Ayuda para darle el último retoque que le falta a mi jardín para terminarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por limon190507, 21/4/10.

  1. limon190507

    limon190507

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    españa
    Es lo que le falta a mi jardín, el último retoque para terminarle, y estoy falta en ideas. ¡¡¡¡¡ NECESITO AYUDA¡¡¡¡¡
    Hola me presento soy del norte de España más concretamente de Cantabria, y este es mi jardín.:
    Le he dividido en 4 zonas (A, B, C, D), la orientación del jardín es Norte, Este y Sur, os adjunto unos planos y fotos para explicarlo mejor.

    PLANO DEL JARDIN
    [​IMG]
     
  2. limon190507

    limon190507

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    españa
    Re: EL ULTIMO RETOQUE A MI JARDIN

    ZONA A DEL JARDIN ( NORTE)

    En esta zona tenemos plantadas Photinias, hicimos una rocalla, es una zona muy humeda que solo recibe sol a partir de las 6 de la tarde.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ZONA B DEL JARDIN (ESTE)

    Esta zona es la necesita una ayuda importante pues no tenemos ni idea que hacer, lo unico que tenemos claro es que es una zona que tiene muy buenas vistas y no queremos poner cosas altas que nos topen las vistas, tiene de largo 19 metros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. limon190507

    limon190507

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    españa
    Re: EL ULTIMO RETOQUE A MI JARDIN

    DESPUES ESTA LA ZONA D ( SUR )

    Esta zona es nuestro descanso ,tenemos un pequeño porche donde hemos puesto nuestro banquito para descansar y disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad, hacia la derecha del porche tenemos un desnivel donde nos gustaria poner algo... os pongo fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ZONA D ( SUR )

    Esta es nuestra terraza de las cenas, barbacoas..., me gustaria adornarla con algo, como no pudimos poner ninguna pergola, tenemos un toldo.:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y POR ULTIMO LA ZONA E ( SUR )

    Esta zona esta a la mitad, hay una zona que esta azulejada, que tengo puestos unos tiestos, pero me gustaria ponerna algo, despues un paso y por ultimo la zona de los abetos y plantas rastreadoras..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí está mi jardín, acudo a este foro porque he visto en otros temas que tenéis muchas ideas, estoy segura que entre todos podremos dar alegría y color a mi jardín, espero con ansia vuestra ayuda y vuestras ideas, muchísimas gracias de antemano, espero no haberos aburrido jejejje. Un saludo
     
  4. limon190507

    limon190507

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    españa
    Re: EL ULTIMO RETOQUE A MI JARDIN

    Buenos dias¡¡¡¡ alguien ha hechado un vistazo a mi jardin.;)
     
  5. Re: EL ULTIMO RETOQUE A MI JARDIN

    Hola limon, es época de estar jardineando y hay poca gente por el foro :razz:
    Precioso terreno tan bien cuidado.:razz:
    Te pongo el plano recto pero es pequeno, no se ve muy bien.¿Por que no lo intentas con el paint? Es recto y no sería difícil o haz la foto recta y no la reduzcas tanto.
    [​IMG]
    Algunas preguntas?

    Te refieres con rocalla a la jardinera del fondo? Es que por rocalla se entiende un arriate en desnivel donde las piedras o rocas son parte importante.

    Pero sí la parte de la valla, verdad?, Que altura más o menos?

    En esas macetitas de troncos que tienes o quieres algo más grande para tapar vistas?
     
  6. limon190507

    limon190507

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    españa
    Re: EL ULTIMO RETOQUE A MI JARDIN

    Me refiero al escalon que hay justo a la derecha del banco, mirando el banco de frente, que hace como un escalon entre el porche y la acera
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL ULTIMO RETOQUE A MI JARDIN

    Hola

    comenzare por esta foto



    [​IMG]


    entiendo que cuando dices que hay vistas son ls que estan por arriba no es asi?

    entonces lo que habria que hacer es cubrir las casas y dejar las vistas superiores. , ya que todas las construcciones interfieren con las buenas vistas.

    Luego: si bien un seto de fotinias no esta mal en un tiempo mas tendras que podarlo con cortasetos, y perderas gran cantidad del rojo que tiene normalmente lo mejor es mezclar con otras especies y ponerlas mas separadas de manera que la planta pueda tener su desarrollo normal y no haya que podarla tipo seto. No diferira de un seto verde comun , entonces.
    es el futuro de esa linea de fotinias tal como se ve


    de ahora en a delante te recomiendo no elegir una sola especie sino variadas y darles espacio suficiente a cada una para que tomen su pleno desarrollo.
     
  8. limon190507

    limon190507

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    españa
    Re: EL ULTIMO RETOQUE A MI JARDIN

    aguaribay lo que nosotros queremos decorar es la valla que esta a la izquierda en la foto, la zona de enfrente de la photinias queremos dejarlo como esta controlando la altura del seto para q no suba mucho
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL ULTIMO RETOQUE A MI JARDIN

    si comprendi perfectamente lo que te explique era para que supieras lo que ocurrira con el seto de fotinias, quizas no lo sabias., nadie te lo comento antes.

    Ahora como tu dices que no quieres tapar vistas mi comentario va a que al tapar las construcciones potenciaras las vistas,de ese modo se encara la parquizacion correctamente.
    Las plantas decoran pero tambien sirven para solucionar algunas situaciones y hay que pensar en eso antes. yutilizarlas bien.
     
  10. limon190507

    limon190507

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    españa
    Re: EL ULTIMO RETOQUE A MI JARDIN

    [​IMG]
     
  11. limon190507

    limon190507

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    españa
    Re: EL ULTIMO RETOQUE A MI JARDIN


    Aguaribay yo en mi justo conocimiento he intentado hacer lo que he podido, por eso acudo a vosotros por que vosotros sois los que entendeis y teneis muchas ideas y necesito eso que me deis ideas de como podria mejorar mi jardin y hacerle mas bonito
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL ULTIMO RETOQUE A MI JARDIN

    por supuesto, se que lo has hecho con tu mejor esfuerzo. No hay duda de eso "!!!

    Ahora, hay cosas que se pueden preveer antes como lo estas haciendo al preguntar a los que tenemos experiencia en eto y me parece muy bien.

    La idea mia esencontrar una forma de cubrir las construcciones vecinas dejando en la altura la vista.

    Tienes un piso superior en la casa de donde ves las montañas?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL ULTIMO RETOQUE A MI JARDIN

    [​IMG]

    en este terreno de al lado podrian llegar a construirte alguna casa??' hay buenas vistas desde aqui !!

    el desnivel es desde el porche al cesped ¿no es asi?

    por ahora me informo


    mas tarde sigo..
     
  14. limon190507

    limon190507

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    españa
    Re: EL ULTIMO RETOQUE A MI JARDIN


    [/U][/B]Lo primero he importante que veo que se me ha olvida es decir que mi casa es un bajo con jardin, es decir, que arriba tengo vecino, lo siento es un detalle importante que se me ha pasado.

    Al lado ya esta construido una casa, se veo un poco el tejado, nosotros nos encontramos mas alto que ellos tanto en el lado este y sur de la casa


    desde el pequeño escalon que hay en el porche hasta las photinias hay un pequeñito desnivel que de aprecia tb en la terraza donde estan los troncos
     
  15. limon190507

    limon190507

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    españa
    Re: EL ULTIMO RETOQUE A MI JARDIN

    subo de nuevo el plano del jardin a ver si asi vale, no entiendo de esto mucho

    [​IMG]