Ayuda para decorar una terraza en planta baja

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por olequenosvamos, 8/1/09.

?

Os parece correcta la distribucion de espacios de la terraza

  1. SI

    85,7%
  2. Si, pero cambiaria distribucion terraza principal

    14,3%
  3. Si, pero cambiaria distribución terraza trasera

    0 votos
    0,0%
  4. NO, de ninguna manera

    0 votos
    0,0%
  1. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Hola a todos, he leido vuestro foro algunos post y ahora me voy a decidir en primavera a poner la terraza de mi casa junto con mi novia.

    He seguido los consejos de los moderadores y me he bajado el programa de internete y tengo tambien el plano.

    Así que para quien le interese toquitear me puede pedir los planos en autocad, o bien el archivo en google sketchup que los tengo.

    Así que paso a resumir mi terraza.
    Es un vivienda ne planta baja encima tengo primera, segunda y tercera planta de una comunidad de vecinos. Y es la última de un lateral del edificio.

    Tiene forma de U y como se ve la zona de mayor superficie es la que tiene mejor orientación ya que está situada el frente de la vivienda hacia el sur, y ahí dan la cocina y el salón. Mentras que las tres ventanas de atras son las 3 habitaciones que dan al norte. Se unen ambas terrazas mediante una terraza lateral. Así que mi terraza hace un lateral entero del edificio. Hacia adelante me da a una calle peatonal y tengo otro edificio a unos 13 metros, en el lateral me da a un jardin público y la terraza trasera me da al jardín comunitario.
    Tengo como cercado un murode fábrica de ladrillo caravista de color muy clarito y encima de este hay un cercado metálico color gris antracita verdoso. Que por acuerdo de comunidad lo podíamos cubrir con un seto artificial verde, que he aprovechado para poner de 1,5 metros de altura ya que el peto de ladrillo tiene 60 cms y el vallado 1 metros, y se me quedaba muy a la vista del viandante así que ahora llego hasta los 2,10 metros.

    Mi edea principal es la de crear diferentes zonas de la terraza y que sea una AMPLIACIÓN DEL SALON, en cuanto a la terraza principal. En esa mi intención era crear una zona chill out/relax como lo quieras llamar con un entarimado en madera elevado con unos sofas tambien realizados con madera así como la mesa central,yaque quiero hacerlo yo para ahorrarme algo de dinero.
    Despues crear una zona de comedor justo donde la salida del salón ya que es la zona donde colocaré el toldo. Y después ya no se que más hacer, si hacer un jardín zen o como distribuir, tipo plantas, arbustos, arboles, no se que hacer estoy perdido. Incluso ayer me plantee el colocar suelo artificial queme dijeron que andaba colocado entre 25 y 50 €/m2.
    Tambien me gustaría tapar el murete de ladrillo junto con el seto verde con una celosía de madera por delante para que no se vea ya que me parece horroroso. Incluso en la zona de entrada del portal tengo un muro de ladrillo de 1,60 metros de altura conhuecos donde ventila tambien el garaje así que eos lo tengo que forrar dejando ventilación suficiente con celosías de madera.

    En la terraza trasera no se que poner, lo único que se me había ocurrido era colocar sobre el murete dehormigón que tengo que tiene una albardilla de 55 centímetros colocar una jardinera corrida de madera que bajase el forrado hasta nivel del suelo para tapar el murete deladrillo y queno se vean las ventilaciones de los garajes. Y colocar encima de la albardilla unos maceteros de plástico que quedarían tapados por elforrado de madera y se veríansolo las plantas y se me había ocurrido colocar todo hortensias.

    En el lateral tengo una toma de agua de donde tendré que sacar todo eltema del riego y me gustaría poner un tendedero así que tengo que hacer una zona para tender.

    Bueno no se si he sido explicito, he cambiado el tema porque creo que como me comento el forero se ve mejor unas fotos que un fotomontaje.
    Así que creo que ahora si se entiende bien la terraza.
    Cualquier duda me decis y la intentaré solucionar.
    Quiero que quede muy bonito pero no pretencioso por no dar el cante dentro dela comunidad de vecinos.
    Un ssaludo y muchas graicas primero porleer un post tan largo y segundo si os apetece ayudarme.
    Un saludo desde pamplona.
     
  2. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Incluyo una imagen de la decoración que quiero poner.
    Como veis la zona de descanso la haría con madera y unos sofás tambien en madera de pino teñida que iría en esa zona con una sombrilla

    Luego pondría una mesa exterior, la quehe puesto nome gusta pero es la que existía como bloque en elprograma con un toldo en esa zona
    y me faltaría todo el tema de maceteros y plantas. Que es dondema´s perido estoy.

    Me gustaría poner un gran macetero de madera en la la zona enfrente de la cocina con plantas. y luego tapar todo el verde que tengo artificial con celosías de madera. para no verlo y entre celosía y celosía poner algún macetero con alguna planta singular.

    Os adjunto imagen de como estoy ahciendo el montaje con el programa ese que habeis comentado.
    Un saludoy gracias.
     
  3. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    No se porque no se me ven las imagenes las estoy cambiando pero no me sale ahora lo de subir imagen para insertarla.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Hola

    con estas dos datos es suficiente para trabajar a loq ue tendras que añadir los puntos cardinales y fotos de la terrraza desde difrentes angulos



    [​IMG]


    [​IMG]

    la verdad que todo el resto en sketchup es mas lo que confunde que lo que ayuda,Los bloques de estos programas nos limitan a hacer sólo eso y nos cambian a veces una vision que podria ser interesante

    Te recomiendo que mires algunas terrazas o todas de este tema.En esto de mirar fotos de terrazas a mi juicio es a lo que debemos disponer mas tiempo si queremos diseñar.Los programitas estos 3D llevan mucho tiempo y no son eficaces a la hora de diseñar.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654

    y tambien que mires fotos de terrazas hay mucho en la red. entre otras
    www. arboretum.com

    aqui podras coger ideas modernas, nuevas, no solamente las que tu imaginas por el momento.

    La panoramica es real, porque veo deformadas las ventanas de arriba.La cantidad de palos en la valla es esa?..esto si es importante porque da idea de las dimensiones.
     
  5. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Muchas gracias mañana saco más fotos es que a estas horas pues es de noche en pamplona, y con el frio que hace ufufffff.
    bueno mañana lo prometido fotos y mas fotos.jejej
    Bueno la verdad es que adjunto lsa paginas web de las que he tomado ideas:
    www.arboretum.es
    www.aspecte.net
    www.globallandscape.es
    www.hortuspaisajista.com
    www.lapergola.cat
    www.ariamendi.com
    www.paisajismoeia.com
    www.totexterior.com
    www.virgiliexteriors.com
    www.viridis.es

    Y cosas que quiero hacer son:
    La estructura de los sofas hacerla de tal manera que la parte baja sea con luz como propone creo en su web paisajismoeia.com creo que puede quedar muy bien.
    [​IMG]
    Mañana os adjunto als fotos de lo mejor que he encontrado ya que hoy no puedo subir más. PEro no se si se pueden poner las fotos de las web de las empresas.
    Así que mañnaa pongo por cada uno lo que más me gusta para adoptarlo a mi terraza.
    TEngo claro que quiero hacermelo yo mismo. Así que intentaré que sealo más sencillo.
    Mañana seguimos halbando. Porque hoy tengouna idea difernte a la que tenía hace 2 meses que no tenía intención de poner zona de sofas, asi que por esta razón he puesto esto en el foro, ya que croe que suman más 100 cabezas que una sola.
    Muchas gracias a todos.
    un saludo desde pamplona.
    Miguel angel.
     
  6. Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    no se que me pasa que no puedo ver las fotos???
     
  7. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Creo que ya se ven las fotos las he vuelto a colgar todas, si tienes problemas avisame y a ver que puedo hacer.
    Muchas gracias.
     
  8. Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    olequenosvamos, gracias por poner las fotos, ya las veo.

    Tienes una terraza enormeeee..... y con muchas posiblidades, y muy buenas ideas, ya verás como te queda preciosa
     
  9. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Hola olequenosvamos!

    Yo la foto que no puedo ver es el montaje que dices que has hecho con la idea que tienes ni la foto de esa web que mencionas, aunque por los comentarios creo que te inclinas hacia un estilo moderno :5-okey: Me gusta, lo veo lo más apropiado para ese edificio.

    Mucho ánimo verás que bonita te queda ;)
     
  10. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Os voy a poner lo que he visto que me ha gustado y mucho para poder tomar ideas.

    www.paisajismoeia.com
    De aquí me gusta la idea del sofá y la verdad es que lo veo que es lo que más me gusta para mi terraza y es muy parecido la idea del sofá en esquina sobre un Deck o plataforma con cojines blancos, ufff esta idea me chifla.
    [​IMG][​IMG]

    Para debajo de los sofás me gusta la idea de dar iluminación con leds que cambien de color pero esto no se de donde lo puedo sacar lo de los leds, porque sino otra opción seríaponer fluorescente pero consume más.
    [​IMG]

    Tambien me gusta para la zona opuesta, es decir de frente a la cocina, donde la entrada al portal que hay un muro de ladrillo caravista de 1,70 metros de altura, me había hecho a la idea de hacer una especie de jardinera corrida de este estilo pero con alguna planta singular y la misma idea que para los maceteros corridos que tenga en la terraza hacer un forro con madera igual que el suelo elevado de la zona de los sofas y detrás poner maceteros de plástico del tamaño que haga falta de 1x1 metro o lo que haga falta. Se me habia ocurrido hacer un gran macetero como el de la foto pero el mayor de 2x2 metros (con 4 maceteros de 1x1m) y luego dos más pequeños en las esquinas jugando con las alturas que sean más bajos que el principal de 1x1 o menor incluso. Son ideas que pasan por mi cabeza pero bueno hay que madurarlas.
    [​IMG]

    www.exteriorestropicales.com
    Para la parte trasera como tengo esas ventilaciones en elmurete de ladrillo me gusta la opción de hacer un macetero corrido encima de esa albardilla con maceteros de plástico ponerlepor delante de ese murete y desde el suelo y hasta que termine elmacetero un recubrimiento en madera de este estilo.
    [​IMG]

    www.jardinessinmantenimiento.com
    A mi me gusta que entre la zona elevada y el macetero de la zona opuesta hacer contra la pared una senda de bolos blancos grandes e intercalar maceteros en medio con arboles o arbustos.
    [​IMG]
    y tambien colocar luz como en la siguiente foto pero que no se de qué pagina es de internet.
    [​IMG]

    Bueno no se si veis qeu tipo de terraza quiero poner, bueno yoen mi cabeza la tengo algo clara pero explicarla a veces es dificil, incluso para mi que soy aparejador y el dibujo pues bien bien no se me da del todo, a ver si mañana os puedo colgar algún boceto que haga de la distribución de al terraza.
    Gracias por leer y opinar.
    Un saludo gélido, quehace un frío que pela.
     
  11. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    SE me olvidaba el otro día jugando con el programa ese de google hice un 3D de la parte de la terraza con los sofas, ufff, es una idea, y depsues la zona de comedor, sería esa la zona pero no ese tipo de mesa y sillas que no me gusta para esta terraza, para otra si podría encajar más pero para la mía no.
    os las pongo.
    Gracias.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Es decir hay una zona con sillones, y otras con maceteros.
    Todo por lo visto sera cubierto con madera y con maceteros plasticos por dentro de ellas ¿no es así?
    volvamos al plano que se no se ve en el mensaje que yo puse y la foto de la terraza ya que cada vez que pones el 3D no me acuerdo de tu terraza, estoy mirando otra.

    Por favor pon los puntos cardinales eso es fundamental., ademas en el plano cual es el frente ,es decir cada parte y en que parte quieres poner los sillones.es mejor concetrarse solo en el plano y poner todos los datos aqui.


    [​IMG]


    [​IMG]


    te preguntaba si en esta panoramica estan bien las medidas , si el montaje corresponde a la realidad.


    No se si los sillones los quieres poner en este lugar ya que no lo dices exactamente


    https://img136.***/img136/8766/arreglo1231581574jfk0.jpg


    o es en este otro rincon :16duda:

    https://img340.***/img340/6228/arreglo2gli7.jpg
     
  13. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    A ver si ahora se ve mejor las orientaciones. El norte es hacia donde marca la flecha donde pone norte.
    Toda la terraza no le quiero poner madera solo en la zona que es elevada.
    Despues utilizaría la madera para hacer los maceteros.
    Colocaría celosías por delante del seto verde para qe yo desde centro no vea el muro de ladrillo y el seto verde y vea solo las celosías.
    Bueno mañana hago un croquis mejor que la verdad me lio hasta yo con las palabras el frente es el que salen la cocina y el salon, y la trasera es el de las habitaciones.
    Y en cuanto a la foto yo croe que es real, pero es una mezcla de 3 fotos apra intentar pillar verdadera magnitud ya que está sacada frontalmente pero como se ve se pierde en la foto de la izquierda las dimensiones. MAñana os hago un alzado para poder pintar.ok
    Gracias por todo de verdad.
     
  14. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    [​IMG]
    Lo acabo de hacer en 5 minutos porque me tengo que ir.
    Mañana lodibujo a mano mejor y lo explico
    un saludo y gracias de verdad.
     
  15. olequenosvamos

    olequenosvamos txiki

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Quien me ayuda a decorar una terraza en planta baja.

    Un saludo y buenas noches a todos.