Ayuda con orquídea super enferma

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Ranis, 3/2/14.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!!

    Les cuento rapidamente, hoy me dieron una orqui, no recuerdo la especie ahora, pero esta super enferma!! :desconsolado:
    Aqui les dejo fotitos

    Asi me la entregaron
    IMG_36511.jpg

    Decidi quitarla de ahi, de todas maneras todas sus raices estaban muertas :icon_rolleyes:

    Y estas son fotos de cerca
    DSC03648.jpg

    DSC03649.jpg

    DSC03650.jpg

    La limpie con alcohol y un cepillo, y quedo asi
    DSC03651.jpg

    DSC03654.jpg

    Y bueno, mi duda es, alguien sabe con que combato esta enfermedad? De preferencia "organico", aunq si es necesario algun quimico con gusto lo compro.
    Y... creen q se recupere? No tenia ninguna raiz viva y no le veo ninguna y yema :(

    Q opinan?

    Gracias!!

    Ranis
     
  2. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: Ayuda con orqui super enferma!!

    hola Ranis, no se el nombre de tu planta pero si consigues coco el agua de coco ayuda a enraizar rápidamente solo colocas la parte de las raíces en agua de coco pura por a aproximada mente una hora y luego ponerlas en se mi sombra en lo que echen raíces nuevas toda orquídea montadas en placas de maderas o troncos de arboles se devén regar casi todos los días por su rápido drenaje que tienen también puedes poner musgo en la so na de las raíces para que mantengan umedad, suelte con tus bolbos

    un fuerte y caluroso abrazo:jardinero: