Ayuda para dar forma a jardín en Cantabria

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por nataliagarea, 17/1/10.

  1. nataliagarea

    nataliagarea

    Mensajes:
    5
    Ya me ha costado escribir este mensaje, porque no será por las horas que me paso en el foro mirando y requetemirando ideas y fotitos de esos trabajos tan chulos que andan por ahí.Soy una novata con todo esto de la jardineria poprque nunca he tenido jardín, pero de verdad que me apasiona.
    Y a falta de sacar fotos de mi jardín para que me ayudéis a identificar especies que no sé cuáles son, voy a empezar pidiendo ayudita para diseñar el terreno, la casa está comprada hace 6 meses y el jardín está ya diseñado por los anteriores inquilinos pero ha estado abandonado durante unos dos años o sea que muchos de las plantas que tenían están muertas o muy deterioradas, o seaque hay k cambiarlas.
    A mi en principio no me gustan las praderas solo de hierba y me gusta que haya plantitas por todos los lados, pero yo como que veo demasiada cosa
    Primero os pongo un pequeño plano.
    [​IMG]
    Como veis es un jardín alargado, la entrada principal de la casa es por el lado izquierdo de la imagen, para acceder a la parte trasera hay que bordear la casa por el lateral, y de tanto andar y pasarse lloviendo la mayor parte del tiempo, el cesped está que da pena verlo, o sea que me había planteado hacer un camino de lajas pa que no se desgaste tanto, peroe stoy abierta a todo tipo de sugerencias.