Ayuda con unas plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Nairda, 24/3/14.

  1. Nairda

    Nairda

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos,
    Hemos estado "jardinando" este fin de semana limpiando el jardin y plantando para prepararlo para la primavera y el verano y nos hemos dado cuenta de que tenemos dos plantas en el jardín d elas que no sabemos ni el nombre :11risotada: , a ver si nos echais una mano para identificarlas.

    La primera sale siempre por febrero y marzo, yo pensaba que eran galantos pero al buscarlos en internet me di cuenta de que no.

    140323101150181677.jpg

    140323101154181681.jpg

    140323101157181682.jpg

    La segunda es esta planta enorme, la verdad es muy guapa y las hojas son muy suaves:razz: , alguna idea?

    140323101206181684.jpg

    140323101209181685.jpg

    140323101212181686.jpg

    Gracias adelantadas ;)
     
  2. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    Un Senecio petasitis? la segunda
    Saludos
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Totalmente de acuerdo en esta segunda !!! :5-okey:

    la primera confunden estas hojas ... no me atrevo ;) pero es muy bonita!

    saludos a los dos !!
    fleur
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Opino igual, solo que ahora se llama Roldana petasites.
    Y me demora una vida en abrir la foto primera, pero se me dá un Allium triquetrum, el Ajo de Hoja.
    Mi saludo
     
  5. bern.12

    bern.12

    Mensajes:
    9.661
    Ubicación:
    Rodez France
    Debe ser allium triquetrum.
    Amistades

    [​IMG]
     
  6. bern.12

    bern.12

    Mensajes:
    9.661
    Ubicación:
    Rodez France
    Creo que se dice que florece en el Delta de l'Ebre por la San Jose.
    Buenas noches.
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Pues es lo que me parecía un Allium, pero justamente dije lo de las hojas porque creí que siempre eran tubulares ...... por eso me despistó. Pero es muy bonito este Allium incluso más que los otros ....

    saludos
    fleur
     
  8. Hola:

    La primera es una LÁGRIMAS DE LA VIRGEN Allium triquetrum.

    Es uno de los pocos Ajos que requiere unas condiciones frescas y sombreadas (se da mejor).

    Es una planta silvestre comestible de la cual se aprovechan los brotes nuevos que salen en primavera. En algunas zonas de España, los llaman 'ajetes'.

    Es un tres en uno.

    Bulbo (especia) - crudo o cocido. Es muy pequeño. Tiene un sabor suave a ajo y se utiliza como condimento en ensaladas y platos cocinados.

    Hojas (verdura) - Crudas o cocinadas, puede sistituir al Puerro. Su sabor es más suave y delicado que el de la Cebolla.

    Flores (flores comestibles) - Tienen un sabor suave a ajo. Sirve para decorar los platos, particularmente las ensaladas.
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    :razz: :razz: :razz:

    Cultor Felix eres estupendo !! gracias por tanta información ..... es uno de los ajos que desconocía y me ha gustado aprender algo nuevo.

    un saludo
    fleur
    :happy: :happy: :happy:
     
  10. Nairda

    Nairda

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Asturias
    hola, gracias a todos, parece setr que si son Allium triquetrum y Roldana petasites, me alegra conocerlas por fin, y lo de los "ajetes" me ha llamado mucho la atención , que curioso, abrá que probarlos jajaja
    gracias