Ayuda con Taxodium distichum, el ciprés de los pantanos o ciprés calvo

Tema en 'Ciprés de los pantanos o ciprés calvo (Taxodium distichum) (bonsái)' comenzado por OSCARRDOM, 4/9/13.

  1. que tal? necesito sus consejos! tengo este sabino (como le llamamos por aca) y necesito sugerencias! yo creo que no hay mucho que hacerle, mas que esperar, en la parte de abajo no tenia nada de ramitas, pero lo corte como a la mitad de su tamaño y broto muy bien! que sugieren, consejos?? el arbolito tiene poco mas de 3 años le falta engrosar, algún consejo para acelerar su engrosamiento?? o solo el tiempo lo puede!

    con una lata para que vean su tamaño...

    [​IMG]

    y detalles de sus ramitas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    podalo mas abajo, rega mucho o ubicalo directamente dentro de u racipiente con agua, fertiliza, vas a ver lo rapido que crece
     
  3. lo mismo te iba a decir yo metelo en agua... ese sustrato tiene que estar casi casi pantano... tambien lo mismo corta mas abajo y creoq ue acepta los acodos y esquejes y lo q sea!
     
  4. estaba pensando cortarlo mas o menos a la mitad! con que abono???? gracias!
     
  5. si pense meterlo en agua! pero cambiarlo a una maceta de plastico (fea), lo puedo cortar en cualquier epoca del año??????
     
  6. otra cosa que se me pasaba!!!!!! a estado lloviendo mucho estos dias lo que me a ahorrado regarle jeje, si checan en la parte de abajo tiene raices salidas, le busco una maceta en que queden por dentro???? o asi lo dejo, ya que asi lo adquiri nadamas que el sustrato tenia forma de cerrito y estaba cubierto de musgo, pero por los riegos constantes se a echo asi! que sustrato uso? gracias
     
  7. akadama y kiryu como sustrato... de todas formas no creo que sea muy exigente con el tipo de sustratos... vive encharcado pues! y te recomiendo que si quires q desarrolle rapido y brutalmente comprate un colador mas o menos grandecito de esos de plastico que vende el chino de debajo de tu casa... le pones el sustrato y tal... y lo siembras en el colador... y metes el colador en un perol con agua... se te explotara como no tienes una idea...
     
  8. sobre la epoca del año para trabajarlo ni idea no se tanto sobre la especie la conozco y kiero un bicho de esos como no tienes una idea pero aca no se dan y no los he visto en ninguna parte...
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    oscar: antes de cortar nada, lo primero que hay que saber es hacia donde lo queremos dirigir, si, ahora tu arbol es delgado y recto con poca conicidad, pero se presta excelente para algo como esto:

    [​IMG]

    pero si quieres algo mas parecido a esto

    [​IMG]

    pues debes esperar mas a engordarlo, tu veras que te gusta mas, aunque los dos caminos tienen sus pro y contras

    en cuanto al sustrato, no te complique, simple volcanica o tezontle y mantillo (tierra de macetas) es mas que suficiente, de hecho no recomiendo la akadama para esta especie, porque esta especie requiere tanta agua que o estas esclavizado regando dos o tres veces diarias (y mas con mendigo calor de Rioverde!!!) o dejarlo inundado completamente, y eso provocaria que la akadama de degrade y se convierta en una masa de barro
    el metodo del colador tampoco sirve gran cosa para esta especie, cualquier recipiente con poco o ningun drenaje sirve
     
  10. ah yo dije lo del colador por es lo que en otro foro vi q hicieron! un puertorriqueño que tiene uno lo puso en colador y lo metio dentro del estanque que tiene en su casa! eso no quiere decir que sea correcto por lo que siempre aprecio una correcion...
     
  11. tienen toda la razón!!!! pero pues si me la pusieron difícil con eso del diseño! de una cosa estoy seguro, no me gusta su altura y si pienso cortarlo, había pensado en cortarlo a la mitad, pero creo que le cortare 1/3 parte!.

    me encanto este diseño de alfredo:

    [​IMG]

    creo que tratare de seguir ese modelo y por lo pronto solo cortarlo, no descuidar su riego abundante y ya!

    espero mañana sábado o el domingo ponerles fotos de como quedo con su corte! gracias!
     
  12. gracias por responder paisano! donde te comente hay sabinos un poco mas gruesos entre los $50 y $80 pesos mexicanos! te agradecería si me dices donde compras macetas para bonsai en slp, o si hay alguna tienda especializada!!!!!
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    oscar: en SLP no hay nada de nada en cuanto a bonsai, de hecho solo se que en la Cd de Mexico venden macetas especificas para bonsai, luego algunas personas compran algun lote mas o menos grande y lo venden por pieza, en Leon o Guadalajara
    los ahuehuetes si estan baratos, pero no tengo salida para Rioverde pronto, por cierto como van las lluvias por alla?
     
  14. Llueve y llueve! Y el sabino feliz! Pues yo no tengo Macetas de bonsai de echo ni bonsais jeje soy nuevo en esto espero en un tiempo contar con al menos uno!
     
  15. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Buenos días,

    Yo tengo uno y que decir, empecé teniéndolo en un tiesto de plástico, de cultivo, y lo tenía que regar muy a menudo. Aprendí que lo mejor es, hasta que engorde lo que cada uno quiere, lo mejor es tenerlo encharcado.
    Así que compre un tiesto más grande que el de cultivo, sin agujeros, para meter dentro el otro tiesto (con el árbol) y llenarlo de agua hasta la base de la tierra.

    No para de engordar y crecer, ya su altura la paré en un metro, ahora busco ramificar.

    Sea el que sea, el sustrato elegido, ten en cuenta que habrá que cambiarlo cada año puesto que las raíces crecen tanto como el desarrollo del árbol.

    Saludos