Ayuda con Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Silmar, 19/6/06.

  1. Silmar

    Silmar

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Hola a todos!

    tengo una phalaenospsi que esta hechando una vara floral. Lo que passa es que hace unos dias que las hojas se estan quedando amarillas e se estan caiendo. Se que no es por excesso de agua porque apenas la rege, porque estube de vacaciones. Que le passa?

    Las hojas estan fuertes y no blandas como ocurre com excesso de agua, pero se estan quedando amarilas! Y creo que lá vara ya no esta creciendo :-?

    Que le hago? Ya le di un bano por si se estuviera secando, pero no se que hacer... :icon_rolleyes:

    Estava tan guapa e tan fuerte!

    Gracias

    Besos :79regalofloressorpr
     
  2. Silmar, no deseperes:happy: , tendrías q poner una foto, o explicar si son las hojas de abajo, o dar más detalles, así te podrían ayudar mejor.

    Un abrazo
     
  3. Silmar

    Silmar

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Txell empezo por abajo, ya le han caido 3 hojas de abajo. Aqui no tengo foto, estoy en el trabajo, luego en casa la pongo.

    Gracias por tu atencion

    Besos :79regalofloressorpr
     
  4. Silmar

    Silmar

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Hola!

    Aqui está la foto de la phal :desconsolado:
    P6190123.JPG
    Me podeis ayudar?

    Gracias de antemano

    besos :79regalofloressorpr
     
  5. frances

    frances

    Mensajes:
    27
    me parece que tu phal está recibiendo demasida luz, prueba a darle un poco mas de sombra. Por experiencia lo sé, a dos de mis phal se les estaban poniendo las hojas amarillas, las puse en uno de mis dormitorios donde recibe luz indirecta y no muy fuerte y mejoró al cabo de dos semanas. Por otro lado, las phal siempre tienden a caerseles las hojas mas viejas, las de abajo, asi que si ese es tu caso, no tienes de que preocuparte, es un proceso normal de envejecimiento. Mira las raices, a ver como lucen y por lo que veo en la foto las hojas están muy sanas y turgentes y no flácidas y las raices aereas lucen muy bien, asi que vas por buen camino, sigue abonando regularmente y prueba a darle mas sombra y seguro mejorará.
    Suerte