Ayuda para diseñar jardín nuevo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Alexis., 2/3/05.

  1. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Bueno, bueno, todavía no existe mi jardín y ya he conseguido recibir entre sus imaginarios setos una deliciosa tertulia. Por si faltaba alguna, Asor. ¿Qué habré hecho yo para merecer esto? :icon_biggrin:
    Chicas, creo que voy a ponerme un babero tamaño mantel: ¡encima de jardineras eximias... Bach! Esto va a ser demasiado fuerte para mi delicado equilibrio informático, a vuestra salud me receto para hoy el libro primero del Clavecín, versión (maravillosa) en piano de Andras Schiff.
    Elionor, por motivos de trabajo salgo fuera muchos días, espero que el resultado me luzca. ¿Quién ha dicho que podría molestarme la cháchara ajena al tema principal? Para nada. A propósito de Bach y de las Goldberg, nos acogeremos a la forma en variaciones.

    Aguaribay, no tengo tu e-mail ni el de Elionor, pero sí el de Vega, le paso una pieza instrumental que me gusta mucho, la famosa canción del XVI Mille regretz tocada celestialmente con arpa renacentista por Arianna Savall. Suena mejor en otoño, y más con lluvia, pero todavía se puede oír con daños garantizados. Que os la reenvíe Vega.
    Vega querida, últimamente estás sembrada, lo del jardín como cámara de descompresión... a ver si te lo voy a plagiar. Y en cuanto a mi olivo, cada vez me parece más borroso, mientras que los árboles de tu lista ganan puestos día a día.

    Luego sigo, que mis lunes parecen organizados con una batidora. Besos, besos, besos.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    No sólo una tertulia, Alexis, también ofreces veladas musicales :icon_biggrin:. Siempre una garantía, Andras Schiff. Y la familia Savall-Figueras, también.
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Sigamos con la tertulia, ahora en el jardín de atrás, el umbrío.
    En el cielo: Spica y Arturo al norte, Vega al este.

    Aguaribay nos trae un aguacate machacado de esos tan ricos
    Elionor te toca hoy la musica... y los quesos
    Alexis nos cuenta cosas de mares, de tormentas, de ballenas.
    Yo esta noche como, y escucho.
    Rosiña, ¿te apuntas?

    Está bastante oscuro, pero me parece distinguir un árbol sin hojas en el jardín. No, no es un olivo.

    besos, bego
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Claro que me apunto Bego!

    Ya se huele la primavera en el jardín de atrás, ha estado lloviznando y todo está impregnado con el olor de tierra mojada.
     
  5. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡¡Cuantos amigos por aquiiiii!!!
    Sabia yo que algo estabais tramando.... je je je...

    Si, Rosiña, la primaverá ya está aquí, la noto por mis venitaaaas.
    Un beso gordo y con todo mi cariño. Susana

    Bego... muy guapita en la foto... si pareces buena y todo!!
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Alex, mira cómo se van apuntando a lo bueno de la vida,.
    ¿cuántos más caben en tu jardín de atrás?
    ves...si ya te dije que necesitabas un jardín mayor.


    Susi,
    siempre he sido buena, aunque un poco revoltosa, como tú.

    Rosaasor,

    Vaya, ahora que los madrileños necesitamos un poquito de olor a solecito caldeado vas tú y nos lanzas una llovizna.
    La verdad, necesitamos que caiga mucha más agua, ¡¡¡¡¡está todo más seco!!!!!

    besos, guapas y guapo
    vega
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    !!Las lluvias de abril Bego!!!..a ver si con tanto poema las hemos llamado,yo creo que si ,alguna ayudita les estamos dando con tanto :corazonlate: que hay por aquí.
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿El jardín de Alexis o el camarote de de los hermanos Marx? :icon_biggrin:. Pasad, chicas, que como dice el refrán, com més serem, més riurem

    Hoy he comprado un ramo de mimosa para ponerlo en el recibidor. Mientras esté allí pensaré en vosotr@s cada vez que entre en casa :sonrisa:
     
  9. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Vaya, me parece que tendré que poner una iluminación muy especial en la parte de atrás, mientras Venus se va y Arturo llega... Si la primavera me trae estas visitas creo que dejaré de odiarla. Bueno, tanto como odiarla no, pero aquí pasamos de la temperatura decente a la ardentía tropical en cuestión de horas.

    Lo menos que se merece vuestra compañía es un pequeño concierto sorpresa. Una promenade. La cosa empezaría con algo de Bach para laúd transcrito a guitarra (queda bien, y además el laúd no le gusta a Aguaribay). Lautenwerke, de entrada por supuesto el Preludio en do menor, y luego piezas sacadas de las suites, aunque se enfaden los puristas -alguna sarabande, alguna bourrée... Y si se puede algo de Dowland, por lo menos Fortune my foe.
    Oye Aguaribay, ¿por qué no te gusta el laúd?
    Luego algo de Vivaldi en pocos atriles (rabia rabiña Vega, caben en mi rancho de 60 metros), un concierto pequeño y vivaz como un ramillete. Ya sé que hay que hablar de Vivaldi con desdén, pero a mí se me ha pasado la edad, y además siempre adoré a Vivaldi desde que conocí el I Musici de Pina Carmirelli.
    Algún motete de Josquin Desprez para cuarteto vocal, por supuesto con el grupo A Sei Voci. Han venido expresamente a nuestro jardín atraídos por la encantadora audiencia. Josquin es el autor de Mille regretz y suena muy bien a la luz del crepúsculo.
    El resto del programa, como buen anfitrión, lo dejo al capricho de mis invitadas. Y nada de estiramientos ni rigideces: mientras suena la música comeremos, beberemos y están permitidos los comentarios, como en la Venecia del XVIII. Besos, besos, besos.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Alexis, Alexis, ya te explique lo del laud , así que por algunos años prefiero escuchar otros instrumentos...si comprendo , antes me encantaba el laud,pero bueno tanto comer dulces que me empalagué :( .
    Pero tu tertulia con todo lo demas no me la pienso perder...
    y gracias desde ya.
    y saluditos de aguay ...para los amigos.
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Iluminación sólo mientras nos sentamos, luego se apagan las luces, como en el cine. Y la vista se va acostumbrando, aparecen muchas más estrellas, Saturno junto a los Gemelos.

    [​IMG]

    esta foto de mi amigo Albert el sábado pasado.

    Para oir musica perfecto la luz de las estrellas. A los músicos no les importará no leer sus partituras, muchas veces me he preguntado por qué siempre se están fijando en ellas, es como si te dejaran llevar chuletas a un examen.
    ¿La comida y la bebida? pues habrá que apañarse a oscuras.
    Perfecta la programación musical para esta noche, mañana me encargo yo, ¡¡¡veremos si caben mis músicos en tu jardín!! o les dices a alguno de tus vecinos que si se apuntan y asaltamos también los suyos.

    Alexis, tendrás que poner rápido unas plantitas en tu jardín... estas veladas pierden mucha magia si el suelo está lleno de "hierbajos asquerosos".

    besos, bego
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    vega,
    Yo me ofrezco a plantarle alguna cosita en photoshop...no se´un arbolito un poquito de pastito... algunas tumbonas ...Si me presta el equipo de musica ya podríamos ir armandolo en el jardin ,así aceleramos un poco esto -¿que te parece?
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Me parece tan bien que ya puedes ir colocando esas tumbonas.
    Ni se te ocurra poner un olivo ¿eh? y a ver cómo metemos a todos estos en el jardín de la Estrella Polar

    [​IMG]

    Lo que decía Elionor, el camarote de los hermanos Marx...
    besos, bego
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Alex, aprovecho que pongo esta foto en otro sitio para enseñarte el ceanothus-árbol, no sé sin san google tendrá alguna foto de uno tan bonito como el de Iturrarán. No creo.
    Digno de Mille Regretz. Se complementan y habrá que disfrutarlos juntos.

    Ceanothus arboreus "Trewithen Blue"

    [​IMG]


    Lo que no sé es cómo soportará los fuertes calores sevillanos. ¿Demasiado para el body?

    Besos ceanóticos.
    vega
     
  15. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Con esa iluminación (impresionante Bego), ese paseo musical (Alexis :veneracion: ) y esa compañia (Asor, Elionor, Aguaribay..... ;) ) creo que será una noche inolvidable...
    Beo-Vega, ¿tantos?:shock:, ¡ni en el camarote de los hermanos Marx... !!! :13mellado:

    Niños, un besazo. Susana