Ayuda para arriate nuevo en mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por leticia39, 20/10/08.

  1. aqui os pongo tres fotos y ahora os explico mi idea
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    tengo un patio pequeño cuando me instale le dije al jardinero que me puso el tepe que a ver si ponia un arriate en el medio ........... y el tio tendria poca idea de paysagismo o no queria contradecirme pero el caso que me hizo una rotonda en todo el medio y no puedo ni pasar con el cortacesped
    acaba de venir un jardinero nuevo y le pido que me quite la "rotonda" para poder disfrutar de la parte mas ancha de mi patio.
    mi idea era cambiar la palmera de sitio pero me dice que no soportan bien los cambios, que mejor seria dejarla en el medio pero haciendo solo una minirotonda...
    los 3 ficus que veis en maceta tengo intencion de sembrarlos directamente en la tierra detras de la palmera
    espero haberme explicado mas o menos
    intentare hacer un plano que plasme mis ideas
    a ver si las fantasticas montajistas del foro son capaces de enseñarme como quedaria mi trozo de patio
    slds
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pido ayuda para arriate nuevo en mi patio

    Hola
    pequeños consejos por el momento
    los ficus tierra se haran arboles enormes.No los plantes. por favor!!!!!!

    La hiedra la controlaria completamente haria una superpoda y no dejaria que tomara espacio La verad que esa hiedra seria lo primero que cambiaria es completamente invasora y en un lugar tan pequeño en poco tiempo tomara todo el espacio con sus raices.

    LA palmera ya paso la epoca pero con calor puedes trasplantarla.Si hace muchos años que esta se puede alquilar una retro y por afuera con el brazo yla pala pequeña se la levanta entera y se la trasplanta.si no tiene mucho tiempo se puede hacer manualmente No hay problema mientras haga calor.
     
  3. Re: pido ayuda para arriate nuevo en mi patio

    o sea que no doy ni una..........:11risotada:
    veras la idea de poner los ficus es primero para quitar un poco la vista de la vecina .... y segundo aprovecharlos... no los dejaria hacerse demasiado grandes o incluso intentar tenerlos en plan seto.
    la hiedra esta super controlada pues la corto muy a menudo.
    en cuanto a la palmera me da cosa quitarla y me da cosa dejarla alli tan en el medio .......... realmente no se que hacer con ella
    a ver si soy capaz de sacar un rato para hacer un planito para que le intentemos dar solucion a esta esquina.
    buenas noches
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: pido ayuda para arriate nuevo en mi patio

    Aguaribay tiene razon, yo plante un ficus finito y pretendia controlarlo, ahora al cabo de tres años tengo un pedazo de arbol de dos metros, con la hiedra tres cuartas de lo mismo, la puse en el muro porque era antiguo y ahora tengo la selva del amazonas, no esperes controlarlos se te comeraran viva:69comiendo: :68comercubiertos:
    Saludos
     
  5. Re: pido ayuda para arriate nuevo en mi patio

    Vaya
    entonces ideas ??
    arranco la hiedra
    dejo los ficus en sus macetas
    y dejo mi palmerita en medio de un cesped renovado ??
    en plan minimalista ??
    que puedo hacer para tapar la vecina sin montar una selva (de hecho hace poco la tuve pues sembre una passiflora que se volvio loca creciendo y al final la he tenido que quitar pues se enteraron las ratas ..... y venian a cebarse con los frutos..............
    estoy abierta a consejos e ideas si necesitais mas fotos ahora al medio dia puedo tomar alguna mas.
    bss
     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: pido ayuda para arriate nuevo en mi patio

    Mira yo tuve el mismo problema que tu, incluso hice un post "como tapo a mi vecino" al final le puse una malla de esa que venden en los viveros de tiras de madera, a mi me costo a 35 euros , la puedes barnizar y queda muy bien, la hiedra no te la recomiendo, le pones delante una planta que no abulte mucho, la palmera puedes ir podandola para que suba y no moleste mucho, si no te atreves a transplantarla le puedes poner un cerco alrededor y podrias quitar el cesped y ponerle piedrecitas blancas.
    aqui te enseño como me ha quedado a mi ya se que esta un poco salvaje....:razz:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: pido ayuda para arriate nuevo en mi patio

    :11risotada: Nada de piedrecitas blancas Hada, jamía, que eres mu antigua tú, son muy relumbronas, hay otros tonos más naturales como la grava de río de mi jardín... :smile:
    Por cierto, ¡¡qué bien te quedó esa valla pese a los cipreses despeluchados y tu vecino pedorro!! Los helechos están muy a gustito por lo que veo :ojoscorazon:
     
  8. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: pido ayuda para arriate nuevo en mi patio

    :escondido: :escondido: :escondido: :53silbando: :53silbando: antigua yoooooooooooooooooooooooo no me lo diras a la jeta.....:meparto: hombre que no se si son de rio o de charca pero piedras al fin y al cabo.....
    Todavia sigo tapando a mi vecino..........:( no se como tapar ese cacho blanco que asoma ¿tienes alguna idea modelna?:beso:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: pido ayuda para arriate nuevo en mi patio

    :11risotada: :11risotada: Nooo, si ya todo el mundo sabe que eres superfashion :13mellado: y a los que no lo sepan se lo confirmo yo, esta chica está a la última!!!

    :icon_cool: sí, se me me ocurre coger a alguna adolescente ociosa y no soltarle la paga del mes hasta que lo pinte de un color oscurito como la valla o mejor de ese color rosado que supongo que será el del suelo.....

    Saluditos de mis partes al vecino :smile:
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: pido ayuda para arriate nuevo en mi patio

    Leticia, creo que puedes hacer más o menos lo siguiente:
    Si puedes mantener esa hiedra bien controlada, pues la dejas y dejas la palmera que vaya subiendo. Los ficus en maceta y en lugar de césped pones bajo la palmera arbustos perennes y sin complicaciones como los pitosporum tobira nana, abelia grandiflora nana, pones geranium sanguinea (no son los geranios corrientes eh) y algunos agapantos y puedes rellenar también con vinca variegada. Retiras ese cerquito de maderas y lo puedes recolocar pero haciendo una ese para que el parterre de plantas llegue hasta la esquina. Así el jardincito queda dividido en dos y en lo que queda fuera del bordillo de maderitas pones la grava como dice Hada (pero el piñoncillo que es una grava redondeada, agradable para pisar).

    Si no me he explicado bien, colocas un planito con medidas y te lo dibujo.
     
  11. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: pido ayuda para arriate nuevo en mi patio

    Hola Hada. No se si en el lugar que vivis se usa plantar una palmera en el medio de un espacio tan chico, por eso tengo miedo de aconsejarte.

    Esperaria las temperaturas mas calidas para transplantarla hacia algun vertice de tu jardin. Lo que yo haria para distraer la vista hacia la vecina, ademas de todos los consejos que ya te dieron ( y estan buenos;) ) buscaria crear un punto de atraccion visual con piedras y plantas. Ya se veran cuales , dependiendo de la ubicacion del jardin y las dimensiones.
    :happy:
     
  12. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: pido ayuda para arriate nuevo en mi patio

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: estas risas van por lo de la adolescente.........
    Y no te preocupes que en cuanto vea a mi vecino le doy tus recuerdos:boxeo: :metralleta: :9999991persecucion: :cuchillo: :9999996motosierra: :9999994goleacabeza: :discusion: :83orden: :demonio:

    Ofeliaaaaaaaaaa quel patio no es mio.......:smile:

    Leticia hazle caso a Marta que tiene mu buenas ideas
    saludos
     
  13. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: pido ayuda para arriate nuevo en mi patio

    :icon_redface: Yo me referi a HADA, pero en realidad el mensaje iba para LETICIA.
    Leticia, lee mas arriba:icon_redface:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pido ayuda para arriate nuevo en mi patio

    a ver que el tema comienza a complicarse con tantos emoticones y no puedo leer nada :(
     
  15. Re: pido ayuda para arriate nuevo en mi patio

    aqui os pongo un plano cutre que acabo de scanear ...
    a ver si se os ocurre algo. la verdad que el espacio esta muy limitado.... y la idea de mover la palmera esta para poder disfrutar mas de la esquina esta que es la mas "amplia" del jardin.
    tampoco es que me preocupe mucho el espacio pues aparte de este jardinicito pues mi casa esta en una urbanizacion de 30 casas en el medio del cual tenemos pista de padel, pisicna y un cesped enorme. pero me gustaria arreglarlo un pelin
    [​IMG]
    gcs de antemano