Ayuda con sustrato

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por adrij, 23/11/12.

  1. Hola a todos.
    Bueno, hoy cambié el sustrato de mis cactus por que leí muchas veces que el sustrato 50% arena de playa y 50% tierra no es bueno para estos. (yo uso tierra de mi jardín además, que no es muy buena). Hoy hice otra cosa, que no se si está bien pero por ahora es lo que pude hacer: hice una mezcla de 50% de piedritas (las que sobran al pasar por una saranda la arena de construcción. son del tamaño -aproximado- de una lenteja y otras piedras que usan para el filtro de las piscinas) y 50% tierra de mi jardín. Puede traer alguna consecuencia?
    Además hice esto: en la parte de abajo de las macetas puse piedras medianas (como si fuera cerámica rota) y un poco de piedras (de esas de filtro para piscinas), luego el sustrato antes mencionado, y por último una capa generosa de esas famosas piedritas que digo (de filtro de piscinas -de hecho son vistosas) Voy a subir una foto para que se aprecie un poco.
    Probé como drenaba, regando una maceta.... y drena muy bien; a comparación al sustrato que tenía antes.
    Bueno si alguien puede responderme, muchas gracias :smile:
    [​IMG]
    :beso:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    creo que has dado con un sustrato muy bueno y tus cactus estarán agradecidos
     
  3. De acuerdo con Cris, ya verás los resultados.

    Saludos
     
  4. Gracias! Vamos a ver que tal va... esperemos que crezcan fuertes :smile:
    Ah, tienen idea que especie es la que puse en la foto??? Aún no pude identificarla.... si no me equivoco es una Mammillaria??
    Saludo
     
Cargando...