Ayuda en diseño de jardín en Santiago de Chile

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por FcaClavijo, 22/9/12.

  1. FcaClavijo

    FcaClavijo

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola, primera vez que les escribo porque soy nueva en el foro y estoy fascinada al ver que ustedes pueden ayudarme a diseñar mi jardín. Vivo en Santiago de Chile y son las 13:35.
    El terreno destinado para el jardín está dividido en varias partes, no es sólo un jardín. Está el jardín de entrada que mira hacia el oriente y el mismo está dividido en dos. Una de las partes mide 1mx1,5m y el otro mide 1mx2,5m. El jardín trasero mide 3mx8m, tiene sólo césped y un crespón. Cuando hice ese jardín no les conocía, por eso que no es tan lindo. En un comentario adjuntaré las fotos de los tres jardines.
    Comentario aparte es decirle que hace 11 años que vivo en esta casa y sólo desde febrero de este año que tengo un jardín más o menos aceptable y estoy inmensamente feliz de haberles conocido. Me parece maravilloso que hayan sitios así, donde aprender sobre temas tan gratificantes para el alma y el espíritu. Ahora que les conozco, siento que tengo amigos maravillosos unidos por el amor hacia la naturaleza, plantas, árboles, etc.
    Muy afectuosamente se despide desde Chile, Francisca.

    P.D: Las banderas que se ven en las fotos son con motivo de las fiestas patrias acá en Chile ya que se deben izar durante todo el mes de Septiembre.
     
  2. FcaClavijo

    FcaClavijo

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    [​IMG] Aquí está el jardín de 1mx1,5m

    [​IMG] 1mx2,5m

    [​IMG] Jardín trasero, 3mx8m

    [​IMG] Jardín trasero

    [​IMG] Jardín trasero

    [​IMG] 1mx1,5m


    Aquí adjunto las fotos, espero su ayuda. Muchas gracias de antemano
     
  3. FcaClavijo

    FcaClavijo

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    Por favor ayúdenme a diseñar mi Jardín :5-okey:
     
  4. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    pero que te gustaria poner que cuidados quieres dar? concreta algo mas lo que busques o lo que te gusta algun estilo o algo
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda en diseño de jardín

    hola

    hay varios espacios diferentes , pero no terminod e comprender como van, esta el frente , el cantero del pasillo y otro ?? y esta el fondo con cesped
    puedes explicarme algo mas, ayudaria un planito con medidas y las fotos asociadas a cada zona.
     
  6. FcaClavijo

    FcaClavijo

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    Hola, feliz que me hayan respondido!!!!!
    El jardin de entrada está dividido en dos, ya mandaré una foto de frente.En un lado tiene una camelia y una cala, en el otro lado no hay nada, solo la orilla de ligustrinas, no se que debería poner para que quede combinado y armónico.Tengo unas azaleas en maceta, les debo contar que me gustan las mucho las camelias, jazmín del cabo, las peonias(hace poco me enteré que hay dos tipos; híbrida y arbórea de está me enamore, les mandaré una foto de una bellisima) las calas, las rosas,me gustaría tener flores todo el año, pero espero hacerlo de a poco, pues en esta casa hay otros espacios que después les contaré.
    Como ya les dije, no sabía que yo podía tener habilidades plantando flores, siempre las compre cortadas.
    En el espacio con cesped, planté un crespón hace 7 meses, ahí no sabía que ustedes existían, por lo tanto lo plante sin saber nada, ahora con ustedes he aprendido mucho.
    Saludos.
    MUCHAS GRACIAS.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda en diseño de jardín

    Mas allá de las fotos que son importantes tendrías que encarar un arreglo de los suelos. Diría que eso es previo a cualquier remodelación del jardín porque el cemento arruinará un poco las plantas.
    ¿Ya tienes pensado como hacerlo ?,luego los muros, se podrían arreglar un poco también.
     
  8. FcaClavijo

    FcaClavijo

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    Hola, es cierto que algunas partes con respecto al suelo de los jardines ,necesitan arreglos, eso lo estoy haciendo de a poco, pues se necesita un buen presupuesto.Esos arreglos son más caros, eso en el patio de atrás, adelante se necesita menos trabajo. Por esperar,a pasado tanto tiempo y no he podido disfrutar de la belleza de unas lindas flores., Mi idea del jardín es;un jardín sencillo ,pero bello, con lindas plantas con flores para mirar . En el jardín de entrada en julio, planté una camelia , es pequeña, y hace 5 años atrás, puse la cala .
    Les cuento, que ver esas, plantas florecidas y saber que yo las planté, ha sido una felicidad infinita, no pienso en macisos de flores, ni en grandes arboles , pero, eso si en poder sentir el gozo que da , ver flores bien combinadas por aquí y por allá.
    Me gustaría saber que podría plantar, para ir armando el jardin de a poco.
    Muchas gracias.
    "YA EL QUE USTEDES EXISTAN Y QUIERAN DAR ORIENTACION Y AYUDA A OTROS ES UN PLACER PARA EL ALMA"
     
  9. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    segun lo que uiqeres creo que lo tu buscas es realizarte con tu jardin por ello bulbosas y plantas de semilla bien convinadas dan todo el año lores y crecen de 0 todos los años por tnto te sentiras bien prueva violas violetas zinias iris ranunculos y narcisos convinando colores quedaran muy bien y para el verano guisantes de olor dalias mas zinias pero cactaceas mmmm gladiolos creo que esas olantas te gustaran
     
  10. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    HOLA FRANSCISCA! bienvenida!!! QUE ALEGRIA que transmitis...
    dibuja u planito, como sea asi entendemos bien las fotos, asi comenzamos!
     
  11. FcaClavijo

    FcaClavijo

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    Hola ,gracias por la bienvenida!!!!
    Ya mandaré un plano, quiero empezar por el jardin de entrada, y ya con su ayuda, se lo que quiero.Unas plantas combinadas y bien ubicadas; pues no se que combina con la camelia y la cala que está en el lado izquierdo, pues en el lado derecho mirando desde la entrada no hay plantas.Medio dia sol y medio dia sombra.
    Ademas quiero me permitan expresar mis emociones, pues soy muy sensible. Como por ejemplo lo maravilloso y la felicidad que da, el hecho, que haya
    personas dispuestas a regalar sus conocimientos y tiempo en favor de otros,para mi es importante, si les hubiese conocido antes mis plantas estarían grandes.
    CHAO GRACIAS.
     
  12. FcaClavijo

    FcaClavijo

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    Hola a todos nuevamente.
    Como les conté es la primera vez que estoy en un foro, por lo tanto les pido disculpas si no se expresar lo que necesito o quiero y también les pido me permitan expresar mis sentimientos y emociones.Para que me conozcan un poco les contaré que tengo 52 años y soy madre de 5 hijos desde los 28 hasta los 9 años, me gusta mucho bromear y reir, ahhhh mis hijos me dicen "no te pongai latera (como decimos acá a quien se pone aburrido) pues las personas del foro te van a bloquear ja ja ja ja.Si me limito solo a hablar del diseño del jardin no sería yo, respeto sus tiempos, pero imagino lo entretenida que seria una reunión en el jardin (que tiene pocas plantas), tomando un pisco sour y hablando de plantas y flores por horas.
    ME DESPIDO CON CARIÑO.

    Mando el plano para comenzar por la entrada a la casa.

    [​IMG]
     
  13. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    HOLA FRANCISCA, lei tu MP, y bien, aca estoy... hare lo mejor que pueda. Soy una persona con poca imaginacion ynecesito ver una y mil veces la zona.

    JARDIN DE 1 X 1.50:
    Algunas preguntas: te gustaria colocar alguna trepadora?
    Los ligustrines SI o SI deben estar alli?, necesitas tapar esos jardincitos?
    o los podes sacar para que se vean los arreglos en los jardines delanteros?
    podrias cruzar la calle y sacar una fotito del frente de la casa? y otra desde la ventana y desde la puerta?
    Combinaciones con calas: agapantos, iris germanicas, iris variegadas, hostas...

    te llene de circulitos el plano, a ver que te parece.
    [​IMG]

    con los montajes ando bastante mal.... pero te dejo estos enlaces, fuente de mi inspiracion para hacerte el plano.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=136111&page=5
    no tiene desperdicio!!!

    bueno, Francisca, es para darte un empujoncito...
    mi sugerencia es que te vayas al vivero y miras e imaginas que te gustaria colocar

    UN BESO, QUERIDA.... gracias de nuevo por tus palabras en el MP!
     
  14. FcaClavijo

    FcaClavijo

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda en diseño de jardín

    Hola a todas las lindas personas que disfrutan ayudando a los demás, a poder tener pequeños o grandes jardines, con lo que podemos sentirnos plenamente felices.
    Les cuento que no cesado en las ganas de tener un lindo jardín, pero como ya les conté tengo muchos hijos y aparte de mis propios quehaceres he tenido muchos actividades el en colegio, estoy en la directiva de curso del que acaba la secundaria y eso me ha tenido muy ocupada.
    He podido disfrutar de unas lindas plantitas que compré, 3 azaleas una nandina y algunos bulbos y una otra cosita que tenia.
    En este tiempo que no he escrito, igual he estado en el foro, aprendiendo de los que muchos saben y de los que como yo, tienen mucho que aprender.Les doy infinitas gracias, pues con sus comentarios y conocimientos, aprandí a ver la belleza de todas las flores por muy sencillas que sean(un cardenal nunca lo hubiese comprado antes, un geranio, ahora tengo tres. Al igual que el ser humano, todos tenemos algo para dar.
    No les aburro más con mis emotividades y les cuento que como me lo dijo Aguaribay estoy arreglando muros y suelo(se que eso se hace primero), pero ese trabajo es lento y mi casa es grande, igual les pediré ayuda para ir haciendo pequeños rincones donde el trabajo no rompa las plantas.Más adelante queremos hacer un piscina, no tan grande y olvidé contar que tengo dos perros, mi barrio no es malo, pero hay que tener seguridad, ya estan un poco viejitos ja ja .
    Me gusta mucho bromear y reir y cuando tenga más confianza podremos hacernos bromas ja ja ja.
    Plantas y buen humor que mejor.
    Una pregunta, como es primera vez que estoy en un foro, eso de tener una estrella no es que me quieran echar ja ja ja. Como aún no hemos hecho ningun jardin, sigo con mi camelia, la cala ya se esta yendo a dormir y atrás con mi crespón por eso lo digo.
    Con afecto.
    Francisca.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda en diseño de jardín

    me alegro que hayas acomenzado con el arreglo de suelos y muros. Ojo con la piscina que cuando la hagas arruinaras mucho las plantas.
    Tratcorrijo, Trata de NO PONER muchas plantas acidofilas en chile