Ayuda para diseñar el jardín de mi nueva cada

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por teakea, 5/5/13.

  1. teakea

    teakea

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos! Soy nuevo y la verdad es que despues de leer y leer y leer he comprobado que es estupendo! Esta comunidad hace un gran servicio y crea vicio porque te puedes pasar horas viendo las obras de arte que haceis.

    Vereis, tengo poca idea de la decoración y del diseño, soy el tipico que junta todos los colores y todas las formas (ya no mezclo rayas con cuadros xD).

    El caso es que quisiera que me echarais una mano para el diseño del jardín de una casa nueva a la que me he mudado.

    Vereis, soy de Alicante, por aquí en invierno es bastante cálido salvo algunos días que llegamos a 0 C, estoy cerca de la costa. El verano pasamos a 40 ºC sin dudarlo y de agua andamos escasos.

    El jardín que tengo es de 30m cuadrados. Todos los vecinos se están poniendo cipres, pero es que a mi no me gusta, a parte de que las hojitas que se caen son muy dificiles de limpiar del cesped... artificial que tengo.

    Os mando una foto de un croquis que hice. Al final, en la parte izquierda no he puesto ni jardinera ni el entablado de madera que dibujé ni la barbacoa que aparece, así que es mucho más sencillo.

    En este momento tengo una jardinera en la parte frontal y en la parte izquierda de unos 35 cm de profunidad. La vaya que hay es de 1,20 m aprox. y la he cubierto con un brezo tipico. El caso es que me gustaría poner algún tipo de seto o algo que haga de verde, me gustan los ambientes boscosos.. Había pensado en ficus benjamina, pero no se de que tamaño plantarlas y las de 1 m cuestan 20 € cada una, y la verdad es que eso me tira un poco para atrás.

    Quisiera por favor que me dierais consejos e ideas porque la verdad es que hacéis autenticas obras de arte (perdonad que me repita).

    [​IMG]

    Gracias anticipadas a todos! y perdonad por el royo :-S :smile:
     
  2. Popetes

    Popetes

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda Para Diseño de Jardin

    Hola Teakea:

    Yo no te voy a poder ayudar mucho, pero si te puedo decir que en este foro me han ayudado un montón con mi jardín.

    El único consejo que te puedo dar por ahora, es que subas fotos del jardín para que los foreros se puedan hacer una idea del espacio a diseñar, creo que será más fácil para ellos.

    Mucho ánimo.
     
  3. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Ayuda Para Diseño de Jardin

    :razz: Hola Teakea...
    Aqui suelen solicitar algunas cositas necesarias para brindar ayuda:
    :5-okey: fotos del lugar que se desea ajardinar
    :5-okey: Definir que zonas se desean tener...o sea zona de mesa con sillas...o de un banco para descansar a la sombra...zona de juegos para los niños...zona de cesped...o jardin sin cesped...caminos hacia los lugares de descanso o de barbacoa, etc...para tener una idea de lo que necesitas.
    :5-okey: Fotos de jardines que te agraden como para saber hacia donde apuntas en el estilo.
    Una vez que subas estos datos seguramente recibiras ayuda de quienes saben de diseño, que no soy yo lamentablemente:-?
    Mucha suerte en tu proyecto y seguiré tu hilo para ver tus avances...
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda Para Diseño de Jardin

    Bienvenido Teakea!
    Como muy bien te han comentado una imagen vale más que mil palabras y sin duda será muy útil para poder darte ideas! Aguardamos! ;)

    Y no puedo dejar de pasar por alto el gran placer que da ver como gente que hace poco entró como tú, buscando ayuda para dar vida a su jardín, ahora están ahí para dar su apoyo a los que entran, me refiero a Popetes y Brenda Maggie, que ya tienen sus jardines tomando forma con muy buen camino :5-okey: . Su gesto de ofrecer ahora lo que han aprendido es un estímulo para todos! Es un indicio de que cada vez somos más los que nos reunimos aquí para compartir nuestra aficción y sobre todo... para aprender! porque nunca acabamos de aprender este maravilloso hobby! Gracias Popete, gracias Brenda! :beso:

    Mariekitty no he tenido el placer de seguir de cerca la evolución de tu jardín, disculpa si no te he mencionado de la misma forma, pero eso no quita de agradecer tu aportación siempre inestimable. :happy:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda Para Diseño de Jardin

    hola !
    veo que tienes cesped artificial, si bien no encuentro que sea apropiado para un jardín ,siendo su única razon la comodidad de tener una alfombra que cubra la tierra, pero como esto ya tiene mucho charlado en los foros, lo que trataría de hacer, dado el hecho que tienes esa alfombra es tratar de disimularla y transformar el plastico en algo mas aceptable con plantas que chorreen sobre el. Es una forma de disimular el cesped artificial
     
  6. teakea

    teakea

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda Para Diseño de Jardin

    Gracias a todos! Voy a poner unas fotos a ver si puedo ayudaros más y responderos a las preguntas que me haceis.

    aguaribay gracias por tu comentario. yo estoy totalmente encantado de mi 'alfombra verde', pero principalmente tiene una función: ecológica. Donde yo resido es en Alicante, y aquí andamos bastante escasos de agua y fue una de las razones por las que decidí tener un cesped artificial. Por otra parte no tengo tiempo para darle el mantenimiento a un cesped del que se merece, ni espacio y tampoco quería llenarlo de piedras porque no me gusta como quedan. De todas formas gracias por tu opinión y por tu consejo.

    Las fotos que pongo no son muy allá... aun estoy en obras y lo estoy terminando, razón por la que hago este post.

    <- No puedo subir fotos, me da error -> en cuanto me permita lo hago.

    Gracias!
     
  7. teakea

    teakea

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda Para Diseño de Jardin

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que veis en medio es un seprador que lo he hecho a base de paneles de madera tratandolos con pintura especial. Estan sobrepuestos en un murete de hormigón embellecido con imitación de pidera. El total me protege de las miradas de mi vecino colindante. Lo hice todo deprisa y corriendo y estoy seguro que hay cosas que las podía haber hecho mejor, pero por eso estoy aquí, para intentar solucionar los errores y aprender de vosotros.

    Gracias anticipadas. Espero vuestras respuestas! Si necesitais algún dato más hacermelo sabero
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda Para Diseño de Jardin

    oyeeee, pues yo veo muy majo tu espacio, eh???? En cuanto lo completes con unos bonitos arriates de plantuquis, quedará ideal!!!
    Ni caso..... el césped artificial en muchísimos casos está más que sobradamente justificado, más aún en Alicante, y con los problemas de carencia de agua. Sin contar que regarlo sube la factura un montón. Leñes!! Ni que estuviesemos todos viviendo en Inglaterra, que se riega todo con agua del cielo!!!

    Luego entro y te leo medidas y eso.

    :smile:
     
  9. ricardhu

    ricardhu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    GUADALAJARA,ESPAÑA
    Re: Ayuda Para Diseño de Jardin

    Buenas tardes
    Este es mi primer mensaje
    Si me permites algún consejillo
    Pon una tabla para tapar las bases de anclaje y mete iluminación a los paneles
    Verás que guapo
     
  10. teakea

    teakea

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda Para Diseño de Jardin

    Hola Cirera! Gracias, espero tus recomendaciones.

    Ricardhu: Gracias por tus aportes y consejos. Pues tienes razón. No sé que tipo de tabla puedo poner, pero quizás si pongo lamas de madera que se utilizar para instalar en el suelo y las pinto del mismo color... queden bien ¿qué te parece? Respecto a lo de la luz... tengo todo preparado con tubos para poner luz (creo que se ven en las fotos) pero no te pillo donde dices que las ponga.

    Os comento que este finde me regalaron por mi cumpleaños 4 hermosos ficus benjamina! así que ya tengo por donde empezar.
    A ver si me echáis una mano en el tema de las plantas...

    gracias!
     
  11. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Ayuda Para Diseño de Jardin

    :5-okey: Me gusta mucho los paneles de madera que tapan las vistas del vecino!!!!! Si pudieras cerrar todo con los mismos paneles quedaría muy bien...aunque no se el costo de esto:icon_rolleyes: si es factible...
    En la foto no queda mal el cesped artificial aunque a mi no me gustan los que he visto que venden por donde yo vivo...cuando plantes si logras que algunas plantas rastreras invadan un poquito ese cesped me parece que le daria un aspecto mas natural e "integrado"...Que suerte que te han regalado plantas:5-okey: :5-okey: :5-okey: a ver si pones fotos!!!!:razz: :razz: :razz:
     
  12. teakea

    teakea

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda Para Diseño de Jardin

    Hola de nuevo!

    Al final y gracias a unas amigas que me impulsaron a dar el paso regalandome las 4 primeras... he decidido por plantar en la parte frontal ficus Benjamina. He leido acerca de sus propiedades y me parecen muy sombrías y elegantes. Para el clima de mi zona está bastante bien porque es muy húmedo y no suelen haber heladas. El jardín está orientado al Este, así que tengo Sol por la mañana y al medio día tiende a desaparecer. Espero estar en la elección acertada. Voy a plantar 4 que me regalaron + 4 que voy a comprar con un total de 8 en la parte frontal. Las estoy plantando a una separación de 50 cm. La tierra es bastante ácida así que he tenido que mezclarlo con tierra neutra porque he leído que a esta planta le gusta un PH alrededor de 6 y en mi zona es de 4 a 5.

    Por otra parte, habia pensado mezclar distintos tipos de Ficus poniendo otros más coloridos, pero esa parte creo que la voy a dejar un poco más minimalista y omogenea con el color verde tan característico que tiene. ¿que opináis? Tengo pensamiento de más cosas que poco voy a ir exponiendo por aquí y que me gustaría leer vuestra opinión :smile:

    Os dejo unas fotillos para que veáis como han quedado

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me queda ponerles un tutor a cada planta para que estén más rectas, el que viene es muy endeble.

    ¿que os parece?
    También quiero poner otros contrastes de colores para que no se vea todo tan verde....

    1 abrazo.