Ayuda para diseñar este trozo de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rosanflor, 19/11/07.

  1. Hola a todos,quisiera ajardinar un trocito mas de mi parcela. Es la parte oeste de la casa aunque ahora en invierno como el sol se pone antes y estan los olivos que le hacen sombra pues cuando mas sol le da es por la mañana y hasta las4 de la tarde y en verano desde que sale hasta las 7 o las 8 mas o menos.os subo un planito y unas fotos para que os situeis.La zona para ajardinar en las fotos es la que esta dentro de las linias negras o sea donde esta la figura y los maceteros empezando desde la piscina hasta unir con un trocito de jardin que tengo a la derecha.Las distancias como veis en el plano son de largo 16 metros y de ancho por la parte de la piscina de 5,5m. y por la parte de la derecha 2m.Quiero dejar un paso o entrada a los olivos de al menos 2m.por si tuviera que entrar el rotobato.Los maceteros se pueden mover o ubicar donde mejor quede pero la figura tiene que quedar donde esta .Otro dato que se ve en el plano es dede la acera de la piscina hasta la figura hay 3m.
    Como podreis ver he sacado fotos desde varios angulos y en una de ellas he cortado las linias marcando la entrada a los olivos aunque esa entrada tambien se puede modificar ,eso lo dejo en vuestras manos ya que soy los expertos .Espero que con los datos que os he dado me hagais un montajito bien chulo:smile: :beso:
    P.D.El riego va por goteo.
     

    Archivos adjuntos:

  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Me ayudais con este trozo de jardin?

    Las replicas de estatuas ,maceteros de epoca., humm.. hormigon impreso quizas te quedarian bien jardines parecidos a versailles
    Tu casa en cambio no parece ser muy antigua, ¿ o si?.


    como versailles no lo puedo copiar porque no es copiable a menos que tengas una casa de epoca entonces pongo un montaje de lo que yo haria

    ahh y he tapado los atributos masculinos porque eso de que los femeninos se cubran y los masculinos no !:meparto:

    [​IMG]
     
  3. Re: ¿Me ayudais con este trozo de jardin?

    ¡¡¡Como asi mihija!!!solo eso:desconsolado: buuaaaa yo quiero mas.
    Bromas aparte,gracias aguaribay por tu montaje.Efectivamente mi casa no es antigua solo tiene diez años pero yo me habia hecho la idea de algo con mas colorido.Una observacion, donde has puesto las flores es la zona de paso de los coches .
    El paso para los olivos lo dejarias ahi a continuacion de la piscina o lo pondrias mas hacia la derecha?.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Me ayudais con este trozo de jardin?

    veo Rosanflor que no has visto los enlaces originales
    Aqui tienes una muestra de lo que hay en el fondo del montaje.si esto te parece poco colorido :13mellado:

    IMG_8942.jpg



    IMG_8938.jpg



    IMG_8942.jpg



    comprendo que no es lo que te gusta...pero


    y ademas si las flores estan sobre la entrada de autos esto es un montaje tu tienes que adpatarlos a los que tienes ¿pusiste un planito, ?, no lo he visto.
     
  5. Re: ¿Me ayudais con este trozo de jardin?

    Ahh,eso ya es otra cosa, ahora lo veo mejor.Ese trabajo tuyo lo tengo grabado en mis favoritos,pues me gusta mucho pero no sabria adaptarlo en este espacio mio ahi tienes varias alturas.
    Aunque te burles un poco y a pesar de que mi hijo no quiere que lo suba porque dice que tengo mucho que aprender te voy a subir mis primeros ensayos de montaje siguiendo sus instrucciones a ver que te parece .
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿Me ayudais con este trozo de jardin?

    Tengo una curiosidad malsana, por qué has plantado el floripondio de estatua antes que cualquier otra cosa? Seguro que es inamovible?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Me ayudais con este trozo de jardin?

    si!! completo un poco el montaje.



    [​IMG]

    o quizas este

    [​IMG]
     
  8. Re: ¿Me ayudais con este trozo de jardin?

    Es que soy una romantica conservadora y me dió por ahi:meparto: .Si ,:11risotada: es inamovible pero 300kilos y tengo hecho su base de homigon.:5-okey:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Me ayudais con este trozo de jardin?

    creo que le encontre un buen lugar



    [​IMG]
     
  10. Re: ¿Me ayudais con este trozo de jardin?

    Que me has puesto una alfonbra ?:sorprendido: tampoco es eso lo que quiero:meparto:
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿Me ayudais con este trozo de jardin?

    Muy en consonancia con la escultura tu montaje, realmente puede quedar muy versallesco el resultado, porque sitio haberlo, haylo.;)

    Edito porque se daba a malinterpretaciones, quería referirme al montaje de Aguaribay.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Me ayudais con este trozo de jardin?

    :995dejame: no es una alfombra es grava de color rosado fucsia, se usa mucho y tambien esas piedritas blancas que la rodean.
     
  13. Re: ¿Me ayudais con este trozo de jardin?

    Por favor no os quedeis conmigo:desconsolado: ni me gusta esa grava tan chillona ni el collar de perlas que le bordea:11risotada:
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿Me ayudais con este trozo de jardin?

    Perdona Rosanflor, es que me ha llamado la atención que lo primero que se te ocurre poner en el jardín antes de nada es una estatua romántica de 300 Kgs con base de hormigón, me imagino que esto ya condiciona todo lo demás, las plantas, el sitio.

    Pero si a tí te gusta así, es tu casa, supongo que expertos te dirán como encauzarlo mejor.
    Un saludo
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Me ayudais con este trozo de jardin?

    pues confieso que no soy experta en este tipo de decoraciones , termino poniendo una alfombra fucsia :icon_redface: y piedritas blancas.