Ayuda con nombres para mis suculentas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Suculento, 1/3/09.

  1. Suculento

    Suculento Michel Berrios

    Necesito que me digan nombres de estas suculentas algunas se algo pero aca van, gracias de antemano.

    1.-esta creo que es un tipo de Aloe pero no se cual
    [​IMG][​IMG]

    2.-??
    [​IMG]

    3.-esta es una echeveria pero no se cual, hay una que es muy igual solo que tiene las puntas de otro color, pero esta es asi.
    [​IMG]

    4.- ??
    [​IMG]

    5.- este es una cactacea pero la junte porque tampoco me se el nombre, creo que es un tipo de tephrocactus.
    [​IMG]


    gracias por la ayuda..
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    solo te se decir la primera, aloe humilis:5-okey:
    la 4 podria ser haworthia cymbiformis??
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Creo que la 3a. imágen es una sempervivum. La echeveria es la de la 2a. imágen.
     
  4. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    hola!!!
    1.- aloe aristata
    2.- aenium arboreum
    3.- aeoniun balsamiferum?
    4.- (pachyphytum compactum)corrijo haworthia cymbiformis
    5.- cephalocereus senilis?
    ojala te ayude, si me equivoco corrijanme, no me crucifiquen ;)
     
  5. :cactus: La 4 no es un pachyphytum, es una Haworthia cymbiformis.
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Para mi la tercera es un sempervivum y no un aeonium.La quinta es una cilindropuntia vestita , los diferentes cereus (cephalocereus, pachicereus etc).no presentan jamas las hojas que se ven en el apice.
     
  7. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    pues la dos yo creo que no es un aenium, si no una echeveria pulidonis
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Macia estoy de acuerdo con que es echeveria pero la pulidonis tiene un margen rojo en las hojas y la flor es totalmente amarilla
     
  9. Suculento

    Suculento Michel Berrios

    gracias se que la primera es aloe aristata
    cuarta es haworthia cymbiformis , en las otras esta la duda aun
    :15piensa:
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La 5º puedes ver en int que es la que te digo , cilindropuntia vestita. La echeveria es posiblemente una elegans y el sempervivun puede que tectonium que es el mas corriente , son muy variables y no los distingo bien, hay un post dedicado a este género.
     
  11. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    corrijo
    3.- e. glauca
    5.- espostoa ritterii

    en la foto se ve en la esquina izquierda arriba
    [​IMG]
     
  12. Suculento

    Suculento Michel Berrios

    la echeveria elegans si, la otra serpemvivum busco por tectonicum y no me sale nada :-? , y el que me dice de cylindropuntia vestita tampoco es, es muy similar pero no es, aca va una foto mas de lejos del que parece cylindropuntia vestita.
    [​IMG]

    gracias por la ayuda
    ahi es de donde la saque bueno que eso no existe ya porque apenas los vi los separe y estan ahora separados :smile:
     
  13. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    Michel, te dejo una foto de la mia, no se cuanto se pareceran, pero cuando esta era chiquita era igual a la que acabas de mostrar

    [​IMG]

    [​IMG]

    por si acaso te dejo otros nombres asi puedes comparar mejor con tu planta al frente: oreocereus trollii, cleistocactus strausii
     
  14. Suculento

    Suculento Michel Berrios

    BUENO VIENDO ESA FOTO SE ACERCA MUCHO MAS, JEJE COMO EL MIO AUN ESTA PEQUE, :11risotada:
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    perdonad pero las espostoas jamas tienen hoja , por supuesto que lo que aparece arriba a la izquierda de la fotografia de Evelin no es una espostoa. Po otra parte ni el orieocereus trolli ni el cleistocactus strausi tienen tampoco ese aspecto ni mucho menos . La opuntia vestia , tambien conocida como cilindropuntia vestita y astrocilindropunta vestita tiene este aspecto.

    http://images.google.es/imgres?imgu...puntia+vestita&um=1&hl=es&rlz=1W1SKPB_es&sa=N

    http://images.google.es/imgres?imgu...puntia+vestita&um=1&hl=es&rlz=1W1SKPB_es&sa=N

    El oreocereus trolli este

    http://images.google.es/imgres?imgu...ocereus+trolli&um=1&hl=es&rlz=1W1SKPB_es&sa=N

    y el cleistocactus strausii este
    http://images.google.es/imgres?imgu...istocactus+strausii&um=1&hl=es&rlz=1W1SKPB_es

    De todas maneras hay un foro dedicado a cactaceas donde te podran confirmar la identificacion.