Ayuda injerto violeta!

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Floripondia Algodonosa, 1/6/12.

  1. Hola a tod@s,

    puedes escribo para presentarles a mi nuevo inquilino :happy:
    La verdad no soy amante de los injertos pero no pude resistirme al verlo!
    Quisiera saber si es posible que sobreviva sin el pie, he visto que los hijos tienen por partes coloración verde.... luego, me gustaria si me pudieran decir algun otro tipo de cactus con el cual se pueda hacer el injerto, un cactus mas de tipo globular, digo mas del tipo de la forma del injerto.
    En cuanto a sus cuidados, lo tengo dentro de casa en un lugar muy luminoso. No se si puede estar a pleno sol o va bien asi...
    Agradezco desde ya su ayuda!
    Saludos :mrgreen:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Hola, ese Gymnocalycium puede vivir sobre sus propias raíces. Las partes más oscuras son mezcla del color verde de la clorofila y el rosa que se aprecia en los hijuelos.
    Cuanta más luminosidad reciba mejor va a estar pero cuidado con el sol que a lo mejor lo quema sobre todo en las partes sin clorofila.
    Tu pregunta sobre que tipo de injerto hacer no la termino de entender, saludos.
     
  3. Genial! muchas gracias Zuzio! una pregunta más: como es el rocedimiento para replatarla directamente a tierra?
    Saludos!
     
  4. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    lo primero sería esperar a que acabe la floración de la planta ya que esta le consume mucha energía, luego hidratar bien la planta para que aguante sin problemas mientras esté sin raíces. Después yo lo que haría sería cortar debajo de la unión uno o dos centímetros dejando sólo la parte centrar del hylocereus, de esta forma, echa canela en polvo sobre los cortes para evitar en la medida de lo posible una infección fúngica.
    [​IMG]
    Después de cortar le pones a cicatrizar los cortes a la sombra pero sin plantar unos 10 días, pasado ese tiempo se sitúa sobre arena gruesa sin regar por lo menos un mes, yo incluso no regaría hasta ver que tiene algun atisbo de raíz nueva. Cuando ya tenga las raíces lo pasas a su sustrato definitivo regando poco a poco hasta que la planta ya está asentada.
    Me lío más que una persiana pero espero que se entienda bien.