Ayuda para completar mi cascada

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por Mappanare, 7/9/11.

  1. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Buff cómo han cambiado las cosas! No es lo mismo lo que quieres con lo que resulta! Ayer fui al garden a comprar las plantas y ... sorpresa! No había muchas de las que buscaba, otras no me gustaban en directo, y otras, según su Ubicación, me las desaconsejaron. Así que las Margaritas que pensaba poner al lado de la tinajas se mantienen, de color blanco con los bordes malva, y de trepadora compré una flor de la pasión blanca y malva también, porque los clematis que tenían no me gustaban nada ... el Jazmín me lo desaconsejaron porque me jugadoría todo el espacio ... bueno, así que acabé comprando las flor de la pasión. Y en cuanto a la esquina, después de dar mil vueltas buscando la marina, la vi súper pequeña! Y la hoja la imaginaba más fuerte y no me convenció. Pensé que si la vendían tan pequeña era porque crece muy rápido. Vi una photinia, creo que era, pero vi fotos de un crecimiento rápido y exagerado también. Así que me enamoré de un acer , precioso! Lo carvié en mi carro y me dicen: tienes mucho sol ? Digo: de 10 a 18. Y me dicen: pues déjalo porque se te quemará . Acabé con un mandarino. Los he colocado en su sitio y parece que el efecto es bueno. Me faltó comprar las plantas para decorar los huecos, pero aún no habían llegado muchas, porque hay que tener en cuenta que aún no es primavera! Pero bueno, esas no me preocupan tanto.
    Entonces viene la base de todo: yo quería hacer la jardinera con piedra de rocalla grande, pero la que vi no me pareció lo suficientemente alta ni realmente bonita. Así que busqué alternativas y, mirando entre piedras de Río gigantes descubrí una especie de adoquines de 50x25 y unos 15 cms de ancho, de color beige por llamarlo de alguna manera. Y me estoy intentando imaginar el patio con ese adoquín como jardinera .
    Qué me decís al rollo que os acabo de pegar? Y si tenéis experiencia con esa trepadora ,ya que somos más o menos de la misma zona, decidme .
    Gracias y hasta luego!
     
  2. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Madre mía ! Como he escrito con el móvil y tiene texto predictivo, me ha cambiado las palabras! Me he dado cuenta de éstas :
    Jugadoría : comería
    Marina : nandina
    Carvié : cargué
     
  3. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Buenas...:happy: Me he quedado un poco alucinada de lo que te han dicho en el garden porque más bien en mi experiencia es todo lo contrario:sorprendido: La passiflora la tengo invadiendo no todo el jardin sino todo el km de parcela, me sale por todas partes y a veces la tengo q arrancar porque me sale hasta por las cycas que están a 50 metros y se me sube por las yucas, tengo que ir frenándola porque es imparable, en cambio tengo dos trachelospermum jasminoides juntos plantados hace un año y medio y están hermosotes pero son mucho más lentos y no me invaden nada...es extraño que te hayan comentado eso:-?
    Con el tema de las nandinas yo también me decepcioné un poco cuando las vi pero supongo que hay que darles una oportunidad a las pobretas y tener paciencia;)
    Ah de cannas no tengo ni idea!! A ver q te comentan por aquí..
    Besotes!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    a que garden fuiste, ?No me parecen muy sabios los consejos que te dan fuera del arce que menos mal que no lo compraste.
     
  5. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Buff! Me habéis asustado con la passiflora!! Estoy a tiempo de devolverla... La verdad es que la chica que me aconsejó con las trepadoras se veía un poco novata. Pero siempre he tenido muy buena experiencia con todo lo que me han recomendado allí.
    Yo quiero una trepadora que no me lo invada todo, pero que no crezca tan lenta como el trachelospermum jasminoides. El que me desaconsejaron fue el jazmin común porque, no por lo invasivo de la planta, sino porque necesita mucho espacio hacia delante también, y en mi caso no dispone de él. Entonces qué me recomendáis? Me gustan mucho los clematis, pero los que tenían ahora mismo no eran muy bonitos. Había uno con una flor roja que parecía de cera, y otro con una flor azul que no me acababa de convencer. Quería uno con flor blanca o rosa (aunque amarilla y naranja también me gustan). El jazmín de invierno no lo quiero porque en la zona comunitaria lo tenemos y cada semana se tienen que recortar las ramas, si no, se meten dentro de los patios privados.
    Y si me quedo la passiflora, pero la dejo metida en una maceta???

    Os dejo una foto para que veáis más o menos dónde irán colocadas las plantas (falta meter dentro de ese espacio la tinaja, pero está calculado para ponerla a la derecha de la jardinera, justo al lado de las margaritas. Lo que hay detrás de la fuente es la passiflora. Esta semana quiero ir a comprar las piedras que hagan de jardinera, que tendrán una altura similar a los contenedores de las plantas, y la tierra para sembrar!! Espero que las raíces de la palmera no le impidan demasiado el crecimiento a mi mandarino!!!

    Algún consejo para que pueda añadir algo? Pondré plantas de temporada, pero me hubiera gustado ponerlas perennes...

    [​IMG]
     
  6. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Hola Mappane, la passiflora es terrible, invasora y por mi experienccia inmanejable; pero quizá en tu clima se comporte mejor.
    El trachelospermum es la mejor elección para mi gusto, y si bien es un poco lento en el primer año, luego cubre muy bien; y ni hablar de que es un clásico su combinación con clematis. Si buscás en el foro hay ejemplos preciosos de esta combinación. Si aún no hay clematis, yo esperaría a que hubiese más variedad, tengo entendido que por allí aún es temprano para conseguir muchas plantas y hay clematis que son un sueño... Mi consejo es: no te apures, definí el diseño y hacé una lista con las plantas que necesitás, si aun no las conseguís dejá el espacio y cuando la tengan la comprás.
    Saludos:happy:
     
  7. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Me habéis convencido. Mañana voy a devolver la passiflora y compraré otra Margarita o unas verbenas . Me esperaré a que lleguen nuevos clematis . De todas formas, cuál me recomendais aparte del jazmín ?
     
  8. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
  9. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Con las ganas que tenía de ver tus enlaces, no me digas por qué, pero no me funcionan! Me sale no sé qué de google y no puedo ver nada...
     
  10. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Cayuela me estás convenciendo con el Trachelospermum. Creo que me lo voy a comprar finalmente. Y lo combinaré con clematis, pero de qué color me recomiendas? Un rosa? Me gusta el Dr. Ruppel, pero sólo florece en primavera y luego en septiembre otra vez, y me gustaría más que floreciera todo el verano, que es cuando lo veo. Un rojo? El Clemátide 'Ernest Markham' es bonito, y tal vez quedaría bien con el blanco, no? Y un blanco y rosa? El Clematis 'Pink Champagne' es bonito también y tiene mucha floración...

    Entonces, tu que eres experta en trachelospermum, en el espacio que tengo, me recomiendas que ponga sólo uno o dos? O tres? Si el crecimiento es tan lento...

    No os lo vais a creer, pero hasta sueño con el mini rincón! Me paso la noche buscando plantas para colocar!!!

    Y cambiando de tema: tengo unas aves del paraíso que con la nieve de este invierno se me estropearon mucho. El otro día las corté casi a ras de tierra. He hecho bien o la he terminado de matar???
     
  11. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Hola, ya sé que el morado y el azul no te convence, pero con el mandarino puede combinar muy bien...de todos modos la Pink Champagne me resulta muy bonita... Yo en un muro del jardín estoy pensando en poner Clematis con Rosas, Perle d'Azur con rosas New Dawn que aguantan sombra, en otro he plantado hiedra amarilla y también quiero poner clematis aunque no sé aún que variedad y color. Cambiando el tema, de Aves del Paraíso aunque me encantan ni idea, no me he interesado porque pensaba que esas plantas sólo las podía ver por el Sur! Con nuestras heladas complicado no? Es la primera vez que se te hielan?
    Saludetes!
     
  12. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Otra cosa...nadie puede ver las fotos? Porque yo si las veo:sorprendido:
    Se me olvidó contestarte a lo del Trachelospermum, si compras uno de 80 cm. O un metro en un año ya lo tienes hermoso. Yo pondría uno sólo porque la rocalla-jardinera no es tan grande..
     
  13. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    El ave del paraíso es la primera vez que se me hiela en 4 años. La tenía súper bonita... La última nevada la tapé bien y no sufrió, pero este año, viendo que otros inviernos no le había pasado nada si no la tapaba, pues la dejé al aire, y la nevada (aunque fuera pequeña), me la dejó totalmente pajiza. En fin, a ver si hay suerte y revive!

    He mirado las combinaciones que dices. Si te sirve mi consejo, he visto por ahí la clematis perle d'azur combinada con jazmín y queda preciosa! No la pondría con las rosas porque, si no las distingo mal, esas las tenía mi abuelo en el jardín y, cuando florecían estaban preciosas, todo un manto de flores, pero en una semana, todas a la vez, empezaban a marchitarse y ese color tan bonito se volvía oxidado y deslucía mucho. El color que más disimula eso es el rojo, pero no creo que quieras mezclar ese clematis con las rosas rojas. Parecería del barça!! jajaja!! Pero bueno, sólo es una opinión... Te debo una, porque me estás ayudando mucho!!!!!

    p.d.: sigo sin ver las fotos
     
  14. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Pues sí, es lo que tiene, las flores son preciosas pero traen trabajo siempre...a ver que hago con las rosas, porque la verdad es que es un capricho:ojoscorazon:
    Así que las aves del paraíso aguantan? Nunca lo hubiera pensado...y con que combinarlas porque debe ser difícil...:icon_rolleyes:
    Tienes alguna foto?
    Y mappanare no me debes nada, que tú tambien das tus ideas y aquí aprendemos todos de todos...es más este foro es una escuela Online de paisajismo, yo estoy encantadísima de haberlo encontrado y de conocer aunque sea virtualmente gente tan maja y desinteresada:5-okey:
     
  15. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Qué lástima! He estado buscando la foto de mi ave del paraíso el año pasado y no la he encontrado! La tengo en un macetero gigante, de un metro de alto, justo en una esquina. Delante tengo 2 maceteros más, del mismo tipo, pero en vez de ser alargados son chatos, y uno de unos 80 cms de diámetro, con gazanias de varias clases y geráneos y el otro sólo tiene un abetito pequeño. Ahora no le voy a sacar foto porque sólo verías el macetero!! jajaja!! Pero si florece, te la mando!!

    Al final fui a cambiar la passiflora. Pedí el jazmín que me recomendaste y me dijeron que ese y el rehderianum es el mismo. Y me lo llevé, pero tengo mis dudas de si es el mismo o no. En el ticket de compra pone jamín italiano!! La hoja es verde oscuro, de unos 4 cms de larga por unos 2 de ancha. Y de momento no he visto flor. Espero que sea blanca, porque si es el jazmín italiano, no es que me desagrade la flor amarilla, pero ya no sabría qué clematis ponerle!! Estaba casi decidida por una clematis violeta!

    Ya terminé de comprar las piedras para la jardinera. En vez de comprarlas grandes (mi marido se negó en rotundo), compramos más de las que ya tenía, y subiremos la altura de la jardinera. A ver qué tal queda!! Qué ganas tengo de acabarlo!! Entiendo que tiene que llover, porque es muy necesario, pero si este fin de semana hiciera buen tiempo, sería un gran favor para mi, porque sí que le pegaría un buen tute y lo dejaría casi acabado.