Ayuda con terraza orientada al norte, quiero poner jardineras de barro cocido

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por moscosqui, 2/10/07.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Gracias por el consejo G_dream, pero tranquilidad en este sentido porque los muros de la terraza son bastante altos y te haré caso y pondré macetones más bajos y redondos como me sugirieron Remo y Aguaribay.:beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    No te lo habia comentado, pero luego de hacer el montaje de los formios se me ocurrio que quizas lo mejor serian dos macetros rectangulares en angulo y delante de ellos los redondos.asi se ocpuarian menos espacio con los formiso y daria mas para la formas redondeadas que estan por delante.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    O sea, pongo dos rectangulares haciendo las dos esquinas con los formios, es eso?. Cómo con dos formios cada uno? Alternando uno verde y otro rojo en cada macetero y luego delante de ellos unos redondos y luego otra tira de otros redondos más bajitos?.

    Lo he interpretado bien?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    si, algo asi, si quieres podemos ajustar un poquito mas las especies.
    Xey es de Mallorca y tiene claro lo que va bien por alli ,quizas entre a ayudarnos.Mira el patio de Xey que esta muy bueno, aunque es mas bien de semisombra.

    Algunas especies podrian ser :
    eleagnus amarillo.
    pittosporum nana
    abelias nana
    hebesandersonii
    agapantos
    algunas gramineas como penisteum, como miscanthus Mas altas, cercanas a los formios,segunda fila o entremezcladas.

    algun rojo como berberis.
    Gauras entremezcladas con formios...quedan muy bien
    euryops!!
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    OK. tomo nota de todo, muchas gracias de nuevo.:beso:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: aysssss qué boniiiito, si abres ese hilo acabaré dándole ahí al paint y tendré que dividirme entre eso y los jardines. En mi casa ya me he pintado virtualmente varias habitaciones :11risotada: a ver qué tal quedan de un color u otro (más limpio que andar con muestras)Pero de momento ando sin fondos para pintura, el jardín se lo lleva todo :desconsolado:

    Me encanta todo, el mueble de obra para la nevera y la columna de loso hornos, hasta el gresite de la ducha (¡qué recotilla soy!)

    Bueno, creo que a la capilla es ese damasco lo que le da un aire muy formal, a ver así
    https://img87.***/img87/1/moscosquicapillatt0.jpg
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Uy como tardo entre una cosa y otra de repente se aparece la Virgen entre los eleagnus y los agapantos. Bueno, es una preciosidad de cuadro, uno de mis preferidos, la Inmaculada de Murillo :ojoscorazon: . Pero me centraré yo también en la terraza, lo prometo :smile:
     
  8. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Hola, soy una gran amante del estilo rústico, yo tengo una casa que hemos restaurado y poco a poco vamos decorando. Me encanta tu casa es, simplemente, preciosa. Una vez dicho esto, me gustaría decirte que, tal como tú sugerias al principio, yo utilizaría la escalera restaurada a modo de estantería en un rinconcito y la llenaría de macetas, tal vez en la parta superior pudieses colocar los utensilios de jardinería. no sé como lo ves. :happy: :happy:
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?


    Jo, eres un auténtico crackazo en jardinería y en lo que te echen.
    Lo del damasco morado definitivamente se tiene que ir.....:beso:
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Iris azul me ha recordado el tema que preguntabas.
    En principio me parece bonita idea para plantas, pero estamos hablando de una terraza ventosa y las plantas que puedes poner ahí serán con macetitas pequeñas, que con un golpe de viento se irán volando :icon_rolleyes: Creo que es mejor meter plantas con macetas más grandes en el suelo....

    La idea de las jardienras en ele de aguaribay me parece muy buena para hacer el parapeto, además creo que tampoco hace falta que sean de las bonitas y caras porque con las otras por delante no se verían casi ¿no?
     
  11. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    También podrías clavar en el peldaño superior una especie de aro que permita meter la maceta que apoyarás en el inferior y así solucionarías el problema del viento. Utilizar macetas de barro aumentará el peso de la escalera y reducirá la posibilidad de tirarla, o incluso sujetar a la pared la parte posterior de la escalera con cáncamos, etc. No sé que os parece. Claro, que otra cosa sería que no te guste la idea de utilizarla para eso, porque tengas otros planes para ella.
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Hola Iris azul, gracias.

    La idea original de recuperar la escalera era para eso, para poner plantitas.
    Ahora que me habeis hecho caer en lo de que se pueden caer por el viento, no le cambiaré el uso, pero si la uticación que le tenía pensada.

    Tengo en esta misma terraza un rincón que forma la escalera de bajada a la misma y creo que allí está a resguardo. Pondré como tú dices las macetas de barro por estética y por el peso también y un pelín más grandes de lo que tenía pensados, que sean bajas y quepa bastante tierra. Creo que así aguantarán bien.

    Llevo dos dias diciendo que me pongo con la escalera y entre la lluvia y el trabajo, sólo la miro y me voy :meparto: , pero ya caerá, ya.
     
  13. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Moscosqui vaya pedazo de monumento!!!
    Tienes que acabar derrengada,pero qué trabajo más satisfactorio al final.Y vaya lujazo tener la capilla dónde te casaste en casa, así podreis seguir con la saga...bautizos, bodas etc.En fin, que ha dado mucho de sí lo de la terraza.que sigas encontrando buenas piezas.:beso: :beso:
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Gracias Elba, me alegro que te guste, ya sabes si vienes (lo hago extensible a todos), sereis muy bienvenidos, suelo tener sitio a no ser en momentos álgidos que tengo overbooking :11risotada:
    Remo, vente, que además es gratis.....y así te podría agradecer un poquito lo que me ayudas.

    Bueno, a lo que iba. Resulta que en los viveros de esta santa isla (los que he visitado), son la leche. Tengo los formios rojos encargados desde que me dijisteis y me llaman hoy para decirme que ya han llegado !!los verdes!!, de los cuales ya tenían en el vivero unos cincuenta.Yo no entiendo como se llevan los negocios, deben ir solos sino no tiene explicación:sorprendido:

    Los stachis no los encuentro por ningún lado, pero seguiré buscando ambas cosas, los formios rojos y los stachys, pero qué fuerte no?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me podeis ayudar con mi terraza?

    Busca ya que estas alguna cyneraria o centaurea pulcherrima Esas dan un gris y una abundancia de vegetacion que no es comparable con nada.te lo recomiendo!!