Ayuda con plaga en Dendrobium Phal

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por Beatriz54, 27/9/12.

  1. Hola: participo en este foro a ver si me pueden ayudar con mi orquídea dendrobium phal. Cuando llegó a mi casa en junio de este año tenía arañitas rojas, de allí los puntos negros, pero fue fumigada y se eliminaron, de hecho yo maté a una que logré ver.

    Ahora en el envés de la hoja tiene unas manchas blancas parece un poquito socabada, de todas maneras pongo fotos para que vean. No se si será hongos.

    Gracias por ayudarme y saludos desde Venezuela!!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no me parecen hongos ,me parece más como algún producto que se seco como restos de cal o del acaricida, también se puede deber a exceso de abono o sales en el sustrato. Prueba a limpiar las hojas con un trapito mojado en agua y cerveza o agua con unas gotitas de limón a ver si desaparece.

    Suerte
     
  3. Hola taenialis gracias por responder tan pronto. Ya intenté quitarlo anteriormente y no se salió. las manchas blancas han socabado un poquitico la superficie de la hoja. Es como si se la hubiese comido pero mínimo casi no se nota. Y casi todas las hojas estan así.
    Al menos estoy contenta que no parecen hongos.
    Gracias por la ayuda! Otra sugerencia?
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  5. Gracias de nuevo. Si podría ser heridas de la araña roja que tuvo. Ya escribí en el foro de orquídeas para que me ayuden!

    Gracias a todos!
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  7. Gracias taenialis creo que si es el mismo bicho, las hojas pintan igual. Esta tarde fui a un vivero y compre un acaricida especial para la arañita roja. Se los voy a poner aunque yo había fumigado pero con otro producto. Mañana me dedico a eso.

    Gracias por responder!