Ayuda keiki dendrobium, caña seca?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Shivatac, 31/10/08.

  1. Shivatac

    Shivatac

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Italia nordest
    Hola a todos, espero que me puedan dar una ayudita porque no se que hacer.
    Este dendrobium comprado el año pasado primero se secó completamente, lo dejé afuera (durante el verano) y comenzó a rebrotar con estos keiki, pero no adelantan nada. Cambié el subtrato y al keiki más grande se le secaron dos hojas (algunas raicitas quebradas), los mas chiquitos están bien, pero no crecen. Veo que la caña parece seca, con cuidado saque un poco de la parte seca y no se ve nada verde. Que me aconsejan? Los separo o los dejo todavia? He leido algunos mensajes pero estoy todavía más desorientada.
    Perdonen que las fotos no son muy claras.
    HPIM1160.jpg
    HPIM1154.jpg
    HPIM1155.jpg
    HPIM1156.jpg
    HPIM1159.jpg
    HPIM1163.jpg
    No se que tipo de dendrobium es, lo compré en el Lidl.
    Desde ya les agradezco muchisimo.:sorprendido:
     
  2. por la forma de florecer creo que es un dendro-phal, que florecen por la parte superior de la "caña"
    no lo aprecio bien, pero creo que no esta seca la caña...espera a que te digan.
    por lo general los keikis se separan de la madre con raices de 3 o 4 cms.
    el dendro, a pesar de las flores tan bonitas que sacan, de fisico no es una planta muy agraciada que digamos.
    un saludo.
     
  3. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Shivatac

    Deja el keiki en la planta, todavia no esta listo, ademas, dale algo de abono porque se le ve desnutrido. Cuando tenga 4 raices mas o menos, entonces lo separas de la planta madre con un trozo de pseudobulbo.

    Saludos y mantennos informados

    Patricia G
    de www.tusorquideas.com
     
  4. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    hola Patricia a ver si puedes ayudarme con una duda:
    Tengo un dendrorbium spring dreams que se ha vuelto loco largando keikis, la duda es que si tengo que sacarlos con un trozo de caña me tendré que "cargar" toda la planta madre porque los ha largado en las cañas de 2, y 1 años que estan verdes, unas con hojas y las de 2 años peladas, pero que esas me siguen floreciendo(al menos el año pasado me han florecido las de 2 años atrás).

    [​IMG]


    crees que debo cortar toda la planta? y si los dejo en "casita colgados de mamá" será malo?

    :beso: gracias
     
  5. Shivatac

    Shivatac

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Italia nordest
    Gracias por las respuestas.
    Lamentablemente los tuve que separar porque la mancha negra de la caña era podredumbre, no creo que se salven pero por las dudas los he puesto colgados dentro de una botella de plástico.
    2keikiden.jpg
    keikidendrobium.jpg
    Les contare como sigue...