Ayuda con patio interior invernadero cerrado con claraboya

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por GORAN, 12/4/12.

  1. GORAN

    GORAN

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España, Sevilla.
    Buenas, necesito vuestra sabiduria.

    Tengo un patio interior cerrado por una claraboya, realmente es una patio de luces. Tiene 6 metros de altura y 4 metros cuadrados de suelo. Me encantan las plantas tropicales y mi idea es convertir el patio en un invernadero, tiene mucha luz y muy poco sol directo, solo en la parte más alta y apenas media hora por la tarde.

    La temperatura interior en verano es de 30º y de 10º en invierno.

    La humedad es muy baja sobre el 30% despues de regar. Asi que he pensado en poner nebulizadores para refrescar en verano y subir la humedad.

    Mi pregunta es ¿Que plantas me aconsejais que ponga en cada rincon para dar una sensación selvatica? Como he dicho antes me encantan las plantas tropicales y me gustaria conseguir una porción de selva tropical dentro de mi casa.

    Os dejo algunas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero vuestras respuestas. Un saludo a todos.
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Patio interior invernadero

    Hola Goran.
    No entiendo muy bien las fotos, el suelo es tambien de cristal?? que peso aguanta????
    Por que si no tendras que poner cosas en la pared para hacer que desde alli cuelgen algunas plantas.
     
  3. GORAN

    GORAN

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España, Sevilla.
    Re: Ayuda con Patio interior invernadero

    Si el suelo es de cristal, aguanta mucho peso, por eso no hay problema, pero la idea es no taparlo para que siga entrando luz a la habitación que hay bajo el suelo. Lo de poner plantas por la pared lo había pensado, incluso de hacer un jardín vertical. Como lo ves?
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Patio interior invernadero

    Por el foro he visto información sobre jarfines verticales, no se es cuestión de investigar, eso si nunca los he visto en patio interior, siempre al aire libre, lo digo mas que nada por cuestiones de humedad, tipos de plantas etc,,,, lo de poner nebulizadores me parece muy buena idea.
    Has pensado en poner orquideas?? creo que ahí tendrían que estar de lujo.
     
  5. GORAN

    GORAN

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España, Sevilla.
    Re: Ayuda con Patio interior invernadero

    La verdad es que no habia pensado poner orquidias pero lo tendre en cuenta.
     
  6. Re: Ayuda con Patio interior invernadero

    hola, me parece que tienes buenas condiciones para las plantas tipo "selva", tienes que mirar las más resistentes al frío, puesto que hay algunas que con menos de 15 grados ya se resienten. Yo me podría, musas (plataneras, hay varios tipos), alocasia, colocasia, costilla de adán, aspidistra, begonias (también hay muchas), calas. Si se me ocurren más ya te digo.
     
  7. Re: Ayuda con Patio interior invernadero

    ese patio interior es ideal para plantas tropicales, si instalas esos nebulizadores tendrán el habitat PERFECTO:razz:

    sobretodo enterate del peso que puede aguantar ese cristal no sea que la liemos parda.

    yo te recomendaria alocasia y musa peeeeeeero es que cuatro metros cuadrados es muy poco para este tipo de plantas se comeran toda la luz en un par de año con sus tremendas hojazas.

    yo me decantaria por plantas menos grandes, tipo sheflera que crece más en forma de columna, aucuba japónica que es preciosa con hojas variegadas que dan muchas luz, luego quizá alguna palmera que te gustase, por ejemplo la kentia, y después algunas plantas más pequeñas como cintas, plectrantus, helechos......

    ciao
     
  8. GORAN

    GORAN

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España, Sevilla.
    Re: Ayuda con Patio interior invernadero

    El suelo aguanta maximo 2 toneladas, no creo que lleguemos a ese peso.
    La idea es que entre las plantas del patio y las que ponga en la cornisa pueda cubrirlo todo de verde.

    ¿Como podria hacer para mantener una temperatura constante todo el año de 25º? En verenao con los nebulizadores no habra problema, pero en invierno me aconsejais algun tipo de lampara? Tambien he leido que es bueno dejar descansar a las plantas en invierno asi que no se muy bien que hacer.
     
  9. GORAN

    GORAN

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España, Sevilla.
    Re: Ayuda con Patio interior invernadero

    Fotitos de mis plantas.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    donde estan la Kentia y el helecho quiero hacer un pequeño estanque

    [​IMG]

    Aqui es donde me gustaria poner las plantas colgantes y alguna trepadora para cubrir la pared que llega hasta la claraboya

    [​IMG]
     
  10. Re: Ayuda con Patio interior invernadero

    Pues yo creo que mientras no pongas plantas demasiado delicadas no crecerán, pero aguantarán bien el invierno, ahí no tienen peligro de que les caigan heladas, igual se pochan un poco, pero cuando suban las temperaturas se pondrán bonitas otra vez. El problema de lo del calor es que sale muy caro, una amiga forera pone estufa en el invernadero y humificadores, creo que estufa de queroseno pero no estoy segura.
     
  11. GORAN

    GORAN

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España, Sevilla.
    Re: Ayuda con Patio interior invernadero

    No es un espacio muy grande se calienta rapido, el problema es que son seis metros de altura y el aire caliente se concentraria en la parte superior asi que me quedaria igual, por eso habia pensado en lamparas como las de los terrarios. Pero vamos que son muy pocos dias los que se bajan de 10º en el interior, este invierno ha estdo casi siempre a 14º 16º incluso llegaba a 25º los dias de calor.
     
  12. POLLITO110

    POLLITO110

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ripoll
    Re: Ayuda con Patio interior invernadero

    Con 30ºC no necesitas refrescar plantas tropicales a menos que tengas cosas tipo cardamomo. Yo en mi invernadero tengo 60ºC y no se mueren, lo que sí puede pasar es que si son muy pequeñas y se les seca la maceta, según cuáles se ponen por el suelo en un día, pero al regarlas se ponen bien.

    Prueba a plantar hybiscus sabdariffa y otras malvas tropicales como las okras, que son muy decorativas pero necesitan mucho sol.
    ad0d1c.jpg

    Calabacines de parra o bottlegourd (suben para arriba si cuelgas una red a la pared:

    2-155.jpg

    Los tomatillos de milpa (que no tomates) son subtropicales pero meten unas marañas que no veas, metes 30 a un palmo de distancia cada uno y te queda una espesísima selva, además, si no te hiela (-2ºC) van dando tomatillos sin parar aunque sea navidad:

    img_1202.jpg

    Judías de metro y judías aladas.

    6a00e008d618bb8834015433c528ed970c-500wi.jpg

    400x597px-LL-0fb4c7c8_yardlongbean2.jpe


    Y de árboles, puedes meter una maceta muy grande (como un bidón de agua de 150L por ejemplo) en medio, y plantar una papayero, bananero y/o moringa oleífera. si te da miedo romper el cristal, intenta metiendo un palé de madera debajo para distribuir presión, o una maceta de 30cm de diámetro (te saldrá el árbol más pequeño), pero asegúrate que sea una variedad que vive relativamente bien en macetas.

    Open+Deck+Yard+Papaya+Tree.jpg

    Banana_Tree_01.jpg

    [​IMG]


    Y de Banda sonora puedes tener un Guacamayo, pero cuidado que son vastante difíciles de cuidar.

    http://www.youtube.com/watch?v=lrreZqIerWE



    Todo lo que te he mencionado excepto el guacamayo, se come y es muy rico, No te hace falta mantener la temperatura a 25ºC, con que no llegue a -2ºC no se te morirá nada, lo que sí puede pasar es que cuando la temperatura es de menos de 18ºC o así, las cosas te crecen mucho más despacio. De calor no se te van a morir.


    Y se me olvidó mencionar las frutas de la pasión, que son trepadoras:


    [​IMG]
     
  13. GORAN

    GORAN

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España, Sevilla.
    Re: Ayuda con Patio interior invernadero

    Muy buenas ideas.

    Lo malo es que sol directo poquito, me etudiare las fichas de las plantas a ver cuales me encajan alli.

    Y por la banda sonora, no creas que no lo he pensado, tengo una pareja de Yacos pero son animales bastante destructivos y creo que se cargarian las plantas.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  15. POLLITO110

    POLLITO110

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ripoll
    Re: Ayuda con Patio interior invernadero

    Mirando este video de cacatúas te puedes hacer una idea porqué todos los loros son tan destructivos:

    http://www.youtube.com/watch?v=udYdg27oC-w

    Te aconsejo darles juguetes especiales para su especie si aún no tienen.
    Dales un hueso de pollo y verás cómo les gusta el canivalismo.