Ayuda para diseñar jardín nuevo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Alexis., 2/3/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    vega, yo creía que para un jardín...podríamos traer un cuarteto,o un conjunto de cámara...creo que es una orquesta demasiado grande....
    el :corazonlate: es grande pero la verdad que el jardin de alexis...muy grande que digamos :16duda: .Seleccionemos un poco....bueno ,es sólo un idea :roll:
    besos
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Vale, aguaribay, les digo que no se presenten.

    Ayer convencí a estos señores para que después de sus conciertos se pasen por Sevilla... :52aleluya:

    [​IMG]

    ¿Qué os parece?

    besos, vega
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡Hecho!

    Como telonero propongo que nos cante Alexis alguna canción, o si le apetece unirse a ellos que lo haga. Tendrá que hacer de Stills.
    Alex a ver si estás a su altura, que a mí me gusta mucho cómo toca.

    Aguay, pon unas plantitas para la fiesta, por ejemplo margaritas blancas, plumbagos y una bouganvilla roja oscura. Que a Elionor seguro que le gusta.

    ¿Qué os apetece comer?
    Yo me encargo.

    besos, veg@
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si un poco de rojos....van bien

    [​IMG]
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Y no podríamos poner jazmín en vez de plumbago? Estamos en Sevilla. Y unos cuantos naranjos, que empieza la primavera :icon_biggrin:
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Es que los jazmines... no me van mucho.

    Vale esa bouganvilla.
    Yo añadiría unas lavandas.

    [​IMG]

    Y cómo no algún philadelphus, para que Eli descubra su maravilloso olor.

    [​IMG]

    ¿Algún phormium para compensar las formas?

    [​IMG]

    besos, bego
     
  8. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Chicas, empezad a escoger cargos que he instaurado la corte del rey Alexis, un pequeño reino vegetal próximo a Sevilla, al socaire de la rutina y los sinsabores, donde todo sucederá conforme a vuestra voluntad, desde el tono de la brisa y el paso de las nubes hasta la hora de la floración.
    La mesa de Juntas será una tabla redonda, a la sombra de un árbol todavía por determinar -un árbol pequeño, pero tan acogedor como los robles de Astérix-.
    A continuación, algunas cláusulas de nuestro reino:
    -Siempre que las Damas de la Tabla Redonda lo deseen habrá música en el jardín, de la índole y extensión que ellas soliciten.
    -Los intérpretes dedicarán atención suma a los compositores preferidos por Ellas, y podrán competir lealmente en torneos musicales cuya recompensa será cantar en privado para su Dama predilecta, amén de estar a su capricho el resto de la velada, en los términos que ella disponga.
    -Antes de cada sesión el Jardinero Real pondrá ramos de flores en la mesa, escogiendo siempre los colores más entrañables para las Damas.
    -El jardín de la Corte quedará a salvo de las plagas, las enfermedades y los insectos enumerados por el Consejo.
    -Oculta por un seto habrá una compostadora mágica, que convertirá los cotilleos y las indiscreciones en conjuros beneficiosos para los mentados. Así podremos chismorrear a diestro y siniestro sin remordimientos.
    -Ningún ruido urbano perturbará a nuestro pequeño reino. Gritos, motores y estridencias caerán como polen mojado en derredor, sin conseguir llegar hasta nosotros. Todo lo que se oirá en nuestra Tabla Redonda serán risas, músicas, voces, pájaros, murmullos y el viento pautado por los árboles.
    -El Astrónomo de la corte deberá confeccionar cada velada el programa de las estrellas fugaces, inspeccionando la disposición de los atriles y los asientos para que durante los divertimentos musicales las Damas puedan ver en el cielo las flores llegadas del universo, así como las constelaciones en boga.
    -Durante las reuniones, las Damas jamás tendrán que portar bandejas con viandas, ni levantarse, ni conocer siquiera la ubicación del lavaplatos. No obstante si alguna tiene el capricho de agasajar culinariamente a la Corte, aparecerá como por ensalmo una pandilla de elfos pinches que ejecutarán sus órdenes con toda diligencia.

    (Continuará)

    Mi queridísima Bego, por designación directa tú quedas nombrada Dríade del Aljarafe, Archiconsejera Botánica y Maestresala del Anochecer :corazoncitos: :corazoncitos: :corazondando:
    Aguaribay, Elionor, Susana, Ana, Rosa... as you like it.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :rosa: :flores: :musica: :musica: :musica: :52aleluya: :bailando: :flores: :flores: :flores:
    gracias alexis, eres un amor..que buena mañana me espera!!
    ya buscaré mi cargo y lo comunicaré a la brevedad.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Alexis, mi querido señor, acabo de llegar de un agotador viaje por tus reinos y me encuentro con la sorpresa del más deseable de los jardines. Acepto encantada tu triple nombramiento ¡¡¡guauuuuuuuu!!, es más de lo que podría soñar, de este jardín no me va sacar nadie.

    [​IMG]

    Como Archiconsejera botánica me pido que el pequeño árbol de las Damas de la Mesa Redonda sea un tamarisco o taray, un árbol caduco, sensual, frágil, reservado, suave y delicado.
    "Abrazado a sus ramas sentirás que una lenta y suave oleada recorre tu espalda y llega hasta tu cerebro y cómo la mente se emborrona para dar paso a los sentidos. Tu cuerpo oscilará sinuoso y notarás que la brisa lo traspasa, lo arrastra y lo traslada hasta un sueño de sensaciones que hará vibrar tu persona en una sensual caricia. Lejos de sentirte desmayado, tu organismo se vitaliza, y revestido de calidez, fluirá el líquido en tus venas con mayor holgura, desobturando canales y deshaciendo bloqueos, y al fin percibirá en tus labios el beso del Tamarisco que, desnudo de timidez, ha recorrido tu cuerpo y ha dejado en ti la huella de su energía" ("Los árboles, energías vivas" Ed. Integral)

    [​IMG]

    [​IMG]


    Oye Alex, ¿te sabes ya el Here, There and Everywhere?

    Y al final...
    Todo lo que se oirá en nuestra Tabla Redonda serán risas, músicas, voces, pájaros, murmullos y el viento pautado por los árboles.

    Montón de besos cortesanos
    vega
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    vega querida creo que el asunto del tamarindo...enfin tanto delirio!!...tanta sensualidad...humm yo no se la vi nunca eso que convivi con ellos tantisimos años en la playa...quizas fue que conmigo no la manifiestan :( ... :47globos: ....
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    aguaribay, cielo, tengo dos grandotes, altos y estrechos, de 4 ó 5 m. Esta mañana fui a abrazarme a ellos y no noté nada... :cry: pero es que no están florecidos.

    Sí, tienen algo especial para mí. Y me enternecen. Esos troncos avejentados tan pronto, unidos a la juventud verde del ramaje, y las flores a veces con ese rosa palo tan fino. Está claro ¿no?
    Me emocionan.
    ¿Sabes que el primer año que llegué a mi casa florecieron tres veces? :icon_biggrin: Era su bienvenida, pero luego lo han hecho dos veces o sólo una.
    Los míos son los que sólo florecen en las puntas.

    Por cierto ya estoy limpiando de hojas mi jardín. Por fin.

    Besitos para ti, y los de rigor para Alex :corazonlate: .

    veg@ sensible
    ;)
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Uisss, que casi me pierdo esta delicia de jardín... No necesito cargo, como no sea el de aprendiza :icon_biggrin: