Ayuda con nombre de plantita

Tema en 'Plantita' comenzado por SYG, 21/8/06.

  1. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Las compré, pero ya no recuerdo sus nombres :icon_redface: ... alguien puede ayudarme?

    Gracias de antemano.

    Saludos desde Chile!!
     

  2. Hola SYG y bienvenida a Infojardin.
    Creo que la tercera planta se trata de una Saxifraga.
    te dejo una foto para que compares.

    la primera no la veo bien pero puede ser una capuchina??
    saludos.

    [​IMG]

     
  3. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Gracias por la bienvenida Edelweis, :razz: :razz:

    La primera foto no está muy buena, trataré de sacar otra ... es una planta tapizante que da unas florcitas violeta y blanco ..... buscaré información sobre la saxifraga para comparar; la última la acabo de encontrar en infojardin, es una ceropegia wodii !! La tercera me la vendieron como una variedad de peperomia, pero no he hallado información al respecto.

    Estoy fascinada con la información de se halla en este sitio, asi como por el foro .... si lo hubiera encontrado antes no habria cometido algunas barbaridades con mis pobres plantas :desconsolado: .... pero bueno más vale tarde que nunca ... a aprender se ha dicho .... :5-okey: y con la ayuda de ustedes ... el aprendizaje será muy ameno ....

    Gracias nuevamente!! :52aleluya:

    Silvia.
     
  4. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola SYG, bienvenida.

    La primera me parece una violeta (Viola odorata), la segunda Pilea peperomioides, y la cuarta Ceropegia woodii.

    Saludos.
     
  5. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Iruña ..... :razz:

    PILEA PEPEROMIOIDES ...... esa es!!!! encontré la información en inglés ..... la cuarta también, y gracias a Edelweis ya tengo el nombre de la tercera ... que es una saxifraga estolonífera ...... la revisé ayer y tiene unos pequeños estolones en el tallo ...
    La primera podría ser una variedad de violeta ... quizas enana ... pues la flor debe medir como 1 cm. aproximadamente .......

    Muchas gracias!!!

    Saludos....