Ayuda para diseñar jardín de 200 m de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sabatier, 18/2/13.

  1. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Buenas.

    Estoy de acuerdo en lo de las fotos y puedo asegurar que he mirado muchos jardines y seguido los hilos de los jardines de los foreros, aunque no se note :icon_redface:

    El problema es que escribo desde tablet y no controlo el tema de subir fotos, perolo haré, me comprometo.

    En cuanto a lo de las cotas que faltan, estoy a punto de subir el croquis de la zona de grava.

    Aguarabay, sí, la zona de grava es esa y la de adoquines va desde el final del garaje hasta donde comienzan las jardineras. Las jardineras van desde elescalon que divide la zona de la piscina hasta la fuente que es la que has señalado y desde esta hasta la barbacoa.
     
  2. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Tras ver las fotos que habéis colgado:
    1. Me encanta la foto de la fuente y ahora busco cómo hacer el asiento.
    2. Los patios redondos me gustan pero no lo veo en este caso.
    3. He comenzado ha sentir que el paso de la grava al adoquin es demasiado rígido, recto sin transición.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    se podria hacer la transicion salpicando adoquines,o tambien simplemente separando ambas zonas con plantas dejando un entrada entre ellas.

    este es un montaje por eso siempre se vera bastante rigido

    [​IMG]

    a ver otra cosa, si se hace un patio redondo de adoquines sobre la zona de grava y luego se entra con los adoquines al otro patio. ¿,te lo imaginas como diseño ? la transicion es con adoquines ,pero no se tendria que ahcerte un montaje total para que lo veas.
    Las jardineras de que material seran?
    esto seria el redondo sobre grava
    [​IMG]


    o

    este
    [​IMG]
     
  4. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Me gusta mucho la primera foto, la transición salpicando adoquines en la zona de grava y tal vez quitando algún adoquin para que fuera linea entrecortada.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    si eso se puede hacer ,en este caso es un camino pero al tener un patio es mas facil cortar esa linea
     
  6. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Subo croquis de la zona de grava, la que va desde el porche a la pared del pilón y linda a la derecha con la zona de los adoquines.

    [​IMG]
     
  7. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Este es el famoso pilón

    IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/subira/images/bfi1361570457w.jpg[/IMG]
     
  8. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    [​IMG]
    te has dejado el primer corchete
     
  9. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Incluyo dos fotos más, del porche y otra perspectiva casi desde el fondo del jardín, desde la playa de la piscina.

    [​IMG]

    También alguna donde se ve mejor el espacio del porche -con el suelo de porcelánico que hemos puesto- y la fachada para ver el tipo de piedra que hemos utilizado como rodapie en el patio y del que están recubiertas las jardineras.
    [​IMG]

    Tambien incluyo una muestra de la foto del adoquín que iría en la zona del garaje a la barbacoa
    [​IMG]
     
  10. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Y puedes hacer lo mismo con la otra pared con las otras jardineras? no se entiende lo que hay al lado de la caseta y el lio de las jardineras. Las cotas de fuera están cortadas.
     
  11. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Vale, me pongo con la zona de los adoquines, la que va desde el garaje a la barbacoa la que cierra el jardín.

    En cuanto al tema de las jardineras en la zona de los adoquines, yo había pensado hacer una más alta y corta, también en tono oxido, para darle una coherencia al menos de materiales al jardín y a las diferentes zonas. Allí es donde pensaba plantar el granado, esta jardinera tendría unas dimensiones de 1,20x1,00x1,00. Luego, desde ella hasta el garaje saldría otra jardinera, esta vez con las siguientes medidas: 3,50x0,6x0,30.

    La altura de las jardineras en todo el jardín era de 30 cm, excepto la del granado.

    Además, en un ataque de creatividad sinigual:sirena: , se me había ocurrido hacer una especie de jardinera más alta y más estrecha, que estaba metida entre la jardinera-maceton del granado y la jardinera alargada que termina en el garaje.
     
  12. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Por eso no lo entiendo, pinta please :11risotada:
     
  13. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Estaba tratando de copiar unas fotos que vi en una web de una chica que se llama la paisajista pero no me deja, tendrán derechos de autor. El caso es que era una reforma de un jardín y había puesto unos gaviones con bolos dentro, que servían de asientos, formando una pared, iluminada, con una hamaca delante, sostenida por dos traviesas, que me gustó, el conjunto tenía un rollos chill out que me pareció interesante, sobre todo el tema de los gaviones.
     
  14. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    pinto, pinto
     
  15. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    No mezcles más materiales, no sigas metiendo que acaba siendo un batiburrillo.