Ayuda con venus en Colombia

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Mr. Oz, 4/4/13.

  1. Mr. Oz

    Mr. Oz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Hola como van, les comento soy novato en esto de las plantas en general. Hace dos dias compre una venus atrapamoscas, vivo en cali, colombia con una temperatura promedio de 28grados, aunque ultimamente estamos a 32grados centigrados. Aca no hay las 4 estaciones casi todo el año estamos entre 25 y 33 grados centigrados, lo mas frio son 18grados.

    Ya que les di la informacion quisiera saber la forma de riego adecuada, he leido que dejarla unos cuantos dias sobre un recipiente con agua para que la absorba. En cuanto al sol, he leid que es bueno que le de elmsol directo por unas cuantas horas, pero tambien he leido que lo mejor es que no le de directamente el sol. Dado los parametros de temperatura que les di, como debo cuidar mi panta, yo en las noches la entro para que si llueve no la dañe. Y como puedo hacer un invernadero economico.

    Muchas gracias
     
  2. Zacarias13

    Zacarias13

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Ayuda,venus colombia

    regarla: por el método de la bandeja. Pones la maceta en un plato o recipiente con un par de centímetros de agua DESTILADA O DE LLUVIA, esto es muy importante, al agua no puede ser del grifo ni embotellada. Yo por ejemplo recolecto agua de lluvia en invierno ya que el agua destilada no es gratis xD
    Necesita un descanso semanal de un par de días. yo lo hago de la siguiente manera: el viernes la quito del platito y si el domingo está el sustrato um poco mas seco la vuelvo a poner, si no, la pongo el lunes. es algo aproximado, pero durante un par de días el sustrato debe estar un poco más seco que lo de costumbre.
    SOL: cuanto más sol reciba mjor, aunque tendras que acostumbrarla poco a poco ya que si le das sol muchas horas de repente, puede que se quemen algunas hojas.
    Así que empieza con sol progresivo.
    La luz solar les da un color rojo a las trampas
    También tendras que tener cuidado con el sol del medio día, ya que si aprieta mucho, mjor darle un poco de sombra en las horas centrales. puedes probar con una malla que filtre un poco el sol y si se la colocas a cierta distancia, el sol cuando sale hasta que esté alto le dará directamente, luego dará en la malla (en las horas de más calor) y luego al bajar, le dará de nuevo a la planta.
     
  3. Zacarias13

    Zacarias13

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Ayuda,venus colombia

    Con respecto a entrarla por las noches: si tienes un sitio donde esté resguardado de la lluvia fuerte o el granizo, estaría bien que la pusieras ahí, pero si llueve flojito no le pasa nada
     
  4. Ericsson

    Ericsson

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    distrito federal.
    Re: Ayuda,venus colombia

    tenla con sol a través de una ventana, lo de la lluvia esta bien como le haces para que no se le cierren sus bocas, el agua por el método de la bandeja que ec colocandola sobre un recipiente con agua, también te informó que las dionaeas hibernan por lo que tienes que ponerla a temperaturas como de 5 grados C y para hacer un pequeño invernadero hazlo con cajas de CD's buscalo en youtube, creo que se busca como: "como hacer un mini invernadero".:smile:
     
  5. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    Re: Ayuda,venus colombia

    con respecto a la hibernación no hay que preocuparse ella lo hace sola ,no hay necesidad de ponerla en la nevera :mrgreen:
     
  6. billyxeng

    billyxeng

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    cali colombia
    Re: Ayuda,venus colombia

    Todos los consejos que te han dado son buenos, yo tambien soy de cali y soy novato tengo la venus king y va de maravilla ;)