Ayuda para combinar plantas en diferentes macetones en mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por conejon54, 9/11/11.

  1. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    hola gente!
    cómo estan??

    Necesito darle orden a mi patio... tengo 500.000 macetitas chiquitas y grandes, una planta en cada maceta.. macetas como la gente, macetas con botellas de gaseosa.. macetas de morondanga... etc etc... desasssstre total!!:desconsolado:

    Y con esto, tengo dos problemas.. primero que siempre da la impresion de estar desordenado o desprolijo .. y que cada vez que tengo que limpiar las hojitas y arena que ha volado detras de las macetitas, no termino nunca de correrlas y volver a ponerlas en su lugar,, en fin... no es práctico, y cuando ya no pueda agacharme tanto tantas veces .. :meparto: (mucho no me falta)... va a ser un problema.

    y la ventaja que yo le veo a juntarlas o agruparlas, es que por ahi, en este clima tan hostil, y más en invierno, se protejan mejor entre ellas estando juntitas...

    tons ... lo que puedo ofrecerles, es la lista de las plantitas que tengo para que ustedes me digan cuáles puedo poner juntas ...

    escucho ofertas....

    y ahi van...

    taco de reina flor naranja
    rayito de sol flor roja
    geranios rojos
    1 roble chiquito (70 cm de alto, mas o menos)
    un algarrobo chiquito - debe tener 25 cm. Ya tiene como 3 años.
    Salvia Microphylla flor rosa
    Lazos de amor
    Crocosmia crocosmiiflora flor naranja
    Ruda
    Tradescantias flor rosa
    Enamorada del muro
    Azarero
    Dimorfotecas
    malvones pensamiento rosa

    Achiras (cannas) color rojo y otras q no se q color son todavia.
    equisetum
    Lamium galeobdolum
    Rumohra adiantiformis
    Hortensias flor rosa
    Margaritas amarillas
    iris japonica o neomarica

    Aloe aristata
    echeveria set olivier flor naranja
    Orbea asclepiadoideae
    aeonium haworthii
    crassula ovata
    echeveria runyonii
    opuntias
    Sedum spectabile flor rosa

    opuntia microdasys
    aptenia flor roja
    cilindropuntia subulata crestada
    lampranthus flor amarilla

    Espero puedan darme alguna combinacion para ir poniendome manos a la obra!!!
    les agradeceré mucho la ayuda.. un gran saludo a todos!
    Jo.-
    :adios:
     
  2. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: ayuda para combinar mis plantas en diferentes macetones...

    :todomal:

    alguien x ahi??
     
  3. Re: ayuda para combinar mis plantas en diferentes macetones...

    yo no conozco tu clima, pero en todo caso, es mejor empezar por tener claro donde vas a poner macetas y luego reubicar las plantas
    si puede pon fotos de la terraza que eso sirve de más ayuda
     
  4. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: ayuda para combinar mis plantas en diferentes macetones...

    uy celna, gracias por tu contacto!! :52aleluya:

    ... justamente... eso quería que no me pidan :meparto: fotos de mi patio...

    pensé que para combinar algunas plantitas con otras en una maceta no era necesaria la foto del patio.. que dicho sea de paso, la idea es esa, arreglarlo...

    pero bueno, si es necesario no hay problema.
    entiendo que por ahi necesitan ver el tamaño de las plantitas que les digo que yo tengo... es lógico, pues bien, lo haré.

    En cuanto al clima de Pinamar, les cuento que es bastante crudo... este ultimo mes ha habido mucho viento, la zona es bastante descampada, de casas bajas, calles sin asfalto, es mas bien pueblo ... el suelo es arenoso.
    Los inviernos son frios, estamos en una ciudad costera y los veranos son ultimamente bastante calurosos, pero por las noches refresca...
    no sé que mas te puedo comentar de nuestro clima.., salvo que el calendario dice que el 21 de sept (hace dos mesesssssss!!!!) comenzó la primavera y la verdad que se está sintiendo peor que el invierno... así que cuando llegue el calorcito, espero que dure hasta julio x lo menos!!! :meparto:

    en fin... ahora estoy en el trabajo, mas tarde (si el día me lo permite) saco las fotos y las subo...

    un gran saludo y gracias!!!
    :adios:
    Jo.-
     
  5. Re: ayuda para combinar mis plantas en diferentes macetones...

    bueno, pues a ver si hay suerte y entra alguiend de tu zona para ayudarte con la combinación de plantas
     
  6. Re: ayuda para combinar mis plantas en diferentes macetones...

    Bueno, yo al principio tenía como macetitas varias ( no creas que ahora tengo gran número de plantas, eh?, mi lista es muy breve ;) ) y al igual que tú siempre me parecía desordenado. Resolví hacer unos macetones de madera tal y como explicaban varios foreros, de tamaño grandecito, y con ruedas, para poder hacer la limpieza con comodidad.

    Con esto te quiero decir que antes de reordenar las plantas, creo que debes de tener idea de con que contenedor, jadinera o macentón vas a contar, para así hacer la reubicación mejor.

    Bueno, esta es la poca ayuda que te puedo prestar, ya que mis conocimientos sobre plantas son muy limitados.:beso:
     
  7. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: ayuda para combinar mis plantas en diferentes macetones...

    Celna: ... si, tuve un fin de semana complicado, no pude todavía sacar las benditas fotos, pero esta semana ya estoy con ese dato para quien me pueda brindar una pequela ayuda.

    Nemesis: muy buen dato el que me das Neme... se entiende perfectamente ... porque también, está el tema económico y tampoco puedo contar con ideas demasiado descabelladas, o de realizar algo muy complicado porque no tengo ayuda en casa... lo que sea tiene que ser algo que me pueda arreglar yo sola, nada de construir un macetero de material x ejemplo...

    así que me voy a poner a buscar directamente los contenedores... y cuando ya tenga todo eso organizado, se los muestro para que me vayan indicando.

    un gran saludo!! :5-okey:
    gracias por los datos,
    cuidense.
    Jo.-
     
  8. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: ayuda para combinar mis plantas en diferentes macetones...

    Bueh... por fin pude sacar las fotos, bajarlas, subirlas a picasa y ahora acá!!! un laburito lindo, jajaj

    les muestro entonces,
    no se me asusten, pero claro, es hablando mal y pronto, un despelote...
    por eso quiero ver si lo emprolijo un poco.

    esa mesa que ven en el medio, no puedo moverla, :meparto:
    olvidense de sacarla porque la acaba de traerla mi marido, a lo sumo podremos moverla en unos días cuando vuelva.

    me gustaría tambien si se les ocurre que pueda quedar bien, pintar las paredes de algun color que contraste con las plantas.
    si ustedes suponen que es necesario.

    en fin, escucho ofertas!
    y gracias por las ideas o comentarios!

    aca vamos!

    vista dde la puerta del garage.
    P1310478%252520%252528800x600%252529.jpg

    puerta y ventana del garage que da al norte.
    P1310475%252520%252528800x600%252529.jpg

    pared que da al este
    P1310474%252520%252528800x600%252529.jpg

    P1310473%252520%252528800x600%252529.jpg

    P1310472%252520%252528800x600%252529.jpg

    P1310471%252520%252528800x600%252529.jpg

    detalle de plantas
    P1310470%252520%252528800x600%252529.jpg


    P1310468%252520%252528600x800%252529.jpg

    P1310466%252520%252528800x600%252529.jpg

    en esta se ve el terreno del vecino....
    P1310465%252520%252528800x600%252529.jpg

    detalle mueble cactus (deberia revestir el caño blanco con hilo sisal, les parece? o alguna otra idea?)
    P1310505%252520%252528600x800%252529.jpg

    P1310510%252520%252528800x600%252529.jpg

    P1310512%252520%252528800x600%252529.jpg

    P1310463%252520%252528600x800%252529.jpg

    vista dde el garage
    P1310461%252520%252528600x800%252529.jpg

    mmmm... creo que es todo!
    si les interesa algun detalle mas, me comentan y saco mas fotos...

    les mando un gran saludo a todos.
    cuidense mucho.

    y gracias, siempre muchas gracias!!
    Jo.-

    :adios:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ayuda para combinar mis plantas en diferentes macetones...

    me ha encantado tu mesa y asientos de tronco ;)

    si te animas con la macetorueda podrias hacer alguna con esos cactus tan chulos que tienes

    que te parece forrar esa estanteria con cañizo??? puede quedar bonita... otra opcion que se me ocurre seria poner alguna enredadera chula tipo passifloras :smile: Lo de los cañizos le quedo muy bien a aguribay http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117469

    te dejo tambien otro hilo interesante de una terraza que quedo muy bonita por si ves alguna idea interesante http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117469

    voy a seguir el hilo por si se me ocurre algo mas ;)

    y esa bobinaaaaaaaaa... yo le veo como mínimo una rueda arriba, pero tambien podrian ser 2 una arriba y otra abajo :smile:
     
  10. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: ayuda para combinar mis plantas en diferentes macetones...

    hades!
    gracias por las sugerencias!!

    te gusta la mesa con rodajas? está un poquito pesada, jajaj pero me gusta también, todo lo acarrearon mi marido e hijos, fue todo una odisea!

    ahora la estoy lijando, y tratando de quitar (con aguarras) la resina que le sale, pero creo que eso no es posible... ya vere.
    lo de la lija, va de a poco, pero por lo menos lo grueso sale!

    mira, soy de argentina, no entiendo qué quieres decir con cañizo... me podrás explicar de otra manera o poner alguna foto?

    ahhhhhhhh, perdon, ya vi el hilo de aguaribay! es verdad, queda re lindo... aca le decimos paja, o creo que esterillas estan hechas de lo mismo...

    me gusta la idea... :52aleluya: impresionante!

    gracias por seguirme y ver si me das alguna idea mas,

    me falta que puedan decirme qué plantas puedo combinar con cuáles, cosa de quitar tanta maceta pequeña...

    y lo de las ruedas... sigo espiando a mi vecino, jajaj. todavía no me animo :desconsolado:

    las bobinas, tambien tengo que lijarlas, ya vi el hilo donde vi unas preciosas... tengo mucha tarea!!!!!!

    en realidad, quiero ver si puedo hacer un cambio antes de navidad que vuelve mi marido.

    te mando un saludo,
    muchas gracias nuevamente!!
    Jo.-
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ayuda para combinar mis plantas en diferentes macetones...

    pues mujer animaté con las ruedo-macetas, son muy apañadas y con gran capacidad y claro muy pero que muy económicas, ademas no son tan dificiles de hacer a veces cuesta un poco darles la vuelta pero poco mas, y entra todas las veces que tengas dudas al hilo de neumáticos donde te podemos aconsejar ;)

    La que yo tengo de coche le encanta a todo el mundo que la ve y eso que yo las dejo negritas solo con barniz. Si quieres ver las mias estan en mi picasa en una parte llamada maceto-ruedas o algo asi (las 2 últimas no las voy a dejar asi plantadas)... abajo en la firma esta mi picasa. Pero en los hilos de Neumáticos puedes ver mas tipos de corte y de pintura y tambien tenemos otro hilo donde exponemos nuestras maceto-ruedas o cualquier otra cosa realizada a partir de neumáticos es aqui: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=269226


    Yo tengo terraza y te entiendo que no queda bien cada planta en una maceta y todas ahi como en fila, a mi me pasa lo mismo que veia demasiadas macetas y todas distintas y en fila y no me gustaba ni un pelo y poco a poco voy juntando algunas en composiciones en las macetoruedas y a mi almenos me va gustando mas :5-okey: Eso si no me gusta el resultado de que las macetoruedas queden todas juntas.. es decir entre medio de una macetorueda y otra pongo una maceta diferente o un tronco con una maceta encima... me gusta mas asi

    Yo para elegir cuales combino no he tenido que complicarme mucho porque he hecho composiciones de suculentas que mas o menos llevan el mismo riego o por tipos (por ejemplo hice una macetorueda con diferentes tipos de tradescantias).. pero a ver si alguien te aconseja mejor :5-okey: (vamos no es que yo tenga mi terraza de lujo, que yo estoy como tu, decidiendo y cambiando hasta que acabe de gustarme ;) ) Yo me guio de mi propia experiencia con las plantas y alguna vez tengo que trasplantar con el tiempo porque alguna alcanza un tamaño que rompe la composición, pero bueno asi tambien voy poco a poco aprendiendo

    ;)

    PD: como te veo apañada, que te parece hacerte alguna jardinera de palets???? por si no le llamais igual es esto

    palets_cp2.jpg

    yo me hice esta, es pequeñita pero a mi me gusta.. solo que tuve unos defectos que no cubria la pintura
    jardinera%25252001.jpg
     
  12. Re: ayuda para combinar mis plantas en diferentes macetones...

    hola conejon

    me ha gustado un montón esa mesa y sillas hechas con troncos de árbol:ojoscorazon:

    respecto las macetitas que tienes, veo que ahí teneis un buen jardín, las macetitas está bien para las terrazas pero si tienes jardin donde plantar en tierra yo me olvidaría de macetitas:11risotada: aún así y tal como te han dicho alguna jardinera de madera arrimada a la pared de la casa podría quedarte muy bien, combinando con la mesa.

    ciaooooooo
     
  13. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: ayuda para combinar mis plantas en diferentes macetones...

    hola!!

    gracias por pasar... voy por partes,

    loquillo
    está linda la mesa verdad?? ;)
    entiendo tu pregunta de porqué no uso el jardin... si, tengo mucho terreno... mucho.
    el tema es que tengo dos perros...
    la gorda y tyson.
    la gorda es de la calle, una lady, pero escarba entre las plantas para encontrar arena fresca y recostarse.
    y tyson, un gran danes... hace lo mismo, con la diferencia que cuando escarba deja un hoyo como para empezar los cimientos de un edificio :11risotada: :11risotada:

    el otro motivo es que en verano la peloteada de mis hijos con primos y amigos para mí es la tortura china.
    sufro horrores cuando me rompen alguna planta.
    así que hasta que no veo que sean fuertes como para poner en la tierra directamente, las resguardo en este jardin embaldosado (que tampoco zafan del todo, pero por lo menos les prohibo pelotear ahi directamente!!)

    hades
    qué bonita te ha quedado esa maceta de palet!!! mis felicitaciones :52aleluya:

    no te creas que no tengo semejante idea.. tengo dos palets tirados en el fondo.
    revolviendo entre temas encontré aquel de lidia donde esta el video de cómo desarmarlos... tengo las herramientas, asi que vamos a ver si mi fuerza da para la tarea...

    despues tambien encontre uno de latitas pintadas todas iguales para macetitas pequeñas, que me puede servir para mis pequeños cactus y crasas y una estanteria colgante que tengo contra una pared... ya tengo dos latitas de la cena de anoche! :meparto: :meparto:

    te digo que las maceto ruedas son mi próximo emprendimiento!!
    maña me voy a dar, porque soy de armas tomar, jajaj.
    y vamos por partes, primero conseguirlas, despues si, a ver con que pintarlas, o barnizarlas que me gustan mucho negras y a ver qué me queda!!

    y también había visto tu picasa... excelente trabajo!! :52aleluya:

    para combinar mis plantis si, veré si la pego entre elegir las de parecidos cuidados y bueno, hasta que la pegue... si veo que le erré se cambiará de lugar, de paso sigo teniendo trabajo que bien me hace evadirme un poco con toda esta empresa...

    son divinos todos, gracias por tanta ayuda!
    :beso:
    Jo.-
     
  14. Re: ayuda para combinar mis plantas en diferentes macetones...

    Hola conejon, me encanta esa mesa y sillas de troncos.:ojoscorazon: Yo cuando empecé con mis suculentas tenía muchas macetitas pequeñas y poco a poco las he ido colocando en maceteros más grandes y estoy satisfecha del resultado. De todas formas tu mueble queda bonito pero, tienes razón si cubres esas tiras blancas con algo bello, lucirá más. Te pongo una foto de mis suculentas

    [​IMG]
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ayuda para combinar mis plantas en diferentes macetones...

    muy bonito de verdad :ojoscorazon: esas sucus, esas macetas blancas cuadradas, combinadas con otras de madera y otras por atras mas altas :5-okey: , es eso con macetitas mas grandecitas y que combinen entre ellas es que no hay color :5-okey: gracias a tus macetas me he acordado de este proyecto que vi por ahi que me guarde.

    Es este, un proyecto muy económico y que para mi gusto queda precioso, yo lo tengo dentro de mis proyectitos por hacer.. esta hecho de bloques de cemento (u hormigon, que no me aclaro con lo que veo en la web) de los que se usan para construir casas. Lo saque de aqui http://compartetusecoideas.blogspot.com/2010/02/jardinera-de-bloques-de-cemento.html, no viene mucha explicación, pero supongo que igual que los hay con agujeros a ambos lados los habrá tambien ciegos

    [​IMG]

    Conejon no crees que podrias hacer una bonita composición asi???? (a mi me enamoró :ojoscorazon: ) Date cuenta que es ideal porque le puedes armar a tu propia manera y tienes infinidad de maneras de combinarlos :smile:

    :beso:

    ahh otra cosa, si quieres hacer jardineras de palets he de decirte que no tiene ningun misterio y que no hace falta ser muy fuerte, yo no lo soy y la hice yo sola, la desarmé a palánca y con el martillo a veces y no me supuso ningun problema, y para cortar si tienes una caladora, sierra de calar o no se como le llamais, ya pan comido :5-okey:

    mira se pueden hacer hasta separadores de espacio con plantas
    [​IMG]
    [​IMG]