Ayuda para dar forma a jardín en Cantabria

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por nataliagarea, 17/1/10.

  1. nataliagarea

    nataliagarea

    Mensajes:
    5
    Ya me ha costado escribir este mensaje, porque no será por las horas que me paso en el foro mirando y requetemirando ideas y fotitos de esos trabajos tan chulos que andan por ahí.Soy una novata con todo esto de la jardineria poprque nunca he tenido jardín, pero de verdad que me apasiona.
    Y a falta de sacar fotos de mi jardín para que me ayudéis a identificar especies que no sé cuáles son, voy a empezar pidiendo ayudita para diseñar el terreno, la casa está comprada hace 6 meses y el jardín está ya diseñado por los anteriores inquilinos pero ha estado abandonado durante unos dos años o sea que muchos de las plantas que tenían están muertas o muy deterioradas, o seaque hay k cambiarlas.
    A mi en principio no me gustan las praderas solo de hierba y me gusta que haya plantitas por todos los lados, pero yo como que veo demasiada cosa
    Primero os pongo un pequeño plano.
    [​IMG]
    Como veis es un jardín alargado, la entrada principal de la casa es por el lado izquierdo de la imagen, para acceder a la parte trasera hay que bordear la casa por el lateral, y de tanto andar y pasarse lloviendo la mayor parte del tiempo, el cesped está que da pena verlo, o sea que me había planteado hacer un camino de lajas pa que no se desgaste tanto, peroe stoy abierta a todo tipo de sugerencias.
    La entrada principal tiene un macizo elevado enfrente con una margarita gigante que tendré que podar en cuanto no tenga flor porque ocupa ella sola casi todo el terreno, a el otro lado hay tres coniferas y en el suelo como tapizante está brezo y luego pensamientos y cyclamenes qque he plantado porque me hacía ilusión comprar alguna plantita. Al borde de la casa hay una drácena y había otra margarita enorme que he tenido que quitar porqeu estaba muy estropeada y encima se juntaba con la otra y tapaba todo el espacio.
    [​IMG]
    Por el lado contrario de la casa también se tiene salida al jardín y de ahí parte un camino de lajas del tipo que quiero hacer en el lateral de la casa, que da a otro macizo que tiene un limpiatubos, un hebe, alguna conifera enana al lado derecho, y poco más porque todo lo del medio se ha muerto, o sea que queda un poco desangelado y además los bordes quedan ponerlos bien porque están un poco difusos también.
    [​IMG]
    En el centro del jardín hay un ciruelo rojo que ahora está sin hojas el pobre, y al lado suyo y detrás del macizo al que llega el camino, hay dos tipo pino, que no sé de que especie serán ni si van a crecer mucho o poco. Las fotos que os mando son un poco pobres, pero prometo ponerme esta semana a sacar fotitos más detalladas.
    [​IMG]
    Luego al final del jardín hay un muro en el lateral en el que en la foto aparecen , una higuera, un cerezo y una palmera en el medio, la palmera olvidaros de ella porque está quitada, estaba tan pegada al cerezo que o ella o el cerezo, y ha ganado el cerezo, en esa pared está pensado poner una especie de cenador o pergola pegadapara poder poner una mesita, y la higuera a mi me encanta, pero me da miedo tan al lado del muro, porquees un mucho que en principio no se puede tirar y no se yo si la higuera con eltiempo lo va a dañar.
    [​IMG]
    ¿que ideas busco?
    primero lo del camino lateral, como lo uno a esa especie de camino que ya estaba que va al "macizo central", que especies pondriais en la entrada de la casa al lado de la drácena?, me gustaria poner un pequeño huertito,pero disimulado para que no se vea mucho
    os parece que hay muchos arboles y arbustos? los cambiariais de sitio?
    vamos en resumen que soy una novata en todo esto y que veo que aquí teneís ideas para todo y la mayoria de ellas preciosas.
    y que me gusta a mi? me encanta el color y me gusta que las cosas tengan una colocación nattural, que parezca un poco que la madre naturaleza está ahí presente, y no que es un jardin tan perfecto que parezca artificial, me encantan las trepadoras, he visto por ahí fotos de rosales y unas clematis que me parecían divinas.
    Pero bueno, que no sé...que seguro a vosotros se os ocurren muchas más cosas
    Tengo ganas de que acabe el invierno y ponerme a ello
    Saludos a todos y enhorabuena por este magnifico foro!:52aleluya:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para dar forma a jardin en Cantabria

    Hola


    Si no es molesto podrias poner las fotos que te han gustado del foro. es para ver por donde te interesa seguir un diseño

    Mis trabajos no son del norte asi que no es mucho quizas lo que peuedan servirte, pero puedes mirar mi web para ver lo que yo hago..

    tengo estos trabajos como mis preferidos en el norte:




    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=49782

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=139090


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54906

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54894
     
  3. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Ayuda para dar forma a jardin en Cantabria

    Hello!
    Your garden, I would not want to mow the lawn.
    I propose a suggestion: planting areas and lawn area, then you have create a beautiful and easily maintained garden.

    [​IMG]
     
  4. nataliagarea

    nataliagarea

    Mensajes:
    5
    Re: Ayuda para dar forma a jardin en Cantabria

    PUes me encanta el primer enlace, me gustan esos caminos bordeados de matas de arbustos en flor, y de arómaticas por todas partes

    foro21.jpg

    la idea de las celosias para separar laparte del huerto también me parece muy acertada, y queda preciosa, con esas pedazomatas de lavanda espectaculares

    opt1186601022g.jpg

    El tema hacer espacios de grava o piedritas, me gusta pero no extensiones muy grandes, porque encima teniendo perra que es el caso, miedo me da el tiempoque aguante la grava en su sitio.

    Yo creo k por loque voy viendo por ahí, el estilo que me gusta es el de jardin ingles, pero soynovata y quizás me confunda alnombrar el tipo de jardin que me gusta

    Hay por ahí un mensaje de un jardin en asturias con unos rosales trepadores que también me encanta, pero claro..mi jardín es muuuuuucho más pequeñin, o sea que tampoco pretendo crear una maravilla, pero por lo menos intentar algo chulo ya me gustaría.

    Esta semana hago fotos y las subo más detalladas
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para dar forma a jardin en Cantabria

    si, terefieres al jadin de raitan, me olvide el enlace, es muy bonito !!
     
  6. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Ayuda para dar forma a jardin en Cantabria

    Espero que una de tus ideas es tener una jardín de mantención sencillo y rapido, pero ahora este jardín si comienzas a podar el cesped te irá un siglo por tener que dar vueltas a cada plantita con la maquina. Mi propuesta es agrupar donde van las plantas y donde el pasto es decir crear areas de plantación y el sector con cesped.
    Una de las opciones es así, aqui estan tu plantas en una zona de plantacion creada para ellos y el cesped esta libre para la poda.

    Salu2.

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para dar forma a jardin en Cantabria

    edito porque veo que estas en Cantabria. Pon en tu firma por favor la localizacion

    No es grave tener en estas zonas plantas y cesped mezcladas, con lo que llueve por alli !!
    de todos modos esteticamente tener las plantas colocadas sin unidad no es lo mejor para armar un jardin Habra que hacer grupos coherentes y coloridos, y armar los espacios de otro modo. estan las plantas una aqui otra alla ,sin mucho sentido estetico.

    Un jardin sostenible es facil relativamente de hacer cuando se tiene experiencia en la realizacion de ellos.si es solo por libros puede resultar un lio.Podre enseñarte a hacerlo en su momento si es lo que quieres.me dedico a hacer jardines sostenibles.
    ahora veo porque dije el norte!!! esta en el titulo Cantabria :97chiribitas: es que me veo tan perdida sin el querido equipo que siempre me acompaño en infojardin :(


    vamos a este estilo entonces
    foro21.jpg


    esta es una foto que tome en un viaje a Inglaterra no recuerdo que jardines eran ,creo que whisley.
    https://img20.***/img20/2936/brihuega183.jpg
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda para dar forma a jardin en Cantabria

     
  9. nataliagarea

    nataliagarea

    Mensajes:
    5
    Re: Ayuda para dar forma a jardin en Cantabria

    Todas las plantas que pongo ya estaban plantadas, por eso digo de mirar eldiseño...porque a mi me parecen plantadas sin ton ni son, a ver no sin ton ni son pero la hilera lateral del terreno , es como una tienda de plantas, cada una de ellas diferentes y todas a la misma distancia, porque donde hay más hueco es porque hemos quitado la planta o arbusto que estaba medio muerto..
    A ver si os saco las fotitos y no sé lo que será más sencillo, ir sección por seccion? y luegopoco a poco vamoss extendiendonos, porque todo a la vez va a ser un poco caos no? a mi me gusta tener como dice aguaribay grupos de plantas mezcladas por el cesped, tampoco es un jardin inmeenso o sea que aunque haya que esquibar plantas no cuesta tanto segarlo
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para dar forma a jardin en Cantabria

    lo iremos viendo...tiene varias. soluciones.
     
  11. nataliagarea

    nataliagarea

    Mensajes:
    5
    Re: Ayuda para dar forma a jardin en Cantabria

    Bueno pues ahí va la primera tanda de fotos, empezamos por la entrada principal de la casa, como veis hay una especie de arriete con una margarita enorme, a los pies hay cyclamenes, pensamientos y primulas que he plantado porque tenia muchas ganas de color, también hay un enorme brezo, no sé de que especie será, y a la derecha hay tres tipo conifera que yo ni idea tampoco de lo que serán...
    En el lado de la casa, originalmente habia una pedazo margarita como la otra, pero la quitamos porque no dejaba paso...y la que queda en cuanto deje de echar flores le va una podita. ahora solo queda una drácena solitaria y tierra sin cesped ninada, porqeu me imaquino que originalmente habría otra especie de arriate o lo que sea
    Luego solitarios está una palmera no se´de que tipo...y un arbol que tipo conifera que igual es un cedro?eso lo pongo enla carpeta de identificar especies luego..
    como os digo por ahí mi idea es que empiece un camino que bordee la casa para llegar a la parte de atrás porque con el paso que hay es imposible conservar el cesped en buenas condiciones.
    entre las fotos y el planito como lo veis?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. nataliagarea

    nataliagarea

    Mensajes:
    5
    Re: Ayuda para dar forma a jardin en Cantabria

    alguna idea?