Ayuda d nuevo!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por mari_patriossi, 18/11/09.

  1. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola a todos!
    Les cuento q hoy me dieron un gajo de Opuntia Subulata (espero sea ese el nombre!)
    [​IMG]

    Como debo plantarlo? xq lei varias cosas: q se lo deja secar la part de abajo o se planta directament sin regar.
    Agradezco ayuda!
    Y d paso les muestro como me esta floreciendo una echeveria

    [​IMG]
    Y una mala. se acuerdan q estuv consultando x unos echinopsis q tengo con cochinilla, bueno, hoy me entere q la planta madre se seco (la tiene mi novio en Salta), el no se dio cuenta de lo mal q se estaba poniendo hasta hoy q la vio asi...ahi van las fotos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Mari a la opuntia dejala secar y despues plantala en mas arena que tierra y verás como saca raíces, riego nada por dos semanas mas o menos y luego riego normal. Las florcitas: preciosas!!!!!!!! y una pena esa planta muerta.
     
  3. Floracactina

    Floracactina les plantes grasses

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Hola!
    Pues plantas ese gajo como te indica la compañera, y yo te recomiendo que esperes unas semanas para darle el primer riego, solo que la tierra en que lo plantes tenga su humedad natural, no lo plantes en un sustrato seco, la humedad incentiva el crecimiento de nuevas raices, y dejalo en la media sombra hasta que enrraice para prevenir quemaduras...
    El primer riego se lo puedes dar con un funguicida.
    Mucha suerte!
     
  4. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Yo fue cortarlo en el mes de mayo del año pasado y a los tre cuartos de hora lo sembre directamente en su maceta y mira 11jtawi.jpg es un cactus muy duro y resistente enrraiza de cuaquier manera un autentico rambo.
     
  5. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola Crisangel, Florscactina y Antonio, gracias x los consejos!!;)
    Espero se me venga ten grande!!!
    Saludos!