Ayuda cultivo y estilos Chaenomeles

Tema en 'Membrillero japonés (Chaenomeles japonica) (bonsái)' comenzado por SeanDavid, 26/1/12.

  1. Hola muy buenas a todos ayer adquirí de pura casualidad un Chaenomeles japonica también llamado membrillo japonés, que por la poca bibliografía que he podido leer es un árbol muy apreciado en Japón por su floración para hacer bonsái.
    Y mirándolo creo que o debe ser un especie rastrera o la han cultivado achaparrada, con lo cual tenía la idea de hacer (por qué en la maceta me vienen 2 ejemplares) uno de los siguientes estilos, moyogi, shakkan o como lo veo un poco péndulo kengai o han-kengai.
    Os lo expongo a ver que opináis y si alguien tiene experiencia con esta especie o me puede ayudar, será bienvenido todo consejo.

    Gracias y saludos desde Girona.
     
  2. Re: Ayuda cultivo y estilos Chaenomeles (Membrillo japonés)

    No veo que cuaje mucho el tema ni despierte interés jeje subiré unas fotos que aquí somos todos muy visuales :smile:
    O eso o que nadie conoce esta especie ( que también podría ser ) :meparto:
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Ayuda cultivo y estilos Chaenomeles (Membrillo japonés)

    Yo no tengo experiencia, pero con fotos es más fácil opinar sobre el estilo que le puede venir bien.
     
  4. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: Ayuda cultivo y estilos Chaenomeles (Membrillo japonés)

    creo que esa especie es conocida por muchos-as foreros-as, sin embargo no puedes pedir que te orienten sobre estilos sin ver la planta
    despues tambien tienes el google por ejemplo, que si introduces CHAENOMELES BONSAI seguro que te cansaras de ver esa planta en macetas de bonsai
    es un arbusto que al natural crece con muchos troncos juntos, despues te toca decidir a ti que es lo que te gustaria tener, y te aseguro que lo formes como lo formes es espectacular de ver florecido en invierno
    asi que ánimo con el
     
  5. Re: Ayuda cultivo y estilos Chaenomeles (Membrillo japonés)

    Gracias por las respuestas, tal vez no me expresé correctamente. Me refiero a si alguien tiene experiencia en su cultivo, principalmente por la zona de Catalunya (mediterráneo), aunque es resto de España también me sirve (más que nada esta precisión por la climatología fría y húmeda en mi zona, Girona, en otoño/invierno y veranos calurosos y bastante secos).
    Los estilos los tengo claros, antes de crear este post me he documentado profundamente y dado que hay lagunas importantes en cuanto a la información, de ahí la razón de preguntar abiertamente a los foreros su experiencia de primera mano con esta especie, la teoria bibliografica nunca sustituirá la buena experiencia del prueba y errar referido al tema reacciónes y tolerancia ante podas aéreas o de raíz, cicatrización de heridas, estilos a los que puede responder bien, etc :11risotada:
    De todas maneras iré insistiendo y ya pondré fotos, Ley de Murphy falta que quieras usar la cámara para que no tenga batería :meparto:
     
  6. Re: Ayuda cultivo y estilos Chaenomeles (Membrillo japonés)

    Bueno y aquí las fotos del "interfecto" :mrgreen: (ya con pilas en la cámara) jeje

    [​IMG]

    una vista aerea

    [​IMG]

    otra vista lateral

    [​IMG]

    y otra

    [​IMG]

    y otra

    [​IMG]

    y la última jejeje. Bueno a ver si un alma caritativa y con experiencia en estas lides bonsairiles me dice su impresión con esta especie ;)

    Un saludo.
     
  7. Re: Ayuda cultivo y estilos Chaenomeles (Membrillo japonés)

    Toc toc McFly McFly :meparto: no sé pero no veo que la gente se anime mucho :55burla: