Ayuda para cambiar la imagen de mi patio, en Ciudad de México

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Karlota, 2/8/10.

  1. Karlota

    Karlota

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    México - Distrito Federal
    Hola foreros, aabri mi tema en paisajismo, pero creeo que ya estoy en el lugar correcto jajaja.

    Bueno pues la cuestion es que tengo un patio grande con dos jardineras, pero la verdad se ve muy pobre y quiero mejorarlo. Soy de la Ciudad de Mèxico por lo cual en primavera hace muchisimo calor, en verano tenemos lluvias torrenciales (que es el clima actual: lluvia, lluvia, lluvia :icon_rolleyes: ) y en invierno pues el clima es impredecible hay veces q no hace tanto frìo y otras es puro viento helado.

    Habìa pensado en hacer otras jardineras y llenarlas de tierra y hasta arriba ponerle piedra, en la pared larga con ventanas (que es la entrada a mi casa), poner un tipo "repisa" o escalón para poner varias macetas; entre la jardinera del pino y las escaleras de caracol blancas me gustaría poner una pequeña montaña con una imagen de cantera (una virgen de guadalupe, ya que en mi país en comùn colocar alguna en el patio y hacerle un altar)y por ultimo, forrar las jardineras para que no se vea el cemento o cancreto.

    Espero me puedan asesorar y que todos juntos podamos poco a poco ir cambiando la imagen de mi patio. ;)

    A por cierto se me olvidaba, debe de ser un proyecto de poca inversiòn, me gustarìa más que fuera en macetas, ya que en unos años remodelaremos parte de la casa.

    AQUI LAS FOTOS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Bueno pues como dije en en mis mensajes anteriores, espero la tormenta de ideas:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: VOY A CAMBIAR LA IMAGEN DE MI PATIO... ME ASESORAN??

    Hola Karlota:

    Muy bonito tu patio.. y con muchas posibilidades por lo que veo..

    Yo lo primero que intentaría hacer es intentar tapar de alguna forma la zona donde está el bidón.. bien con plantas o bien con cañas.. eso puede hacer que la zona que quede se vea más bonita.;) Alrededor del pino y de la otra plantita puedes poner alguna planta que sea rastrera, y de esa forma no tienes porque forrar la jardinera de piedra. Eso te ahorraría algún dinero y así no tienes que ponerte de obras..

    Son por supuesto, solo sugerencias.. :smile:

    Otra cosilla: Ese tendedero no se puede mudar a otro sitio?? de esa forma quizá tendrías esa zona libre para poner una sombrilla o un toldo para el sol del verano, y más zona para poner silla y mesa (si es que quieres comer fuera claro).

    Lo de la virgen a mi me parece muy bien pero no tengo muy claro donde quieres ponerla..

    Las trepadoras también podrían quedar muy bien, ya que veo que tienes bastantes paredes que se quedarían libres..

    Espero no haberte liado.;)

    Un saludo

    Maripossa Traicionera :mrgreen:
     
  3. Karlota

    Karlota

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    México - Distrito Federal
    Re: VOY A CAMBIAR LA IMAGEN DE MI PATIO... ME ASESORAN??

    S i me parce buena idea lo de tapar el bidón y tambien lo de los tendederos (creo que por ahí tenía que haber empesado verdad? :meparto: )

    y si no es mucha molestia, como que plantas rastreras me recomientas, a mi me encanta el poto pero creeo que no aguantaría las altas temperaturas de primavera verdad?
    Y con respecto a la virgen de cantera y la montañita es en el espacio entre la jardinera del pino y la escalera blanca. Se aprecia en la ultima foto.

    Te agradezco tu colaboración
     
  4. landart

    landart Novata!

    Re: VOY A CAMBIAR LA IMAGEN DE MI PATIO... ME ASESORAN??

    Karlota tenemos el mismo nombre [Karla :smile:]

    Tienes un espacio muy lindo! veras que muy pronto lograras un espacio muy lindo!

    Tienes que hacer un plano, asi se entiende mucho mejor.
     
  5. Karlota

    Karlota

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    México - Distrito Federal
    Re: VOY A CAMBIAR LA IMAGEN DE MI PATIO... ME ASESORAN??

    PUES DE HECHO ME LLAMO KARLA, SÓLO QUE DE CARIÑO ME DICEN KARLOTA Y YA ME ACOSTUMBRE :smile: .

    MIRA NO SE ME DA MUCHO LA DIBUJADA PERO ESPERO QUE ESTO PUEDA SERVIR . ES CON VISTA DESDE ARRIBA.

    [​IMG]
     
  6. landart

    landart Novata!

    Re: VOY A CAMBIAR LA IMAGEN DE MI PATIO... ME ASESORAN??

    Si que puede servir! asi todos se dan una idea del espacio disponible!

    Creo que la jardinera debajo de las ventanas quedaria muy bien, tienes ya pensado que poner?

    Debajado de la escalera de caracol quedaria muy bien poner una agrupacion de masetas, con plantas de diferentes alturas asi le das movimiento.

    Que plantas tienes? sabes ya cuales son las que mejor se dan en tu clima?

    Un beso, y animo!
     
  7. Re: VOY A CAMBIAR LA IMAGEN DE MI PATIO... ME ASESORAN??

    Hola, que tipo de ambiente estas queriendo lograr ?
    Quieres un patio vibrante o mas bien un espacio de relajación ? Tenes chicos o mascotas ?

    Se me ocurre que si buscas un espacio de relajación una mesa en alguna parte del patio con una fuente feng shui encima, mucho follaje verde arbustos principalmente), y elementos como piedras y madera te van a ir bien; pero si por el contrario lo que buscas es un espacio energizante y vibrante deberías inclinarte por plantas con flores, y jugar con el colorido de las mismas, y podrías incluir colores intensos en los muebles.

    Saludos ! ;)
     
  8. Karlota

    Karlota

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    México - Distrito Federal
    Re: VOY A CAMBIAR LA IMAGEN DE MI PATIO... ME ASESORAN??

    PUES PENSÈ EN UNA REPISA DE CONCRETO O UN ESCALON PARA COLOCARLE MACETAS DE UN MISMO ESTILO ANTES YA QUE EN UN FUTURO ESA PARTE SE VA A TUMBAR POR Q SE VA AMPLIAR Y NO ME GUSTARÌA Q ENRRAIZARAN MUY BIEN LAS PLANTITAS Y DESPUES SE MALTRATARAN O MURIERAN, QUE ME SUGIERES??:icon_redface:

    SI ME PARECE BUENA IDEA LO DE LA AGRUPACION DE MACETAS Y PUES TIENEN QUE SER LAS DE SOLO POR ESO DE QUE VAN A ESTAR EN EL PATIO POE QUE EN SI NO HAY GRAN PROBLEMA CON EL CLIMA YA QUE ES MUY VARIADO Y HAY MUCO DE DONDE ESCOJER.

    COMO VEZ SI COMPRO UN FICUS BENJAMINA, YA QUE EN ESA PARTE CASI SIEMPRE ES SEMISOMBRA Y AL REDEDOR LE PONGO UNA PALMERA BAMBÙ Y POR ULTIMO UNAS DALIAS( QUE ESTAS QUEDEN EN LA PARTE CON MAS SOL)

    TAMBIEN A LADO CASI PEGADO A LA JARDINERA DONDE ESTA EL PINO ES DONDE QUIERO COLOCAR MI ESPECIE DE MONTAÑA PARA PONER MI IMAGEN DE CANTERA QUE ME SUGIERES????:smile: :smile:
     
  9. Karlota

    Karlota

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    México - Distrito Federal
    Re: VOY A CAMBIAR LA IMAGEN DE MI PATIO... ME ASESORAN??

    :icon_rolleyes:
    HOLA, HAY QUE EMOCION!!!, PUES MIRA ME GUSTARIA MAS LO DE RELAJACIÒN Y UNAS QUE OTRAS FLORECITAS PERO SI; ME INCLINO MAS POR LAS PIEDRAS Y MADERA.
    NO TENGO CHICOS PERO SI DOS MASCOTAS, UN GOLDEN (SE LLAMA CHULETON) Y UN COKER (MARCELO) Y PUES TAMBIÈN TENEMOS PENSADO COMPRAR UNA MESITA CON SU SOMBRILLA PARA PASAR UN RATITO EN EL PATIO:eyey:

    MIRA CON BASE AL COMENTARIO DE LANDART SE ME HA OCURRIDO COLOCAR EN EL SITIO Q ME SUGIRIÒ UN FICUS BENJAMINA, UNA PALMA BAMBÙ Y UNAS DALIAS TU QUE DICES??

    TAMBIEN ME GUSTARÌA QUE ME DEN IDEAS PARA HACER MI ESPECIE DE MONTAÑA (Y DALE CON LA MONTAÑA JAJAJA:meparto:) PARA COLOCAR UNA VIRGEN DE CANTERA. PENSÈ EN HACER CONO UNA PIRAMIDE PARA COLOCAR LA IMAGEN EN LA PARTE SUPERIOR Y EL REDEDOR UNAS RASTRERAS Y COMO TOQUE PIEDRAS DE RÌO... AÙN NO ESTOY SEGURA SI ESO FUNCIONARA :icon_rolleyes:

    TU QUE IDEA DARÌAS:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. javito1512

    javito1512

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    granada
    Re: VOY A CAMBIAR LA IMAGEN DE MI PATIO... ME ASESORAN??

    Ola tengo un patio y me gustaria llenarlo de flores me gustaria que me dijeran flores bonitas que puedo plantar en verano y otoño muxas gracias
     
  11. landart

    landart Novata!

    Re: VOY A CAMBIAR LA IMAGEN DE MI PATIO... ME ASESORAN??

    Pero porque quieres hacerlo en cemento si luego vas a tumbar todo? eso es lo que no me cuadra.

    Por las plantas, creo que irian bien (no te puedo aconsejar mucho en eso) pero tienes que decidir bien que resultado quieres al final, y con eso te metes a buscar las plantas. Los bambus son muy bonitos y le darian mucho verde, pero creo que necesitan mucho espacio.

    No creo que debas hacer tantas "masetas" de cemento, porque no buscas mas bien como hacerlas en madera o algo asi porque si luego tienes que tumbar todas las cosas no tiene sentido, en cambio si las haces en madera, o arcilla luego puede moverlas y ya. Pierdes menos dinero no?
     
  12. landart

    landart Novata!

    Re: VOY A CAMBIAR LA IMAGEN DE MI PATIO... ME ASESORAN??

    Buscas un estilo como este

    one-of-the-patios.jpg

    o como este?
    895190.jpg

    Personalmente me gusta mas el primero, me recuerda mucho tu pais :smile:
    Claro que tienes que adaptarlo a tu patio! :smile:
     
  13. Karlota

    Karlota

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    México - Distrito Federal
    Re: VOY A CAMBIAR LA IMAGEN DE MI PATIO... ME ASESORAN??

    SI COINCIDIMOS EL ESTILO DE LA PRIMERA IMAGEN ES EL QUE MÁS ME AGRADA Y SI PENSANDOLO BIEN MEJOR VOY A COMPRAR UNAS MACETAS DE MADERA, DE HECHO YA LAS VI Y ME ENCANTARON, Y LAS PONDRÈ EN LA PARTE DONDE ESTAN MIS VENTANAS...:52aleluya:

    ESTE FIN DE SEMANA PIENSO IR A XOCHIMILCO (UN LUGAR TIPICO DE LA CIUDAD DONDE SE ENCUENTRA UNA GRAN CANTIDAD DE PLANTAS) Y VOY A EMPEZAR A IR DANDO OTRO ASEPECTO A ESTE PATIO...

    ESTOY EMOCIONADA :meparto: YA QUIERO IR VIENDO LOS CAMBIOS
    :smile:
     
  14. landart

    landart Novata!

    Re: VOY A CAMBIAR LA IMAGEN DE MI PATIO... ME ASESORAN??

    que tipo de masetas quieres comprar? cuadradas, rectangulares? redondas?

    Para debajo de la ventana creo que 2 jardineras rectangulares grandes (40, 45 de altura) podrian servir... para el resto has ya pensado en algo?

    Espera que te traigo algo que estuve haciendo a ver que piensas!
     
  15. landart

    landart Novata!

    Re: VOY A CAMBIAR LA IMAGEN DE MI PATIO... ME ASESORAN??

    No se si te gusta, no se nisiquiera si esta bien... pero podria funcionar :smile:

    https://img96.***/img96/820/001pt.png