Ayuda con Sageretia

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por helenadeval, 31/1/08.

  1. helenadeval

    helenadeval

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola a todos, me han regalado un Bonsái de la especie Sageretia; me dijeron que para novat@s es de lo más sencillo pero cuando lo miro tengo miedo que se me estropee, por eso os pido ayuda.
    Seguí todos los pasos que me aconsejaron y la verdad es que es una gozada ver que brotan nuevas hojitas, el problema es que las que tiene ya grandecitas se están poniendo por la mitad amarillas pero no acaban de caerse, esto me da miedo pues no se si es el proceso natural del arbolito.
    Lo he regado siguiendo la pauta natural, regarlo cuando se ve que la tierra se queda seca, lo pongo en la pila y dejo que se impregne – sobre 10 mint. aproximadamente – después lo pongo en lugar luminoso pero no dejo que esté al sol más que una hora o así, no tiene en los orificios de la bandeja ninguna malla o tela – lo he mirado y no tiene – en definitiva creo haber hecho lo correcto pero me queda la duda de las hojas ¿ me podéis ayudar?
    Adjunto fotos para que juzguéis.
    Gracias y un saludo.
     
  2. Selu

    Selu

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Re: S.O.S sobre Sageretia

    Hola

    Yo tengo una Sageretia y va perdiendo hojas de forma normal, se ponen amarillas y con el tiempo se caen, pero al mismo tiempo va echando brotes y hojas nuevas de forma continua. Yo la tengo en el exterior y sin muchos mimos, en verano le cae el sol a plomo y ahí está, la riego cada vez que el sustrato se seca, además cuando quiere agua te avisa ya que los brotes se caen (se ponen lacios como decimos por aquí) pero mejor no esperar a esta situación echándole un vistazo al sustrato y regando cuando lo necesita...

    Es una planta muy fuerte y resistente, ideal para novatos. Que te vaya bien con ella...
     
  3. helenadeval

    helenadeval

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: S.O.S sobre Sageretia

    Pues... muchas gracias por la información, me tranquiliza saber que és algo normal; la verdad... es tan bonito el arbol, que me daría pena estar haciendolo mal. Ahora, al menos; se que debo vigilarlo pero sin sentirme mal creyendo que está enfermo. Haré lo que se aconseja aquí, pues por lo que veo sabéis muchísimo sobre el tema. Gracias. :happy:
     
  4. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: S.O.S sobre Sageretia

    lo riegas SIEMPRE por inmersion,pues no lo hagas ! eso se hace en contadisimas ocasiones! RIEGALO CUANDO ESTE SECO EL SUSTRATO :52aleluya:
     
  5. helenadeval

    helenadeval

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: S.O.S sobre Sageretia

    :happy: Intentaré seguir vuestros consejos aunque lo del riego fue consejo del vendedor.
    Supongo que no estaba muy bien informado y que sabe más el que se dedica a criarlos, que el que los vende.
    Muchas gracias por vuestro asesoramiento, es algo que me había gustado siempre pero no me había decidido a tener uno, es una suerte que haya personas que le ayudan a una a sacar adelante al pequeño arbolito. ;)
     
  6. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: S.O.S sobre Sageretia

    Riegalo siempre por arriba y procura que sea como una lluvia fina, para que se empape bien todo el sustrato. Lo de las hojas puede ser que se este aclimatando a su nuevo hogar, tardará como un mes en hacerlo.

    Bienvenid@ y suerte.