Ayuda con plantas enfermas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por torres_mex, 16/5/13.

  1. torres_mex

    torres_mex

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Hola, recientemente entré a trabajar como secretaria en una oficina, y mi jefe tiene en su tocador estas plantitas de las que adjunto foto. Yo no sé mucho de plantas, no sé que tipo sean, y el me comenta que se las regaló un amigo suyo y no sabe que tipo de planta sean. El punto es que tienen unas manchitas blancas (también adjunto foto) y se están secando/quemando de las puntas. No sé que hacer para que se mejoren. Las riego cada 4 días, ya que como se están secando no sé si sea que les falte agua, o que la tierra esté muy apretada, ojalá me puedan ayudar a saber que hacer para que se vean bonitas.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Hola y bienvenida al foro.

    Pareciera que tu planta lo que tiene es edema (acumulación de agua) en el follaje que tal vez le ha producido ampollas y estas han reventado dejando esos puntos y marcas.

    Riegala solo cuando lo necesite. Generalmente cuando la tierra esté seca unos 2 centimetros bajo la superficie. Tampoco dejes que la maceta repose sobre agua acumulada en el plato.

    Creo que pueda ser un Phormium, pero hasta pinta de Iris le estaba viendo...espera más comentarios,

    Saludos

    Agrego:
    Está la posibilidad que el ambiente en el que están no sea el más adecuado y no se desarrollen muy bien. Suponiendo que llevan poco tiempo de estar en el mismo lugar.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Son Phormium tenax si duda, y están ahogados en esos pequeños contenedors.
    Mi saludo