Ayuda con venus en Colombia

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Mr. Oz, 4/4/13.

  1. Mr. Oz

    Mr. Oz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Hola como van, les comento soy novato en esto de las plantas en general. Hace dos dias compre una venus atrapamoscas, vivo en cali, colombia con una temperatura promedio de 28grados, aunque ultimamente estamos a 32grados centigrados. Aca no hay las 4 estaciones casi todo el año estamos entre 25 y 33 grados centigrados, lo mas frio son 18grados.

    Ya que les di la informacion quisiera saber la forma de riego adecuada, he leido que dejarla unos cuantos dias sobre un recipiente con agua para que la absorba. En cuanto al sol, he leid que es bueno que le de elmsol directo por unas cuantas horas, pero tambien he leido que lo mejor es que no le de directamente el sol. Dado los parametros de temperatura que les di, como debo cuidar mi panta, yo en las noches la entro para que si llueve no la dañe. Y como puedo hacer un invernadero economico.

    Muchas gracias
     
  2. Zacarias13

    Zacarias13

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Ayuda,venus colombia

    regarla: por el método de la bandeja. Pones la maceta en un plato o recipiente con un par de centímetros de agua DESTILADA O DE LLUVIA, esto es muy importante, al agua no puede ser del grifo ni embotellada. Yo por ejemplo recolecto agua de lluvia en invierno ya que el agua destilada no es gratis xD
    Necesita un descanso semanal de un par de días. yo lo hago de la siguiente manera: el viernes la quito del platito y si el domingo está el sustrato um poco mas seco la vuelvo a poner, si no, la pongo el lunes. es algo aproximado, pero durante un par de días el sustrato debe estar un poco más seco que lo de costumbre.
    SOL: cuanto más sol reciba mjor, aunque tendras que acostumbrarla poco a poco ya que si le das sol muchas horas de repente, puede que se quemen algunas hojas.