Ayuda para AGAVE que está desmejorando

Tema en 'Agave' comenzado por edufri05, 15/6/12.

  1. Hola Amigos !!!!
    Hasta hace unos días atras veia a mi Agave Attenuata de muy buena forma (se puede ver en mi galeria) pero muy rapidamente sus hojas, hasta las nuevas empezaron a perder color, obscurecerse y tornarse un poco marrones y sobretodo a ponerse FLACIDAS en esas zonas, como si se estuvieran descomponiendo ( se nota bien ese cambio de estado en la hoja de la derecha de la primera foto).
    Está haciendo frío pero siempre estuvo en patio vidriado sin calefacción, con mucha luz pero sol muy debil. Creo que lo he regado convenientemente (poco). Será el sustrato ?
    El unico cambio de hace unos dias cuando todavia estaba muy bien, fue que agregué tierra a la maceta cubriendo un poco mas el tallo y una raiz aérea que fue el motivo por lo que lo hice.
    Hace unos 10 días me sentí muy contento porque abrió 2 hojas muy rapidamente.
    Algún consejo por favor !!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Por Favor: Ayuda para AGAVE que está desmejorando !

    Ningún consejo ?
    Será frio ? Justo ayer vi documental sobre helada negra, pero como está bajo techo vidriado me quedan dudas, salvo que sea muy sensible a la baja temperatrura.
    Puedo llevarlo adentro pero como hago con el tema de que necesita sol ? Con sacarlo algunas horas será suficiente ?
    Saludos !!!
     
  3. Re: Por Favor: Ayuda para AGAVE que está desmejorando !

    Gracias Vivero El Faro !
    Estoy asustado porque nunca tuvo sus hojas oscuras y blandas desde Marzo que la tengo. Y se empeoró muy rápido porque muy pocos días atrás la veía mejor que nunca.
    Saluos !!!!
     
  4. Re: Por Favor: Ayuda para AGAVE que está desmejorando !

    Hola Edu :happy: Puede ser que el frío le haya afectado aún a través del vidrio. Te diría que le busques un sitio algo más cálido y no se te ocurra regarla por lo menos hasta la primavera ... seguramente para entonces ya se habrá recuperado.

    También podrías fijarte si el sustrato está muy húmedo ... con el frío y la humedad invernal la tierra tarda mucho en secarse, y existe peligro de que se pudra la raíz.

    Saludos desde la vecina orilla :smile:
     
  5. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Por Favor: Ayuda para AGAVE que está desmejorando !

    Yo creo que el frio afecto esas hojas, lo que pasara, esque se secaran y se caedran =D
     
  6. Re: Por Favor: Ayuda para AGAVE que está desmejorando !

    Muchas Gracias La Creciente y Duagaba !!!! Seguiré sus consejos....
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Por Favor: Ayuda para AGAVE que está desmejorando !

    lo normal es que la hojas de abajo se ponen feas y cuando yo veo que esta con media hoja arrugada se las corto, pero a esta le veo el apice bien verde y no parece blando, no son plantas de interior pero segun el frio hay quienes las ponen en invernaderos y supongo que donde dice que la tiene sera asi, yo no la regaria para nada o sea puede pasar todo el invierno sin agua pues realmente es lo que les va mal.
     
  8. Re: Por Favor: Ayuda para AGAVE que está desmejorando !

    Gracias Duagaba y Rafaela !!!!
    Al ápice todavía se lo ve bien pero las tres HOJAS VIEJAS de la última foto se deterioraron demasiado rapido para lo que estaba acostumbrado pero las NUEVAS de las fotos anteriores realmente me asustaron porque eran muy recientes, de unos dias mas atras que habia desenrollado dos hojas muy rapido ( lo veia muy bien)
    Debe haber sido el frio (que no pensé que lo podría afectar) por eso ya lo tengo adentro, y de paso meti mis Singonios y Dieffenbachias por las dudas jajaja !!! ( la Alamanda ya la tenía adentro porque estaba afectada de antes y ojala sobreviva). Mi inexperiencia ya me costó un hermoso Chivato ( Flamboyant) hace unos 3 años atras.
    Muchisimas Gracias por sus consejos !!!!! :icon_biggrin: