ayuda novata Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por LilyMex, 11/6/07.

  1. hola a todos, hace 5 dias compre una phal con dos botones, ya abrio uno de ellos, y el otro esta empezando pero he notado que uno de los bordes de las hojas esta poniendose amarillo y me preocupa, les mando una foto, espero me puedan ayudar? no quiero que le pase nada me encanta mi phal.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Hola LilyMex solo maten la humedad en la maceta y los riegos hazlos mas frecuentes por que esta floreando, yo hago los riegos una vez por semana y les va bien ahora que esta terminando de florear mi phal, veo que el sustrato que tiene tu maceta es casi musgo o me equivoco, entonces trata de regar mas espaciado o cambiale el sustrato, pero no la transplantes ahora que esta en flor le puede afectar, has los riegos por imersión les va bien, lo de la hoja no te preocupes algo normal si la compraste en un vivero tal vez ha resentido el cambio.

    Saludos
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Una pregunta.
    ¿la compraste con ese tiesto?o la cambieste.




    :beso: nuri



    p.d.solo lo comento ya que todas mis phals estan en tiesto transparente.
     
  4. hola gracias por sus consejos los estoy siguiendo, perdon por no constar antes pero mi red se volvio un poco loca y no funcionava bien

    Chemilio: el sustrato es puro musgo asi venia del vivero, aqui donde vivio hace mucho pero mucho calor en verano llegamos a estar a 42ºC, ahorita como ha llovido a estado menos caliente 30ºC, pero normalmente hace mucho calor, asi que me preocupa un poco eso pero hare lo que dices mantener la humedad.

    Curiosa: la phal venia en ese el tieso o maceta como le decimos en méxico.