[AYUDA] Identificar especie orquidea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por mailitos, 1/11/13.

  1. mailitos

    mailitos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Rio cuarto, Cordoba, Argentina
    Hola comunidad, necesito de la ayuda de expertos para identificar cual es la especie de mi orquidea y asi saber que cuidados darle, he intentado buscar e identificar mediante fotos pero se me ha hecho imposible, ya que mi orquidea no tiene flores solo hojas y me resulta parecida a muchas y distinta a todas, es dificil darme cuenta de que especie se trata , ademas una parte de la planta esta 'fea' si bien esa parte se mantiene y no ha avanzado hace mucho tiempo me interesaria saber si debo quitarle esa parte para que no afecte al resto de la planta, ademas está viviendo en un tronco el cual esta en un mal estado y me gustaria traspasarla a otro tronco...dejo algunas imagenes a ver si alguien me da una mano en esto...
    Saludos y espero sus consejos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Woww mailitos!! danos más pistas, sobre su origen, como por ejemplo, si es nativa de tu país, se trata de un hibrido de vivero, o una especie extrangera de tu país!! si vivieras en México podria jurar que se trata de una Laelia Autumnalis, pero eso es muy dificil precisar solo con ver la planta!!:5-okey:


    SALUDOS Y MUCHA SUERTE CON LA ID.!!
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Mailitos y bienvenid@ a la adicción!:52aleluya:

    Casi seguro que es una Gomesa bifolia:5-okey: . Los brotes me desconciertan un poco pero no se me ocurre otra cosa.:icon_rolleyes:

    Hola Zarq!

    Para responder tus dudas hay que mirar las “pistas” que están en la foto :5-okey: ya que no están en el texto:-? . Por el estado dudo que sean de vivero :( y si mirás la primera foto, en la parte inferior se ve restos de una vara floral basal lo que descarta laelias, encyclias y todas las de la alianza cattleya (creo:icon_rolleyes: ). A demás de la distancia hasta Méjico:11risotada: …aunque todo puede ser:sorprendido: :meparto:

    Saludos a ambos!:5-okey:

    Edito: me olvidé de las preguntas de Mailitos. Todo lo que esté seco, sean esos pseudos o raíces se puede cortar. Acordate de desinfectar las herramientas para no pasarle ninguna enfermedad. Si en los cortes queda alguna herida aplicale canela. Asegurate que esté seca hasta que cicatrice, no riegues por varios días:5-okey: . El mejor momento para trasplantar es cuando tiene brotes (por lo que se ve en tu foto es ahora). Y acordate que siempre que se trae una planta nueva no le viene mal un fungicida y acaricida. Si la revisas bien y no encontrás algún bicho podés descartar lo segundo.
     
  4. mailitos

    mailitos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Rio cuarto, Cordoba, Argentina
    Gracias zarq_ii y leo_v , por lo menos ya tengo 2 nombres para buscar...Si no puse mas datos es por que no los tengo!...les cuento, hace poco mas de 1 año me mude a una casa y eso que se ve en las fotos es un recuerdo del dueño anterior, lo encontre debajo de un jazmin de leche que ocupa todo un muro en el jardin, no se si lo dejaron olvidado o que, pero la cosa es que al comienzo ni sabiamos que era hasta que alguien nos comento que podia ser una orquidea, en ese momento lo entramos dentro de la casa a un patio de luz y le empezamos a dar mas cuidados ya que antes para nosotros (mi mujer y yo) era un 'yuyo' jeje... asi que no se mas que eso..
    Por si les sirve de algo...Estoy en Argentina, Rio cuarto, Cordoba, zona de pocas lluvias y cada año mas calor.. :-? ya estamos a mediados de primavera y por lo menos ya aparecieron las primeras (y espero , no últimas) tormentas ..
    De nuevo, gracias por su tiempo y la ayuda, esperems ver que pasa con esto y les ire actualizando cualquier novedad...
    Saludos.