Ayuda para diseñar jardín de 200 m de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sabatier, 18/2/13.

  1. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Las mezclas las puedes encontrar realizadas ya o mezclas las especies que te interesan
     
  2. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    No, si los materiales son piedra, muro blanco, adoquines -mismo tono que la piedra- oxido -mismo tono que los ventanales de toda la casa- y piso del porche, las aceras y borde de la piscina que es un gres que se parece a la piedra natural -mismo tono.

    ¿lo dices por los gaviones?
     
  3. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    ¿Goteo entre los adoquines? ¿Eso no es difícil?. ¿qué necesidad de riego tiene?
     
  4. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Pues ahí subo el croquis de la zona de los adoquines, la que va desde el garaje a la barbacoa. Espero que esta vez se entienda.

    La zona sombreada pegada al muro es el "invento mío de la jardinara alta y estrecha, dentro de las otras dos jardineras, para darle volumenes y jugar con los desniveles.

    Hay un trozo sombreado que no es nada, es un error mío.


    [​IMG]
     
  5. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Tubo de goteo integrado con goteros cada 30 cm, lineas cada 40 cm, goteros 2, 3 l/h, 6l/m2 regando unos 20 min dias[/QUOTE]

    Todos los días?:sorprendido:
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    saludos y mucha suerte con tu jardin
     
  7. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    por eso te decía que para que complicarse la vida con juntas en Albacete

    Eres consciente que el otro trozo de césped lleva riego también NO? como no lo has nombrado...
     
  8. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    ¿el de la piscina? Sí, sí. Lo que pasa es que éste lo tenía asumido, pero yo pensaba que lo otro se mantenía con un manguerazo de cuando en cuando, a fin de cuentascomo solo eran juntas:icon_redface:
     
  9. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Creo que mi ayuda termina aquí. Te he intentado ayudar y tu has escogido otro camino. Suerte
     
  10. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Como bien sabreis, los nuevos foreros que estamos en el inicio de hacer un jardín estamos ansiosos por plantar algo y tenemos que dominar el ansia de comprar algo :mrgreen: . Por eso tal vez me podríais sugerir alguna planta para los macetones de la zona de la piscina, más que nada por quitarme el mono y sentirme útil. :icon_rolleyes:
     
  11. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Disculpa, pero no tengo ni idea alo que te refieres. Yo creía que estabamos dilucidando cosas, y desde luego si es por lo del manguerazo era una broma
     
  12. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    De hecho lo que estaba pensando por las informaciones que me habéis dado era abandonar la idea de las juntas de cesped.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Sabatier
    tienes demasiados datos y estas mezclando muchas cosas, estoy de acuerdo
    Lo mejor es ir por partes,
    .hacer bien el planito como te lo solicitaron
    .decidir la zona de adoquines con su material
    .decidir las jardineras con su material, que no sea diferente al resto
    .decidir la zona de grava con el tipo de material que pondras
    .tomarte el tiempo.,respira y deja pasar unos dias mientras piensas un poquito. Voy a tratar de ponerte la foto que te gusto, pero no puedes poner cualquier diseño que ves porque no todo calza bien aqui.
    Las ayudas pueden ser muy diferentes en cuanto a orientacion, pero en este caso hay un poco de barullo porque estas mezclando muchas cosas que no tienen que ver con las ayudas. ¿OK?
     
  14. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Bueno, voy a centrarme.
    1. La zona de la piscina la tengo bastante clara: cesped y macetones sobre bolos en la pared del fondo.

    2. Zona de grava y pilon. Las jardineras están hechas de obra, con los frentes de piedra, la misma piedra que el zocalo de la casa y la fachada, que tiene tonos dorados.
    El pilon es de piedra y la fuents será de acero corten, color oxido, como los marcos de los ventanales. El suelo de grava.

    3. Ultima zona, del garaje a la barbacoa. Suelo de adoquines, color tostado. Estoy pensando eliminar las juntas de cesped. Aqui pensaba hacer jardineras de obra , con frente de piedra -la misma que las otra.nade las jardineras de esta zona pensaba ponerla en acero corten, como la fuente.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    ")
    sabatier,no sabia que habias puesto esto en otro foro
    Aqui el problema es otro y lo dire con claridad. cuando entro a un tema varios se borran,quieren ser escuchados,es logico,pero como directores de tema, y si no lo son se retiran.
    pero creo que en tu caso mezclas varias cosas, y ahora en otro foro tambien.
    es muy complicado.personalmente no tengo problema, estoy en ambos foros,en foroportal estan mis buenos amigos, pero no puedo dedicarle el mismo tiempo a uno y otro.y me concentro en infojardin.

    quien dirige un tema ?, es simple, quien tiene mas afinidad con el forero o quien trabaja mas para el tema.La direccion del tema, pues sera por eleccion natural ,los demas se acoplan con lo cual no quiere decir que no dirijan,
    Hay temas en donde yo sigo entrando y estan llevados por otras personas,voy dando mis opiniones que son escuchadas y tomadas o no en cuenta. me da igual,.esa es la diferencia, que si veo un tema que avanza y encima dirigida por un experto, me interesa seguirlo e intervenir, ir de vez en cuando dando mi opinion o poniendo alguna idea.puedo citar varios temas en los que hago esto.

    entonces.el hecho que no cite a las personas que ayudan es mutuo pero los leo y sigo sus ideas.Yo trabajo sola,pero no por eso dejo de leer a los que creo que tienen buenas ideas y experiencia.Hay personas que necesitan ser coreadas para sentirse seguras en lo que hacen. No es mi caso .

    por mi parte sigo con diponibilidad para ayudarte,aqui o donde decidas quedarte.