Ayuda para arreglar pérgola y darle aspecto más aseado a terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maac74, 9/4/10.

  1. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Por una lado quiero arreglar en la medida de lo posible esta pergola .

    y por otro darle un toque distinto y mas aseado a la terraza.

    Resulta que es compre la tipica pergola que venden en muchas grandes superficies ( ver foto ) y debido al invierno que no quite la tela se ha rasgado y esta en muy malas condiciones......

    08042010042.jpg

    08042010043.jpg

    Habia pensado en poner cañizo de bambu que es economico de modo que proteja del sol y quede aseado

    08042010032.jpg

    La pergola mide 3m x 4m. por lo que habia pensado en comprar 2 tiras de 2m x 5m, de este modo haria un pequeño falfon y ademas hay que tener en cuenta que tambien hara un poco de arqueo por el peso

    Queria de vuestro consejo., que os parece la idea =?=== se os ocurre algo mejor ????

    Por otro lado tambien quieri poner unas celosias para que quede mas estetico y bonito como asi mismo el poner una enredadera tipo jazmin .....

    08042010037.jpg

    08042010038.jpg


    Estas son de pvc, mas economicas pero no me gustan

    08042010036.jpg

    Aqui una foto de mimbre pero como veis es mucho mas caro


    08042010035.jpg

    Por ultimo, tambien me gustaria ponerle un suelo de madera bonito a la superficie que veis, pero por lo que he estado viendo sale algo caro y en estos momentos no me viene nada bien . Lo que estan fenomenal son esos con base de pvc que son lamas que se enganchan con un clic ( pero como digo son carisimos., y tambien quiero un conjunto de esos de fibla sintetica.

    Alguien tienen algun conjunto de estos conjuntos de fibra ??? en carrefour vale 700e pero en leroy 1200 son bastante similares aunq el de leroy se nota algo mas de calidad. ( pero para nada el pagar el doble )
    Que tal estan resultando, y sobre todo de un año para otro que tal ??? por q es realmente donde se ve si son buenos o no ya que el paso de un año destroza muchas cosas..

    Este es de leroy merlin, 1200 E . pero el de carrefour es de 8 asientos mas + puf por 700 euros...... Si teneis experiencias con ellos por favor ponerlo.

    2fc44d5737a402ffd60f4162dc9c-144122.jpg




    Os pongo fotos de todo y me contais que os parece..... ok?
    muchas gracias por vuestros comentarios , que siempre se agradecen.
     
  2. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: necesito q me echeis una manita... por favor.

    Las celosias habia pensado en poner :

    Al fondo una rectangular seguida de la curva y otra rectangular .

    en el lateral 4 rectangulares, ya que tengo ese pequeño pilar que molesta y lo tendre que salvar.

    Respecto a la pergola , si alguien sabe de algun sitio q vendan en Valencia tela que este bien de precio igual lo haria de tela en vez de cañizo. no lo tengo nada claro.

    Espero vuestras opiniones
     
  3. Re: necesito q me echeis una manita... por favor.

    Hola Maac,

    Antes de nada yo le daría una manita de pintura a la terraza ya que da un cambio tremendo y con la madera queda muy bonito a la par de aseado. Respecto a todo lo demás que sean nuestro expertos los que te den consejo.

    Saludos.:happy:
     
  4. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: necesito q me echeis una manita... por favor.

    he cambiado d opinion, seguramente ponga tela.......... Pero cual y donde comprar. Si es posible compraria d algun rrtal para ecomizar.
    Esprtare alguna respuesta
     
  5. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: necesito q me echeis una manita... por favor.

    si graciss. Habia pensado en pintar, pero de que color??? Verde, blanco...
     
  6. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: necesito q me echeis una manita... por favor.

    Hola . Te pongo los nombres de algunos hilos ( lo siento, no se copiar los enlaces) para que veas en sus fotos otros colores puestos en terrazas a ver si te haces alguna idea. No te puedo ayudar en mucho mas, a ver lo que te comentan las expertas

    Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico
    Estoy enganchadisima
    ¿Me ayudais con mi terraza, por favor?
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: necesito q me echeis una manita... por favor.

    Hola maac,
    yo le daria blanco (aunque no sea el mas aseado) pero el verde de las plantas realzan y con ese color de suelo creo que te ira mejor.
    Por otro lado el verde es muy bonito, pero hay que escoger muy bien porque puede en vez de entonar, desentonar con el entorno verde de las plantas.
    El verde que uso' esta forera de Girona (Ma. Carmen) es uno de los que pasan bien con el rojo de tus baldosas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=18445

    En cuanto a lo que quieres hacer, todas las ideas son buenas, lo que si te dare mi punto de vista....no mezcles muchos materiales, porque al final no quedaras satisfecha...siempre se vera "sin terminar" o "que le falta algo".

    KEEP IT SIMPLE (manten los materiales lo mas simple posible) que sean funcional, pero que destaquen las plantas...que sean las protagonistas!
     
  8. brestovsky

    brestovsky

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Arriate,Malaga,España
    Re: necesito q me echeis una manita... por favor.

    Yo tambien te recomiendo el blanco. El verde desentonca mucho, y para mi gusto es algo tristed.
    Mezclar materiales yo tampoco lo haria. Pondria tela arriva, celosia y muebles de mimbre, o imitacion como tu quieres. Esos se limpian bien, y se mantiene bien tambien con el paso de tiempo. Aunque durante el invierno deben estar cubiertas igual que los naturales, si no, aunque dicen que no, se estropean facilmente. Si quieres algo duro eso es la forja, pero claro es muy distinto. Aunque ya existen modelos preciosos en forja tambien.
    La tela para que no se estropee tambien debes recogerlo cuando puedes. Yo mi toldo nunca lo dejo abierto durante el invierno. Se etropea mucho, y la verdad esas telas valen mucho dinero para tirarlos cada año. Para eso el bambu te viene mas barato, pero claro sobrepasa el agua y se estropea antes.
    Para los muebles tienes algun sitio para guardarlos, o los vas a tapar con unos protectores?
     
  9. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: necesito q me echeis una manita... por favor.

    los muebles los dejare con rl cubre q incluyen.
     
  10. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: necesito q me echeis una manita... por favor.

    que tal resultan estos muebles ??? alguien los tiene ya de la temporada pasada???? resisten bien las inclemencias del tiempo ??

    Seguramente pinte la terraza blanca que le dara un toque mas limpio y contrastado con las plantas.

    Alguna idea mas ??
     
  11. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: necesito q me echeis una manita... por favor.

    ¿ Seria posible que encontraras otro sitio a la antena, mas pegado al edificio, para que no se vieran tanto los cables de sujecion? Imagino que no pero quedaria mas despejado el espacio.
     
  12. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: necesito q me echeis una manita... por favor.

    no, la antena tiene q estar ahi.
    Es posible q nadie tenga este tipo d muebles?????
     
  13. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: necesito q me echeis una manita... por favor.

    hola maac
    yo no puedo ayudarte con lo de los muebles, en mi caso son de teca, y el mantenimiento es pasarle un aceite cada año y queda como nuevo, no se si te servirá.
    animos con esta terraza, seguro que quedará preciosa.
    estoy de acuerdo con los compañeros, el primer paso una capa de pintura, seguro que la verás muy diferente, y inspirará nuevas ideas...
     
  14. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: necesito q me echeis una manita... por favor.

    Con los muebles yo tampoco puedo ayudarte, pero nose... el color blanco para las paredes y además en Valencia, no reflejará demasiado el sol ?? no sé si estoy diciendo tonterías pero puede que quizás un color blanco huevo o crema quede mejor.
    Suerte con la terraza... ;)
     
  15. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: necesito q me echeis una manita... por favor.

    Por cierto lo de blanco huevo no es una invención mia, Bruguer tiene una gama de blancos muy bonitos en los que lo incluye. Para matizar y eso ...:-?