Ayuda para arreglar los dos patios de la casa y la terracita

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Vizoiyo, 21/2/11.

  1. Vizoiyo

    Vizoiyo

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a tod@s.

    Este mes me he mudado de casa, y ahora que ya está casi todo en su sitio, (hay cosas que no encontramos, y hemos encontrado cosas que no encontramos en la primera mudanza :3-interrogantes:), he pasado el fin de semana ocupandome de mis plantas que las tenía mu abandonas.
    Bueno para no enrrollarme más, voy al lío, que con la que me voy a echar encima, no voy a tener mucho tiempo para liarme, vereis quiero arreglar los dos patios de la casa y la terracita. Siiii, ya se que por lo que he visto que habeis o estais sufriendo con vuestros proyectos, me vais a contestar :meparto: :meparto: :locoestas:, pero, no lo pienso hacer en un día, además pienso contratar mano de obra barata y sin seguro, FAMILIA :11risotada: :11risotada:
    Ahora me voy al curro, pero esta noche subo las fotos que ya he hecho esta mañana, y os voy contando que tengo pensado hacer, y si quereis os pasais de vez en cuando y me aconsejeis, sobre todo en el tema de la combinación de plantas, que os lo vamos a agradecer mucho, sobre todo ellas.;)

    Chao.
     
  2. Vizoiyo

    Vizoiyo

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Yo tambien quiero proyecto, pero no uno, quiero tres.

    Buenos días.
    Por fin puedo subir las fotos. Primero pongo un plano patatero del patio (hecho con el paint :icon_redface: ), con las medidas,las puertas y ventanas que tiene, y la orientación, aunque esto último no estoy muy segura. Si os fijais en el plano también he puesto F1, que corresponde a la priemera foto y F2 a la segunda, las paredes de los lados son iguales, por lo que solo he puesto la foto 3, para que os imagineis como es, y por último una del suelo.

    [​IMG]

    Foto 1

    [​IMG]

    Foto2

    [​IMG]

    Foto 3

    [​IMG]

    Foto 4

    [​IMG]

    Como veis no es muy grande, y los otros dos tampoco, pero ya me pondré con los otros. Lo primero, y estareis de acuerdo, a este lo que le falta es una buena mano de pintura, tanto a las paredes como a las puertas. Eso es lo que quiero hacer este domingo, pero aún no se de que color, acepto sugerencias.
    Bueno hoy, no puedo estar más tiempo por aquí, así que :adios:, nos vemos.
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Yo tambien quiero proyecto, pero no uno, quiero tres.

    Hola Vizoiyo, bienvenida al foro.

    Yo seguiría con el blanco. El zócalo y el suelo tienen un tono bastante subido. Quizá al marco de la puerta y ventana les daría el color del ribete del zócalo (negro o azul marino, parece).

    Cuéntanos cómo es tu clima, cuantas horas de sol tienes en esa terraza o patio. Eso también , ¿se puede poner peso o no?. ¿Qué plantas tienes ya?¿qué plantas te gustan?.....¿vas a ponerle riego automático?
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Yo tambien quiero proyecto, pero no uno, quiero tres.

    Estoy de acuerdo con Elena, al ser un patio pequeño pintaría en blanco, te dará más luz, o si quieres en un arena clarito, bueno ya sabes aquí todo es empezar!
     
  5. Vizoiyo

    Vizoiyo

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Yo tambien quiero proyecto, pero no uno, quiero tres.

    Para empezar gracias a las dos.

    Elena, ahora ya estoy en duda, a mi se me había metido en la cabeza un color terracota, porque lo he visto por algunos patios y creo que hace que resalten las plantas, pero es verdad que hará que el mío parezca más pequeño. Lo de las puertas azules, no lo termino de ver, pero no se....
    Quizas me tira más la idea del arena, como dice Susuni.
    Bueno, veo que voy a tener que dejar de lado el paint y empezar con el photoshop.

    En cuanto al clima, aquí en invierno no suele hacer mucho frio, bueno quiero decir que pocas veces baja el termómetro de los 0, y el verano es de 30º minimo, y la primavera y el otoño no se notan.

    Las horas de sol aún no las tengo controladas porque apenas llevo un mes, el más corto del año, y encima casi todos los días nublados, jajajaja, me fijo este finde y os comento, lo que es seguro es que voy a tener que poner una vela, porque en verano seguro no habrá nada de sombra.

    Para el riego tengo grifo, me tengo que informar mejor de como va lo del riego automático, ya que por el momento solo tengo macetas y no se si este es el mejor sistema en mi caso.

    Las plantas que tengo os enseño en foto, pues algunas no tengo claro su nombre.

    De nuevo muchas gracias.
     
  6. Vizoiyo

    Vizoiyo

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Yo tambien quiero proyecto, pero no uno, quiero tres.

    Hola.

    Ya veo que no hos doy tiempo a responder, espero tener el mismo entusiasmo el domingo pintando, jijiji. Esta mañana he estado haciendo algo de fotoshop del malo y esto es lo que me ha salido, no doy más de mi.
    Primero la idea de Elena
    [​IMG]
    Despues, no se si este es exactamente el color al que se refería Susuni
    [​IMG]
    Y por último algo de lo que yo tenía en mente
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Vizoiyo

    Vizoiyo

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Yo tambien quiero proyecto, pero no uno, quiero tres.

    Sobra decir que espero vuestra opinión, pero por si acaso:

    Hagan sus apuestas!!!!
     
  8. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Yo tambien quiero proyecto, pero no uno, quiero tres.

    Hla Vizo. Respecto a los colores a elegir,creo qe el patio es chico como para seleccionar demasiada variedad de colores,yo tendria en cuenta los azulejos del piso y de las paredes.
    El zocalo azul,creo qe esta marcando de qe color deberian ser los contornos de las aberturas (puerta y ventana).
    Respecto al color de las paredes,yo pondria un ocre muuy clarito (aca en Argentina le decimos color crema),debido a qe esta dentro de la escala del marron qe tienen los azulejos. No colocaria jamas colores tan opacos como los qe seleccionaste,le dan al patio una sensacion de rigidez,queda tenue.
    Otra cosa qe no modificaria seria el color de la puerta. Fijate qe la puerta y los cuadraditos mas chicos de los azulejos tienen el mismo color.Creo qe fue pintado asi para unir visualmente el espacio.
    A la hora de elegir los colores Vizo es muy importante tratar de qe el espacio qede unido y qe tenga un sentido,esta muy bueno trabajar con la escala de los colores qe ya existen en el lugar y qe se van a mantener,en tu caso,los azulejos.
    Te dejo mi idea.

    [​IMG]

    Para mi qedaria mas uniforme de esa manera.Pintaria de un azul profundo (el mismo qe tiene el zocalo) los contornos de las aberturas y de un color ocre muuy clarito las paredes siguiendo la escala del marron qe es el color qe poseen los azulejos del piso. La puerta no la modificaria porqe combina con los azulejos mas chicos.
     
  9. Vizoiyo

    Vizoiyo

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Yo tambien quiero proyecto, pero no uno, quiero tres.

    Hola metamorfosis, gracias, por dedicar tu tiempo a mi proyecto. Creo que tu idea se parece mucho a la que sugería Susuni, además la has reflejado mejor, que yo. La verdad es que los colores oscuros le quitan mucha luz.

    Si me decido por este color, creo que dejaría las puertas y ventanas en blanco, porque de azul no me atrevo a pintarlas, los contornos los puse así, para recordar que estaban ahí, porque como tenía prisa, y no tengo mucha practica con el photoshop, me los comí.

    Ay, que al final no voy a pintar este finde, porque no me termino de decidir!!
    Bueno, voy a tener que hacer un photoshop para ver como quedaría con flores, a ver si me decido.
     
  10. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Yo tambien quiero proyecto, pero no uno, quiero tres.

    Sinceramente no lei la idea de Susuni,pero me alegra qe estemos de acuerdo:11risotada:
    Nooo,ni se te ocurra cambiarles el color a las aberturas,asi estan bien :sorprendido: .
    Bueno Vizo,acordate qe los colores calidos y los vibrantes achican la visual!!,tenelo en cuenta.