Ayuda diseño jardín en Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por pacop, 10/9/03.

  1. pacop

    pacop

    Mensajes:
    23
    Hola foreros:

    Os pongo un enlace a una foto de mi humilde jardín, es un jardin que rodea a un bajo y que tiene una extension aproximada de 45 metros cuadrados, en principio tan solo he plantado cesped, hiedra para tapar una valla de hormigón y he decorado bordes con piedra de marmolina, me gustaría que mi sugirieséis que especies puedo poner, puesto que quiero definir el jardín antes de final de mes.

    Entre mis preferencias he visto unas pequeñas coníferas de color verde claro y forma redondeada que se ponen ahora mucho en terrazas y jardines, pero no se como se llaman, además incluiré alguna roca decorativa y me gustaría poner alguna aromática como jazmín o galán de noche.

    Gracias.

    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    En un jardín de esas dimensiones sería recomendable poner especies de poco desarrollo. Sobre el jazmín, en Madrid te aguantará el polyanthum y otro falso jazmín que también huele, el jazmín de leche. El galán de noche que creo es lo mismo que la dama de noche, olvídate porque se hiela.
    Yo pensaría en varios arbustos perennifolios (que no pierdan la hoja) a ser posible, y algunos de flor, que den color, como abelia o un lilo enano, etc.
    Puede ser interesante para ver ideas "cotillear" los jardines vecinos.

    Saludos
     
  3. pacop

    pacop

    Mensajes:
    23
    Muchas gracias Kira,

    Haré caso de tus recomendaciones, tengo por seguro ;)