Ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas

Tema en 'Parterres' comenzado por gris2009, 27/12/12.

  1. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Hola de nuevo !!!
    Vuelvo al foro para pedir ayuda y asi intentar dar un pasito mas en mi jardin...


    Os pongo alguna foto de lo que ya tengo en esta zona:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Mi idea es acondicionar la zona que esta rodeada con la manguera.

    Primero me gustaria darle forma para delimitarla y luego poner plantas. Este es el espacio aproximado :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    En verano entre la sombrilla y el columpio ponemos una mesa con sillas.

    [​IMG]

    Siempre me han gustado los olivos, y me encantaria tener uno ya con bastantes años y el tronco grandecito, que iria donde el circulo azul mas o menos.

    [​IMG]

    Perdon porque esta no aporta nada, pero me parece chula y ya que estaba ;) ;)

    [​IMG]


    Ya se que en este foro casi todo el mundo odia el tema de la moqueta verde y las borduras artificiales, y todo lo artificial, pero no es preocupeis la moqueta es solo temporal y la bordura ya se ira tapando.

    Lo del estanque y la cascada tapado es porque el año pasado una cigueña de comio mis peces :( :( :(



    Yo creo que eso es todo. Solo deciros que os agradeceria mucho cualquier idea, comentario, sugerencia, critica o lo que se os ocurra.

    Muchas gracias.
     
  2. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    HOLA GRIS, no puedo aportar mucho de plantaS, pero decirte que me gusta mucho los espacios que ya tenes.
    Te doy mi opinion de lo que veo

    Me gusta mas como pusiste la manguera en la foto que colocas las medidas, haciendo como una forma de curva y contracurva, mas parecido a lo que se ve enfrente, no me gusta mucho la forma de semicirculo.

    Creo que en la eleccion de plantas deberias pensar en repetir alguna especie de lo que ya tenes, por lo menos algo similar en forma y color.

    Lo del estanque quedaria asi tapado? porque de ser asi, hay redes transparentes que pueden servir, las colocas al ras del agua, y la red no se ve, y proteges a tus peces.

    Veo todo muy prolijito y bien encaminado!!!
    y bien por la aclaracion de la moqueta!!!, :meparto: con decir esto te ahorras que te "regañen"

    mucha suerte!!!
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3648118&postcount=13

    Te pongo ese enlace con las plantas perennes que Jara tiene en torno a su olivo con un clima peor que el tuyo. Seguro que alguna te sirve para esa zona considerando que quieres colocar un olivo ahí.

    Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    HOla Gris, que alegria verte por aqui !!que bien !! gracias por haber llegado antes que termine el año
    [​IMG]

    que bonitas estan las plantas, ¿es un acorus o un carex?, el que cuelga ,me gusta la contencion de lajas, colocadas con irregularidad, lo encuentro natural , podrias repetirla en otro lugar y como te dice ARAUCA ,repetir especies en los otros arriate dara una unidad a todo.
    La red sobre el estanque tambien es un excelente idea y queda la vista.
    Por ahora, tengo entendido, que el invierno esta suave. !!

    si ,tu con tu tiempo ,ya cambiaras la alfombra magic;) ,pero poco a poco veremos este pequeño paraiso que estas haciendo
     
  5. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Muchas gracias por intervenir. Os contesto :

    Cuando elija las plantas si me gustaria repetir alguna para darle continuidad, pero aun no quiero ni pensar en eso porque quiero centrarme en darle la forma al parterre y luego en funcion de eso, poner las medidas exactas y empezar a intentar meter las plantas.
    Quiza parezca lo de menos porque las plantas es lo luego se vera, pero he puesto la manguera de un monton de formas y no me convence ninguna. No tengo mucho mano para esto, a ver si me echais un cable por favor ;) .

    Mareyo. De momento me quiero centrar en la forma del parterre, pero muchas gracias por la lista de plantas. Ya esta guardada para usarla dentro de nada.

    Aguaribay y Arauca. La red del estanque es solo para el invierno. En primavera espero que no haya problema de cigueñas...

    Aguaribay es un carex morrowi (o algo asi)

    Muchas gracias.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    :meparto: si que aprendiste gris !!! primero la estructura. Lo mirare a ver si puedo ayudar.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    segun lo que veo desde la foto los espacios los veo mas o menos proporcionados de este modo,pero tu estas viendo la realidad y eso es la última decisión.

    [​IMG]
     
  8. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    hola GRIS! a mi me gusta como quedan las cosas simetricas pero con un pequeño cambio: por ejemplo los parterres que te marca Aguaribay en las fotos: en tu espacio que es muy ordenado, creo que quedaria bien una imagen en espejo: busca de hacer una curva parecida a la del parterre del frente pero en espejo y quiza modificando un poco el tamaño de la curva, asi disimula y no es la simetria perfecta...
    se entiende??:icon_rolleyes:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    bien explicado ARAUCA, espejo pero no simetria, me gustó !!
     
  10. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Arauca perdón por mi torpeza pero no lo entiendo bien. No se bien a que te refieres ni si hablas del parterre de la izquierda o de la derecha del estanque.

    Gracias.
     
  11. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    [​IMG]

    GRIS, la torpe soy yo para dibujar y explicarlo... esa es un "cutre" (como dicen uds) esquemita, me referia a lo que hice con lineas rojas, esta en espejo, fijate que las curvas son similares pero no exactamente simetricas


    beso
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    enr ealidad yo me fije en la central para hacerlo,y me parece que tu dibujo ARAUCA se va un poco de escala respecto al circulo central....:icon_rolleyes:
     
  13. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    es verdad!!! se me engordo mucho de un lado... pero es para explicarme con lo del espejo, no lo interpretaste asi, no?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    si, yo lo comprendo, seria algo asi.
    si tienes algo concavo lo enfrentas con algo convexo.,como la llave y la cerradura.
     
  15. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para dar forma a un parterre y llenarlo de plantas.

    Muchas gracias Arauca. Ya lo entiendo. Y de cutre nada, ya verás lo q es cutre cuando para elegir plantas ponga yo mis dibujos a lápiz sobre una hoja de cuadrícula.;)

    Pero me parece muy complicado, mi idea era líneas más suaves y en el espacio que hay y queriendo poner un olivo grandecito donde el círculo azul, más o menos, creo no hay muchas posibilidades...

    A ver sin alguien se anima y me da otra idea, porque yo no dejo de mover la manguerita pero no lo veo claro. No me convence.

    Gracias.