ayuda con orquidea phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por perezpetite, 23/2/13.

  1. perezpetite

    perezpetite

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zamora, españa
    Hola a todos tengo una phal desde hace tiempo y despues de que se cayeran las flores no ha vuelto a echar vara floral, seguramente este haciendo algo mal. La planta esta bien echo una hoja nueva. Ayudadme por favor estoy desesperada.
    Gracias
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Bienvenid@ al foro Perezpetite!!! Sería aconsejable que cuando puedas subas una fotico de la phal, para ver como esta, donde la tienes ubicada, también explica como la riegas y la regularidad etc....y seguro que sacamos porque no florece y cuanto tiempo la tienes, un año, dos etc...


    Saludos y no desesperes las mías tardaron un año en florecer cada una tiene su vida propia :11risotada: :11risotada: ellas decides tu solo puedes ayudar a que estén en buenas condiciones....bueno hasta pronto....
     
  3. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola Perezpetite

    estoy de acuerdo con josé luis. deberías subir unas fotos para ver en que estado se encuentra así como explicar un poco los cuidados que le das.

    La abonas? con que frecuencia? qué tipo de abono??

    También se puede estimular la floración procurando que haya una diferencia de 5º entre el día y la noche.

    Un saludo y ya nos cuentas
     
  4. perezpetite

    perezpetite

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zamora, españa
    Hola la tengo en una habitacion cerca de la ventana la temperatura oscila entre 17-20º. Hace que la tengo 1 año aproximadamente. La riego cuando veo que las raices no estan verdes eso fue lo que me dijeron. Abono si tengo pero nunca le he llegado a echar por miedo a quemarla(ya me paso con otra). Gracias ya me direis que tengo que hacer para que la salga la vara. Ahi van unas fotos, aunque no se ven muy bien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Holan perezpetite

    como tú bien dices no se ven muy bien las raíces , deberías poner alguna foto en la que se vean mejor,

    Aparentemente las hojas no están mal,sobre las raíces veo que tienes varias secas o eso parece en la foto y da la impresión como que el sustrato no está en sus mejores condiciones.

    a la planta le están saliendo raíces nuevas?? o alguna hoja?

    Un saludo
     
  6. perezpetite

    perezpetite

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zamora, españa
    Hola bedina, hecho una hoja nueva, pero raices no, se ven un poco secas las de la parte de arriba y las aereas, pero las demas estan verdes aunque si que hay alguna seca, de todas formas las fotos no estan muy bien echas.
    el sustrato es el mismo que cuando lo compre en la floristeria no se lo he cambiado, ya que me dijeron con otra que tuve que orquidea que se mueve, muere.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola perezpetite

    si, veo que el sustrato está deshecho. Si yo fuera tú se lo cambiaría.La sacaría y sanearía todas las raíces ahora que no está en floración. Le puedes ponerle una mezcla de corteza de pino, arlita y carbón natural y también le haría algunos huecos laterales a la maceta, para que se aireen mejor todavía las raíces. Es muy importante que desinfectes las tijeras con la que cortes las raíces y la maceta. En lo cortes pon canela.
    Si la transplantas déjala 10 días sin regar para que se adapte a la nueva maceta y haga efecto la canela.

    A lo de que orquídea que se mueve se muere, se refieren a que esté fija, que no esté suelta en la maceta. no que no se pueda cambiar el sustrato.

    Sobre el tema del abono, puedes abonar aunque yo esperaría un poco si la transplantas. si quieres puedes poner muy poca cantidad , sobre todo si no es específico de orquídeas.

    si ves que no tiene muchas raíces o no están muy sana puedes regar con benerva para que salgan más.

    Lo de la técnica de la diferencia de temperatura funciona también para que florezca. intenta que hayan 5 grados de diferencia

    Yo no soy experta en orquídeas, te hablo de la experiencia que he tenido con las mías , espero que te ayude. a ver si alguien mas te da su opinión

    un saludo
     
  8. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
  9. perezpetite

    perezpetite

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zamora, españa
    Gracias por aconsejarme, lo que veo dificil es como poder estimularla para que vuelva a salir la vara floral
     
  10. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Hola, feliz inicio de semana.
    Gracias por toda la información :5-okey:
     
  11. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

  12. perezpetite

    perezpetite

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zamora, españa
    Hola febeni 77 gracias por la respuesta voy a hacer lo de ls diferencia de temperatura para estimular la floracion, podeis explicarme exactamente como tengo que hacer, por que no lo tengo claro. Por la noche en una habitacion fresca y por el dia en otra mas templada o hay que dejarla en una habitacion fresca todo el rato. Gracias:5-okey:
     
  13. perezpetite

    perezpetite

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zamora, españa
    Por favor me podeis explicar como se hace lo de la diferencia de temperatura para estimular la floracion? es que no lo tengo claro
     
  14. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola perezpetite

    lo de la direncia del temperatura es fácil.

    por la noche la pones en algún sitio que esté fresco y durante el día en un sitio cálido, que hayan entre 5 y 10º de diferencia entre la temperatura del día y de la noche. Nunca exponer a la planta a menos de 13-15 º. Hazlo durante 2 semanas.


    Yo hice eso con 2 de las mías y una me sacó una vara floral, la otra no , no se porqué :icon_rolleyes: Por la noche las sacaba fuera de casa , estaban sobre 14 grados, y por el día en casa, donde estaban a 20-24º. lo hice durante 2 semanas aprox. hasta que vi que a una le nacía la vara floral.

    Espero que a ti te sirva;)
     
  15. perezpetite

    perezpetite

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zamora, españa
    Gracias bedina