Ayuda con Ophrys y Orchis

Tema en 'Ophrys' comenzado por Horus The Black, 12/7/10.

  1. Horus The Black

    Horus The Black

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola es que recientemente adquiri unos bulbos de Orchis y Ophrys para tratar aqui en el tropico (ya tengo el plan para proveerles su periodo de frio) pero necesito ayudaen cuastion del sustrato que debo usar:-? ......cualquier ayudita se los agradecere;) :smile:
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Horus:
    Tanto Ophrys como Orchis son terrestres, así que empieza por olvidarte de otros sustratos como cortezas, corchos, sphagnum, etc etc.. y por supuesto nada de intentar montarlas como epifitas...;)

    En general prefieren los sustratos (tierra) calizos, aunque algunas crecen en terrenos neutros, y muy pocas soportan terrenos acidos.

    Tienes que respetar un periodo de sequedad practicamente absoluta disminuyendo los riegos a mediados de mayo, un par de riegos en junio, nada de agua en julio y agosto (o como mucho un riego al mes) a mediados de septiembre vas recuperando el riego (no mucho al principio...) y ya en octubre puedes volver a regar, a la vez que vas procurando una bajada progresiva de las temperaturas.

    Diciembre enero y febrero: temperaturas máximas de 10ºC de dia, y cerca de 0º grados (e incluso temperaturas bajo cero ) por la noche.

    marzo va subiendo la temperatura; abril mucho riego temp 18º-22ºC de dia 12º-14ºC de noche... y vuelta a empezar....

    en julio y agosto las temperaturas pueden llegar hasta 40ºC y 20ºC de noche con ambiente super seco (nada de humedad relativa: 15 20 %)

    suerte

    Emilio
     
  4. olatz 21

    olatz 21

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    a coruña
    ola , soy nueva aqui pero si conozco de cerca de verlas por los montes, y les gusta mucho la tierra mezclada a partes iguales de tierra arzillosa y tierra de humus descompuesto, osea el de avajo de los arvoles, tambien les encanta tener rocas o piedras dentro de la maceta, no se porque, pero siempre estar cerca de pierdras o en sus bases siempre tienen piedras, espero poder haber alludado y espero poder alludar mas y que me alluden.

    muchos besos a todo el mundo!