Ayuda con Penacho

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Charl0, 17/6/10.

  1. Charl0

    Charl0

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Buenas, acudo a ustedes con una duda, tengo esta plantita desde hace cuatro meses mas o menos. La verdad me encanta y le tengo mucho aprecio. El asunto es que hace como dos empezo a perder color y a secarsele las hojas. Al principio era de a una hoja por semana quizas y se le caia, pero nacian nuevas, asi que no me preocupe, lo del color fue muy progresivo. El tema es que la verdad me preocupa puesto que ya no se que le pasa. He intentado replantarla, (venia en una masetita de plastico de 5cm cuando me la regalaron, en el jardin japones, la pase a una de doce el dia que la tuve, y ahora la cambie a un maceton, pero no tiene mucho mas espacio para ella, la puse con otras tres pensando que capaz la ayudaban).

    La ultima vez que la trasplante le saque la tiera vieja poniendola con mucha agua, y resulta que tenia como 5 cm de raiz gruesa, pero sin pequeñas.

    El tema es, no se de que planta se trata, venia identificada como Penacho, y en eso confie, despues me entere que penacho era en si otra cosa, y bueno, no se como cuidarla ni que hacer, la verdad que la quiero recuperar asi tenga que ponere mucho trabajo :happy:. Si se puede completa mejor, pero lo que serian las crias de esta se ven bien todavia. Espero que las fotos ayuden para identificarla y que me puedan ayudarla a mantenerla viva.

    He buscado por el foro y vi una similar, pero dicen que es una Celosia Plumosa, a mi no me parece puesto que las flores son como motas, no plumas.

    (La riego temprano en la ma;ana, sobre la tierra y la dejo al sol, cuando anochese la entro y la riego otro poco).

    Ah! Lo que quiero saber es Como se llama, y como cuidarla/recuperarla


    https://img293.***/img293/3992/nachopenacho1.th.jpg https://img24.***/img24/5253/nachopenacho2.th.jpg https://img508.***/img508/6862/nachopenacho3.th.jpg

    Muchas Gracias!

    CarlitoS
     
  2. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Diría amarantaceae
     
  3. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Perdón Bienvenido al foro !!
     
  4. Charl0

    Charl0

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Muchas gracias! Estuve buscando, y no se cual es la dentro de las amaranthaceaes, pero estuve viendo :smile:

    En cuanto a cuidado tienes idea de que puedo hacer por el?
     
  5. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    - Luz: lugar muy soleado, también no propiamente en pleno sol a condición de que no esté demasiado expuesto.

    - Tierra normal de jardín.

    - Riego copioso y frecuente, casi diario en verano; el terreno debe estar siempre ligeramente húmedo.

    Copié y pegué lo que me pareció de la ficha de infojardín lo que no quiere decir que sea lo ideal.
    Pero puedo decirte que algunas amaranthus sobreviven a las condiciones estivales severas mediterraneas. Ten en cuenta que en cultivos como el girasol, la soja, el sorgo o mijos, mohas es considerado maleza, asique se supone que no es muy exigente y es buena competidora.
    De todos modos quizá sea un híbrido y no sea lo rústico que es la silvestre.

    Seguro que tendrás mejores aportes de otros expertos, asique te sugiero que esperes otras opiniones.

    Éxito