Ayuda para diseñar jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Osiria., 9/5/04.

  1. Osiria.

    Osiria.

    Mensajes:
    23
    Hola a todos: Soy novata en ésto, pero me he leido toda la página de infojardín y muchisimos mensajes del foro.
    Mi jardín no es muy grande pero tampoco pequeño. Sé que necesitáis fotos, pero no tengo cámara digital, así os explicaré lo mejor posible cómo es: está dividido en dos por un camino de grava de algo más de dos metros de ancho, para la entrada del coche al garaje. Este camino lo he bordeado, para que la grava no se cuele al césped, de piedras. A la izquierda hice un parterre de unos 50 cms. de ancho y dos metros de largo, para plantas separandolo del césped. Es muy posible que le haga otro adosado pues, en esa parte del terreno, hay muy poca tierra y el césped no cuaja, pero las malas hiebas están en su salsa. En el parterre actual planté violetasy gladiolos, pero aún me queda bastante espacio.
    A la vera del muro puse rosales (4 separados más o menos un metro entre ellos) y espliego. También un par de árboles de pequeñas dimensiones, que no sé el nombre cientifico, aquí le llamamos "salgueiro". El resto es todo césped.
    En la parte derecha hice otro parterre, bastante más grande, pegado al muro de la finca, porque tampoco hay tierra suficiente y porque no quería tanto césped. Aunque tengo otro trozo de césped, pero ese se quedara así. en este parterre he plantado gladiolos (es que me dieron muchos y me daba pena tirarlos), alisum y violetas, también unas selillas de calabaza del peregrino, por los frutos que me gustan mucho, pero el año que viene la quito.

    Bien mi pregunta es que puedo poner en estos parterres que os cuento. Mi idea es algo que de color también en invierno. Ví en un programa unos arbustos que en invierno se quedaban sin hojas pero los tallos son color vino, pero no sé el nombre de estos arbustos.