ayuda con planta sorpresa!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mecagona, 23/5/11.

  1. mecagona

    mecagona

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Galicia interior
    Alguien me puede ayudar? En un tiesto con plantitas me nació el otro día esta planta, por el tamaño debería nacer de una semilla bastante grande. Lo extraño es que no recuerdo haber sembrado nada con una semilla tan grande y ese tiesto lleva meses con la misma tierra...
    Os pongo unas fotos de la planta naciendo y ya unos días después:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    He estado mirando fotos de google de semillas germinando y no es ni calabacín ni judía ni calabaza ni guisante... Por el aspecto es como una trepadora, pero ni idea...
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    demasiado pequeña aun para mí, me recuerda a un altramuz un poco de todos modos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Leguminosa sin duda y se parece como dos gotas de agua a los plantines de Ceratonia siliqua, de todos modos identificar nada a esa edad es siempre una adivinanza y nada de lo que se diga podrá ser tenido en cuenta hasta que no se conviertan en plantas normales.
     
  4. mecagona

    mecagona

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Galicia interior
    Bueno pues habrá que esperar a ver que sale... aunque lo del algarrobo y el altramuz lo descartaría, pues buscando fotos de estas plantas germinando hay diferencias: el altramuz tiene más hojas, la mía sólo dos en cada grupito. Y el algarrobo tiene las hojas redondeadas y estas son más afiladas... De las leguminosas ya puedo descartar la lenteja, el haba y el guisante... Esto es un misterio, a ver cuando crezca un poco.

    Muchas gracias de todos modos por vuestra ayuda!