Ayuda para cultivar Dionaea y Drosera spatulata

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por zednanrhe, 28/7/05.

  1. zednanrhe

    zednanrhe

    Mensajes:
    6
    Hola escribo para ver si me pueden ayudar a criar bien mis plantas son unas dioneas y unas droseras espatulatas, las compre hace como una semana y las droseras se están empezando a ponerse negras y quisiera saber que puedo hacer para criarlas mejor porfa ayúdenme

    Las pongo al sol de 8:00 a 12:00 de la mañana, las cubro con un vidrio y roció agua destilada a las droseras que mas debo hacer para que se críen bien
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Hola
    Bienvenido o Bienvenida

    Primero, de que pais eres?, lo pregunto porque aqui habemos muchos foreros de distintas partes del globo, esto es para saber el clima, asi te podemos ayudar mejor.

    Las Dionaeas pueden estar perfecto al exterior, siempre y cuando esten aclimatadas.
    Las Droseras spathulatas son de ambiente mas humedo que la dionaea, yo siempre las he visto con su capuchita para crear humedad.

    En primera instancia las horas de exposicion estan bien, nada mas que a medio dia es peligroso por los rayos solares son muy fuertes. El vidrio solo podria servir alrededor del medio dia.

    Hay unas cosas que pueden ser el problema.
    No hablo de la dionaea ella tolera muy bien sin el vidrio.
    La spathulata creo que es mala idea regarlas por rocio (pùlverizando, aspersor, etc), las gotitas de h2o pueden crear un efecto lupa y quemar la delicada hoja. Tambien hay que ver el vidrio, si es muy delgado, no filtra mucho. La spathulata debe regarse por debajo, esto es poner un traste de agua debajo la maceta y la maceta absorbe lo que necesita. Hay que tener cuidado de no dejar encharcada el agua, nos trae problemas.

    tambien checa que no tengan plagas o esten enfermas.la planta o sustratos

    Otra posibilidad es que esten en shock, deben aclimatarse poco a poco a su nuevo lugar.
     
  3. zednanrhe

    zednanrhe

    Mensajes:
    6
    Muchas gracias por los consejos yo soy de Puebla, el clima aqui es muy templado, todas estas las tengo en una pecera y entonces que es mejor que les quite el vidrio(no es muy grueso) o se lo dejo ya que donde la compre las tenian asi y no les pasaba nada, y tambien me recomendaban mucho eso de rosear las droseras, y sobre las plagas no tienen las e estado revisando mucho y no e visto ningun insecto o sino que me recomendarias hacer para checar bien si no tienen plagas, las que mas me preocupan son las droseras ya que sehan estado poniendo negras y eso no me ha agradado que podria hacer para ponerla en buen estado gracias por tu ayuda
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Que onda

    Lo mejor es tratar de igualar el trato que recivian donde las compraste.
    Pero si la compraste en una tienda grande o de mascotas yo nose. Por lo general ellos las compran y pues logico los primeros dias estan chulas pero despues se van poniendo feas por el shock..y si es tienda de donde las producen y propagan, pues deberia estar no mucho en shock.

    Bueno si asi las tenian trata de igualarle, pero dime estan en maceta de plastico? o de cristal.....

    Mira checa la roseta de la drosera, osea el centro de la planta, si se ve negro algo esta pasando, si esta verde pues debe estar vivarcha todavia.
    Las plagas pueden ser, ACAROS, GUSANOS, HONGOS.
    Presisamente yo tuve una spathulata y murio de no se que, al parecer un hongo le invadio pero, no lo se.
    los acaros se ven caminando en el sustrato, se parecen mucho a las garrapatas, o tambien debajo de las hojas sanas. hay unos animalitos plateaditos o blancos que brincan como pulgas, pero yo nunca he visto que causen daño.
    los gusanos, se ven en las hojas muertas, levantas una hoja y estan debajo los gusanos.
    los hongos pues se ve como algodon sobre el sustrato, alguna vez has visto un cultivo de bacterias u hongos en caja de petri o tubo de ensayo? Bueno se parecen mucho. forman como colonias, pero como algodon o tiritas verticales.

    LAs riegas con que agua? destilada o de lluvia? No las rieges o des agua de la llave (grifo).

    si te quedan dudas, date una vuelta en la pagina de phillip.
    http://es.geocities.com/portalcarnivoro/

    esta muy concreta y le da al grano de esto.

    Cualquier otra duda por aqui estamos.

    Saludos paisa
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Si pudieras poner fotos de las plantas seria de gran ayuda.
     
  6. zednanrhe

    zednanrhe

    Mensajes:
    6
    Trato de poner fotos pero no se como subirlas, estan en un recipiente de cristal(pecera) y le rocio agua destilada hoy les puse agua me dijeron que les pusiera agua cada semana es eso bueno, ojala me puedas decir como poner fotos para que veas mis plantas
     
  7. zednanrhe

    zednanrhe

    Mensajes:
    6
    Oye amigo me podrias decir algo sobro como hago invernar mis plantas y que es la turba, para que me sirve, donde la compro, es muy necesaria ojala me puedas informar porfa no
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Mira las fotos no recuerdo que restricciones pide el album de este foro
    http://www.infojardin.com/fotos/index.php

    simple logeas alli, creas una carpeta para eso de mantener todo ordenado, le das en añadir foto, buscas foto y agregas, luego te pide a que carpeta mandar la foto, y seleccionas la carpeta y listo.
    ahora para mostrarlas aqui debes desplegar la foto, da clik a propiedades y copea la direccion y la pegas aqui donde escribimos, vuelves a seleccionar la direccion y le das click en IMG. y listo o solamente deja el enlace y nosotros le damos click.
    la verdad no se si cheque tamaño y resolucion al momento de subirlas, supongo que si pero no se que criterios.

    La turba en pocas palabras es el sustrato, hecho a base de unas clases de musgo en especial, buscate un post creo que se llama "¿que es el spangum moss?, o algo asi.

    En cuanto a hibernar, no te preocupes por eso en este momento, veremos una llovidera de preguntas y dudas cuando se acerque el momento.
    Pero en si hibernar, es que nuestras plantas ALGUNAS no todas, necesitan un periodo de latencia, que es en invierno, has de cuenta como los osos. duran todo el invierno hasta que empieza la primavera.
    Pero como te digo todavia falta, y lo primero es que llegen sanas a hibernar las plantas.
     
  9. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Hola,
    las droseras es mejor no rociarlas, más si las tienes en una pecera donde la humedad ya de por sí es alta. Si lo haces no sería raro que se pudriesen. Nunca deberás tener la pecera tapada del todo, la puedes dejar totalmente abierta, quizás eso sea lo mejor. Si la tapas y le da el sol se sobrecalienta y puedes dar a las plantas por perdidas. Sólo tendrás que hibernar a la Dionaea, eso lo podrás hacer en la nevera. La Drosera spatulata no tiene descanso.
    Saludos
     
  10. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.439
    Ubicación:
    san sivar
  11. zednanrhe

    zednanrhe

    Mensajes:
    6
    Ok gracias por sus consejos ojala y me pudiesen dar un poco mas de tips para criar bien mis plantas, y tambien porfa si me pueden decir mas de como debo hacer para cuando invernen mis plantas
    PD:a porcierto soy chavo :-?
     
  12. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.439
    Ubicación:
    san sivar
    Hey man, mas tips :icon_question: :icon_question: :icon_question: pos a leerse todos o la mayoria de mensajes de la seccion de carnivoras, seguro que encontras mas tips, ahora que el MASTER cielk7dm, y Philipp, te han dado una buena cantidad de trucos, no desesperes y ponlos en practica, con forme vayas leyendo y posteando vas a ir tomando el hilo de esta onda.

    Visita este enlace que ya te habia puesto cielk para mas info http://es.geocities.com/portalcarnivoro/

    ;)
     
  13. zednanrhe

    zednanrhe

    Mensajes:
    6
    Kamara muchas gracias por decirme algunas cosas que saben :veneracion:
    :bailando: hay luego les vuelvo a escribir por alguna duda q tenga estare en contacto
     
  14. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.439
    Ubicación:
    san sivar
    Na de na que aki tamos to2 pa ayudar :okey: :okey: :okey: :patinete:
     
Cargando...