Ayuda en diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por oosk, 7/2/06.

  1. oosk

    oosk OOSK

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tarragona
    a ver si me podeis ayudar foreros. os lo pondré un poco dificil.
    Me gustaria tapar una zona del jardin para evitar que los vecinos me vean con algun tipo de arbol de hoja perenne que sea restistente al frio en invierno y caluroso en verano. Situacion a pleno sol.
    Que tenga un porte de arbol (con tronco, que no sea tipo seto con rama desde el suelo)

    El terreno posee tierra fértil y con mucha agua.

    Condiciones: que pueda adquirirlo ya de un cierto tamaño, que tenga un crecimiento relativemente rapido ( teniendo en cuenta que los de hoja perene es lento) y que con el tiempo consiga un porte vertical y grande.
    que tape a los dichoso vecinos.....
    Me han aconsejado unos magnolios pero no lo tengo muy claro

    alguna idea ?

    gracias
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
  3. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    ¿A que altura tienes que tapar?. Lo digo porque los magnolios se hacen enormes. ¿Que tienes un muro y por encima del muro es lo que quieres tapar? :pensando:
    Hay muchos árboles ornamentales que te servirían. ¿No puedes ponder una foto para que veamos lo que quieres tapar? :17nuse:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Hay un arbol que en tarragona se da bien y son los brachychiton.Esta el acerifolia que tiene un buen follaje ,el pupulneus,el rupestris...todos son preciosos.Crecen bastante r{apido y soportan bien las condiciones de tu lugar.
    El otro es el aguaribay, schinus molle.,su crecimiento es hacia arriba pero tambien bastante extendido.......
     
  5. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Schinus molle es un buen consejo. Crece muy rápido y su porte llorón es precioso. Ademas su copa ancha te permitirá tener más intimidad.
    aguaribay, Contenta en saludarte. Ya tiramos el muro y empezamos las obras...
     
  6. oosk

    oosk OOSK

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tarragona
    ¿ altura que tapar? ----- mas de 10 metros a ser posible (aunque sera dificil)

    el muro esta a 5 metros de donde quiero plantar los arboles... (segun normativa no pueden estar plantados tan cerca del vecino)

    · Espacio hay mucho unos 15 metros lineales.
    · Los brachychiton no se si aguantarian bien el frio este año llegamos a los -5º y con nieve ocasional.

    · Los Schinus molle (falso pimentero) almenos a mi por los que ya tengo han tardado mucho en crecer y el frio no les sienta muy bien.

    Como veis la eleccion no esta facil no ?
     
  7. ¿Has pensado en alguna conifera? son preciosas y además aguantan el frío.
    Si miras el tema de Kinito verás muchísimas fotos. A mi me encantan, lo que pasa que para al lado de mi piscina, que es donde lo necesito, no me pega.
    Ya nos cuentas ;)
     
  8. oosk

    oosk OOSK

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tarragona
    Ya habia pensado en ellas pero me da miedo las raices ya que la piscina esta cerca.
    Como ya os dije no es una busqueda fàcil, ya llevo tiempo con ello
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Las raices de las coníferas no perjudican la piscina.

    La piscina municipal del pueblo, lleva 20 años con juníperos , Thujas y cupressus y nunca dieron problemas, a las tuberías y al vaso.

    Las mimosas crecen deprisa ACACIA DEALBATA

    Estos los recomiendo por que pertenecen a la flora de mi tierra. Aguantarán de todo como los extremeños :13mellado:

    GREVILLEA ROBUSTA, QUERCUS FAGINEA, PRUNUS LUSITANICA .