Ayuda para arreglar terraza en Murcia con poco dinero, presupuesto bajo

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por mensi_2000, 24/2/11.

  1. mensi_2000

    mensi_2000

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    murcia
    Hola,

    A ver si mañana cuelgo fotos de mi terraza, quiero arreglarla con un presupuesto super ajustado, de momento voy comprando alguna que otra plantita, hoy he ido a aldi, y he visto por 11'99 una camelia de 70 cm preciosa......... :beso: ........... me he enamorado!!1
    pero no quiero comprarla sin saber si es una planta que se adapte a mi terraza, a ver foreros expertos, mi terraza es super soleada, tanto que mi miedo es que queme la planta, vosotros como lo veis??
    el día 3 de marzo salen en aldi también bulbos de primavera y plantas mediterraneas......
    Mañana saldré y creo que me traeré unas semillas variadas que por 19 centimos si salen mal pues tampoco pierdo tanto y la cameliaaaaaaaa, que me lleva loca toda la tarde, pero mi pregunta es, es bueno tanto sol para esta planta???
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: TERRAZA EN MURCIA

    Hola: para nada te recomiendo la camelia para un sitio muy soleado. Solo debería darle el sol en las primeras horas de la mañana. Tú ya sabes como pega aquí en Murcia a partir de Abril-Mayo, y las camelias son más bien para zonas humbrosas.

    Saludos.
     
  3. mensi_2000

    mensi_2000

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    murcia
    Re: TERRAZA EN MURCIA

    gracias maricruz, bueno pues mi gozo en un pozo, no me la compraré entonces........... gracias por tu consejo!!!
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: TERRAZA EN MURCIA

    Hola Mensi! me temo que Mari Cruz tiene razón, la camelia es de sombra, al sol sufrirá y tú con ella :11risotada: te aconsejo, después de aprender de mis propios errores, que hagas primero una lista con plantas adecuadas a tu clima y orientación de terraza, y luego in situ decidas las que te llevas o encuentres.
    De todas formas no prefieres poner unas fotitos de tu terraza y empezar organizando alguna cosa, antes que poner plantas sueltas? pásate por hilos con terrazas con tu clima y toma ideas, no te puedes imaginar lo que se aprende!
    Veo que pasaste por mi terraza, te diré que yo empezé el verano pasado, es decir hace ocho meses sólo, y que mi presupuesto es 0, voy buscando ofertas y en los viveros siempre encuentras plantas que no son muy caras, hay de todo. Ahora empieza una época estupenda para plantar, y si vas a un vivero te volverás loca, te apetecerá todo!! Animo guapa
     
  5. mensi_2000

    mensi_2000

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    murcia
    Re: TERRAZA EN MURCIA

    gracias susuni, pues si a ver si pongo fotitos de mi terraza... tengo que hacerlo, para que os hagáis una idea, el lunes voy a ikea a por las jardineras, que hago susuni, compro distintos tamaños o todos iguales que me dices?una vez que las tenga empezaré a llenarlas... también tengo preparados ya algunos macetones que me ha dado mi cuñada de su terraza y jardineras también............ que ilu!!!!
    Voy a hacer algo como que he aprendido de tu terraza y es a no mezclar colores, voy a ponerlo todo en tonos blancos y azules algún rosa como mucho... te voy a explicar porque resulta que tengo en la mitad de mi terraza dos columnas de color azul que me marcan bastante, tengo el mobiliario en color blanco de madera y los cojines y la decoración la quiero en azules...
    Hoy he ido a aldi y he comprado semillas para aquilea y centaurea azulejo, las voy a plantar en maceta pero creo que tardará bastante en salir, no?
    Tengo una pregunta con mi alysum como se que tu tienes uno te pregunto... resulta que lo tengo en la repisa de mi ventana en la cocina, le da el sol desde las 12 más o menos hasta que se pone y todos los días se queda desde que empieza a darle el sol hasta que se va, se va chafando poco a poco, cuando el sol se va, le hecho agua y renace de nuevo............. que será? supuestamente es de sol, no?
    bueno es cierto, que aquí se aprende muchísimo besos a todos :beso:
     
  6. Re: TERRAZA EN MURCIA

    Mensi, bienbenida al foro. Qué casualidad!!!! tenemos el mismo nombre en el tema. Me alegra encontrar foreros de Murcia, pon ya esas fotitos a ver si te puedo ayudar con tus plantitas.Ciaoooo
     
  7. Re: TERRAZA EN MURCIA

    se me olvidaba, si tienes mucho sol, coloca algunas petunias que aguantan todo el solanazo que tenemos en murcia.
     
  8. mensi_2000

    mensi_2000

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    murcia
    Re: TERRAZA EN MURCIA

    Bueno ahí van fotos de mi terraza

    Os comento tengo 13 m2 de fachada y de ancho 4,5 m2, lo que no me gusta nada de mi terraza es la barandilla que es de cristal y está siempre sucia, a parte que privacidad 0, estamos frente a una rotonda y todo el mundo nos ve... también quiero subir la barandilla de alguna manera porque no me gusta tan bajita, mide 1m10 y con los niños pues no me da seguridad... os dejo la foto que os hagáis una idea:

    [​IMG]

    Tengo varios problemas, os los menciono por orden de importancia:

    1.- en primer lugar, la barandilla, estoy super disconforme con ella, no me gusta nada pero tengo un pressupuesto super ajustado y no puedo tampoco poner algo que cambie la estetica del edificio, la altura tengo que cambiarla por los niños en pensado en una celosia en la parte de arriba anclada al suelo en color blanco, por otro lado la barandilla tiene una separación de 15 cmts del suelo y se les cae para abajo coches, chupetes, vamos de todo... creo que este tema cuando ponga jardineras se me aacabará...
    2.- en segundo lugar, la sombra, no tengo nada de sombra pero si os dáis cuenta no puedo poner nada quiero decir ningún toldo porque tengo dos columnas muy oportunas en medio de la terraza con lo cual solo me queda sombrilla aunque con los vientos que hacen aquí pues no se si volará..

    os necesito para algunas ideas, he visto en leroy merlin una lona de 1 metro de alta por 5 metros de ancho que la hay en color gris, y color verde por €39.90 el paquete

    He visto una idea que me ha gustado mucho y es un cajeton de madera de lado a lado, en mi caso al ser tan grande serian las maderas unidas a modo de jadinera enorme, me gustaría en color blanco pero no se si al estar al exterior se podría que me decis? así también evitaría el peligro de que se me rompa un cristal con los niños... buff no quiero ni pensarlo...
    Bueno ahí os dejo la foto, acepto todo tipo de critica o comentario......... gracias de antemano...

    Ahh los muebles los rescaté de la basura y estoy a medias de restaurarlos, el tablero de la mesa estaba fatal y le coloqué un cristal blanco para que no se notara...........

    :beso:
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: TERRAZA EN MURCIA

    Hola, preciosa terraza!

    Por el cristal, no te preocupes porque los niños la vayan a romper y a caerse. Ese cristal si se rompe, al ser de seguridad, no deja "hueco"...por eso tranquila.
    Aunque no puedes cambiar la estética...puedes poner mimbre, cañitas, brezo...algo por dentro. Oye, eso no te lo va a hacer cambiar la comunidad. Además de verse sucio el efecto lupa que hace el cristal quema lo que pongas detrás de él, así que mejor suprimes el problema.

    Poner una mega-jardinera...es complicado hacerlo bien. Mucho más fácil es que compres jardineras de plástico grandes y baratas y por delante les hagas una "vaya" como dices, con listones de madera unidos entre sí y por debajo puedes poner unas escuadras para que, al ponerles encima de la patita que queda en el suelo la maceta que toque, te sirva de sujección y no se te caiga. si las quieres blancas pues blancas, si hay tinte protector blanco claro...si no, la pintura (incluso la de exteriores) se te va a descascarillar y en breve se verá feísimo, y te tocará lijar y pintar cada año...si ves algo tipo Lasur en blanco genial, y si no lo ás blanco posible. Con eso y que los listones sean con tratamiento en autoclave no tendrás problemas.

    toldo sí puedes poner, por supuesto. si es toldo lo que quieres pide presupuesto en cualquier tienda de toldos. tienen solución para eso. De momento no se me ocurre nada más. Un saludo desde BCN.
     
  10. Re: TERRAZA EN MURCIA

    Yo pondría una celosía unida a la barandilla desde el suelo hasta la altura que quieras: con ello podrás proteger tus plantas del sol y del efecto lupa del cristal y ayudan a que tus hijos no se abalancen sobre la barandilla. (y quedan preciosas)

    Conociendo el calor de Murcia, yo pondría macetas de barro ya que permiten que transpiren las raíces. Con las de plástico se van a cocer las raíces de las plantitas.

    Puedes colocar algunos olivos en forma de arbolito. Yo lo tengo a pleno sol y es una maravilla lo que aguanta.
    [​IMG]

    Me encantan tus muebles restaurados y pintados en blanco:5-okey:
     
  11. mensi_2000

    mensi_2000

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    murcia
    Re: TERRAZA EN MURCIA

    Hola Kelena,
    menos mal que me has dicho lo del cristal, no tenía ni idea de que quemaba las plantas........... pues ya no tengo más remedio que taparlo con algo, es que el brezo y el cañizo no me gustan mucho, hoy fuí a leroy merlin a ver la loneta y tampoco me gusta... la veo cara y fea... no se, tengo que ver alguna otra opción.. en cuanto a la vallita por delante de las plantas, es muy buena idea, he tenido que leerte varias veces para entender lo que decias, me gusta la idea, ademas las hay hechas en leroy de color blanco como de pvc... tendré que mriarlas............ gracias por tus consejos!!!:52aleluya:
     
  12. mensi_2000

    mensi_2000

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    murcia
    Re: TERRAZA EN MURCIA

    Hola Kalima, creo que una celosía de arriba a abajo se vería demasiado enrejado, a mi no me disgusta el tema pero mi marido dice que no, el quiere conservar las vistas... a mi como las vistas mas bonitas las tengo a mis plantitas pues me da igual... yo quisiera ponerla desde que termina la barandilla unos 50 cm hacia arriba..... de verdad estos promotores tan modernos de hoy en día en vez de ponerme muro de toda la vida me ponen cristal y es una cacaaaa :(
    El tema de los olivos y tal lo tengo controlado porque en aldi ponen el jueves olivos, limoneros, narajos...así que iré a traerme uno de cada..........
    no me digas lo de las cajoneras de plástico que hoy fuí a comprarlas!!! ya las voy a utilizar, porque las tengo ahí y probaré....
    gracias por tus ideas!!:52aleluya:
     
  13. mensi_2000

    mensi_2000

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    murcia
    Re: TERRAZA EN MURCIA

    os enseño a mis bebes, las he plantado yo todas con semillitas, y es emocioante ver como crecen a diario, que por cierto crecen muchísimo...
    os presento a mi perejil, lo compré en leroy merlin, por 2,50 venían las semillitas, la tierra y el invernadero, creció tanto que lo transplanté y me salieron dos macetitas........
    [​IMG]
    Aquí podéis ver mi cebollino, si lo viera mi abuelica, ella lo usaba para muchas cosas, echarlo a trocitos encima de las patatas cocidas, en una tostada con queso filadelphia por encima también... ella compraba las macetas en lidl cuando salían y nunca le duraban más de un mes, se lo comía antes, pobrecitas plantas, ahora he leido que el primer año del cebollino la poda debe ser muy moderada, alguien tiene experiencia con el y me puede dar consejillos??
    [​IMG]

    ahora después sigo que tengo que atender a mis peques...
     
  14. mensi_2000

    mensi_2000

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    murcia
    Re: TERRAZA EN MURCIA

    aquí esta mi eneldo es muy pequeñito aún... tiene hilillos por tallos... muy muy finito, creo que de los dos yogures sacaré una sola maceta............

    [​IMG]

    bueno, mañana seguire estoy cansada

    hasta mañana:beso:
     
  15. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: TERRAZA EN MURCIA

    Hola Mensi, en algunas terrazas del foro he visto que en las mismas macetas en la parte de atrás clavan bambú (tutores gruesos, que son baratitos) y los pintan de distintos colores y les dan privacidad y además los puedes cortar a la altura que desees, pero claro para eso debería poner macetones a lo largo de toda la terraza. Creo que hay un post que se llama la terraza de dlaxina que tiene esos tutores pintado para que te hagas una idea. Tienes una terraza muy bonita, un saludo!!!