Ayuda floración prematura phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por charing_t, 4/6/07.

  1. Hola, ojalá alguien me pudiera decir qué le pasa a mi plantita.
    Tiene dos varas y daba unas flores preciosas.
    Desde hace un tiempo (desde que me equivoqué abonándola) la planta está muy rara. Se le secaron varias partes de la rama pero aún así seguía generando yemas. Ahora las yemas se abren antes de madurarse, salen los cuernitos que hasta que se abre del todo se estropean y la flor se abre medio verde aún.
    La planta se ve que se está recuperando de la superdosis de abono que le dí, pq le están saliendo un montón de raíces nuevas y hojas y yemas. Pero las flores no maduran y parece atrofiada la pobre.
    La riego correctamente, recibe buena luz y está aireada. No sé.
    Si alguien me pudiera decir algo acerca de esto me sería de gran ayuda.
    Muchas gracias.
     
  2. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    hola charing_t, al parecer le haz dado un chute de abono, hummm aunque generalmente lo q ocurre es que la planta se quema, bueno, debes dejarla ser, trata de regar un tiempo solo con agua, para que se limpien las raíces, tienes un buen articulo sobre abonos en un post de Marylu, te aconsejo q lo leas...t dejo el enlace... espero poder ayudarte en algo... ahh si puedes pon fotos, asi facilitas a los foreros p q te puedan dar mas ayuda....slds

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1023&page=12
     
  3. Hola, muchas gracias por la respuesta, aunque aún no me queda muy claro...por eso subo estas fotos para ver si a alguien le ha pasado algo parecido. Como podreis observar en las fotos tiene casi 4 o 5 raices nuevas y casi 4 yemas por salir pero no se maduran y las flores se abren verdes. Una de las flores es el ejemplo perfecto, miradlas y me decís algo si sabeis. Y muchisimas gracias por vuestra ayuda. Por cierto ella está encantada de vivir en Tenerife, se ve que el clima le ayuda y superó el superchute de abono que le dí...lo que hace la ignorancia...bueno gracias.
    Saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]