Ayuda para diseñar mi jardín de 4x14 m la parte trasera de la casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por maki53, 5/9/06.

  1. maki53

    maki53

    Mensajes:
    19
    hola soy nueva en este foro pero en verdad necesito ayuda para diseñar mi jardin este mide 4 mts de ancho X 14 mts de largo este se encuentra en la parte trasera de mi casa acceso a el por un ventanal que se encuentra en la estancia de antemano doy las gracias a las personas que puedan darme una ayuda..


    [​IMG][/IMG]

    [​IMG]

    besos
     
  2. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: hola necesito ayuda para diseñar mi jardin

    Hpla Maki
    Bueno primero que nada no soy diseñadora
    2° que clima tienes?
    3° que clase de jardín deseas
    puede ser mayoritariamente pasto y setos bien recortados, con áreas tipo japones, zonas con catus y plantas del desierto, árboles frutales, plantas con muchas flores de distintos colores etc. etc tipo ingles o frances

    Creo sería bueno un pequeño dibujo de como está el terreno destinado al jardin, Cuanto tiempo realmente estás dispuesta a invertir en él, lo mismo que dinero y utilizar mayoritariamente especies autoctonas que se adaptarán muy bien en tu clima
    ¿Te gustaría tener hortalizas?,
    Da hacia el norte?, hacia el sur? deseas mucha sombra? o solo en ciertos espacios
    Piensas poner barbacoas?, estanque? grandes piedras?
    Tienes animales? perros o gatos? que puedan destruir tu jardín?
    Niños que jugarán en él?
    O te gustaría disfrutar de comidas y cenas en el jardin
    Tal vez un rincoón solo para descansar, y tiumbarse en una hamaca etc etc

    Debes de pensar muy bien como vas a destinar este espacio para así poner las plantas adecuadas y que te den menos trabajo
    Por último : te recomiendo mucho leas el post de diseño de jardines, para que te des cuenta de cuantas formas puedes poner tu futuro jardín
    Recuerda que la orientación es muy importante, del área y de cada planta
    ¡Cual es tu planta favorita?

    Haz clik aquí y encontrarás un poco de como nos manejamos en el foro

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=16616
    saludos
     
  3. naia

    naia

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    arcos de la llana.BURGOS
    Re: hola necesito ayuda para diseñar mi jardin

    hola!!!
    basicamente lo que necesitamos es un plano con medidas y orientacion y que nos mandes alguna foto. tambien necesitamos saber de donde eres y los usos que quieres dar el jardin (piscina, barbacoa, terrazas...)
    una vez que nos mandes eso estoy segura que la gente se animara a darte un monton de ideas.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  5. maki53

    maki53

    Mensajes:
    19
    Re: hola necesito ayuda para diseñar mi jardin

    gracias vezhka prometo poner mis fotos y un croquis con todos los datos ke me sugieres

    y disculpen soy nuevo en esto besos


    GRACIAS
     
  6. maki53

    maki53

    Mensajes:
    19
    Re: hola necesito ayuda para diseñar mi jardin

    gracias naia voy atratar de hacer el croquis e investigare todo lo referente ya cheke como debo de redactar y disculpen soy nueva en esto besos
     
  7. maki53

    maki53

    Mensajes:
    19
    Re: hola necesito ayuda para diseñar mi jardin

    hola chicos segui su consejos y aki tienen un poco de informacion con un adjunto de un croquis y dibujo de tercera dimension las fotos se las mando despues ya ke no tengo camara a la mano
    un pequeña descripcion de lo ke kiero... para empezar soy de mexico y vivo en el estado de Guerrero el clima es templado ni mucho frio ni mucho calor, el estilo ke me gustaria para el jardin seria un estilo japones pero acepto cualkier opinion, kisiera utilizar el jardin para descansar en las tardes y de vez en cuando hacer una barbacoa, vivo sola y solo tengo un perro labrador ke es un poco travieso bueno chicos (cas) les mando besos y de antemano les agradesco por sus consejos.

    besos bye

    P.D. Mil Gracis
     
  8. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: hola necesito ayuda para diseñar mi jardin

    Makis:
    Primero no encuentro tu adjunto
    Segundo tu jardín da al N, S, E o W? es importante saber,
    Tercero que tipo de plantas te gustan más, árboles, flores, setos, o que cubran una barda?
    Quisireas poner plantas aromáticas? sembrar directo a la tierra, o tener mas macetas?
    Cuantas ventanas dan al jardín? deseas pasto? recuerda que los perros hacen muchos hoyos en la tierra, les encanta, en el foro de mascotas puedes leer que esperar del comportamiento de tu perro en el jardín, deberás pensar en un rincón especial para las necesidades de tu perro

    En la pag. de diseños de jardínes hasta arriba hay un post de enlace de jardines japoneses, y ahí puedes ver muchas fotos, pienso q' puedes poner un rincón estilo japones y el rincon contrario un pequeño patio para la barbacoa

    Recuerda que los árboles al crecer pueden darnos sombras que no esperabamos por colocarlos en una posición no apta, o sus raíces pueden afectar la estructura de los muros o cimientos


    Para cubrir una barda puedes usar bambú

    Y tu jardín deberá estar diseñado sobretodo al tiempo real que le puedes dar.
    Recuerda que no solo es sembrar y ya, hay q' podar remover tierra poner abonos etc etc

    Todas estas preguntas espero te ayuden a pensar bien que te gustaría tener
    esperamos tus fotos y por lo pronto te mandaré algunas ideas de patio
    saludos :beso:
     
  9. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: hola necesito ayuda para diseñar mi jardin

    Makis :
    Esta es una foto de mi jardín, pero más o menos tiene 4 mts de ancho por los 14 de largo, personalmente no es lo máximo, pero me gustaría imaginar q' es con este espacio con el que cuntas.

    [​IMG][/IMG]

    Ahora personalmente a mi me gusta mucho este diseño, y pienso que en alguna parte y como por 5 m de largo lo podías intentar estilo japonés

    [​IMG][/IMG]

    saludos :beso:
     
  10. maki53

    maki53

    Mensajes:
    19
    Re: hola necesito ayuda para diseñar mi jardin

    gracias vezhka en verdad me sirve de mucho tus fotos, espero lograr algo parecido, oye disculpa ke te pregunte pero como le hago para ke se vean las fotos de mi terreno y el croquis la verdad no logro subirlas a la pagina disculpa ke te moleste tanto. cheke en otros comentarios de como hacerlo segui los pasos pero no lo logro hacerlo podrias ayudarme.

    gracias y muchos besos :beso:

    atte: maki53
     
  11. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: hola necesito ayuda para diseñar mi jardin

    Maki:

    1° tienes que saber si tus fotos o dibujos están en jpg
    2° el tamaño es importante, la foto del jardín japones aquí arriba está en 270 x 203 pixeles y se vé bastante bien
    3° Como puedo cambiarle los pixeles?

    Si tienes XP abres tu foto y donde se edita la editas y se va a abrir en paint, en imágen pones atributos, donde dice ancho pones 270, y donde dice alto pones 203 y te fijas que donde dice unidades el puntito negro esté en pixeles, pones aceptar, con esto has reducido tu foto o ampliado según el caso, luego en archivo pones guardar como...le das nombre, te fijas q' esté en jpg, elijes la carpeta donde la quieres guardar y listo¡...

    Siguiente paso
    Abrir mi album de fotos en infojardin:
    En esta página arriba hay varias pestañas, hay una que dice galerías, picas, luego en medio hay un letrero que dice Mi Galería, lo pinchas, obviamente no va a ver ninguna foto, pero entonces a la derecha dice:Subir Fotos, le picas ahí, salen varios cuadros en balnco y entonces dice uno

    ¡¡¡¡¡¡Ahora que hago?!!!!!!

    hay 3 cuadros que dicen examinar, es para subir 3 fotos diferentes, le picas al primero y te sale un cuadro, ahí vas a buscar la carpeta donde pusiste las fotos para infojardín (personalmente yo hice una carpeta con el nombre de infojardin solo con fotos reducidas para internet, y la tengo en mis imágenes)
    le picas a la foto y pones abrir, si quieres subir otras 2 fotos más, vuelves a picar donde dice examinar
    Ya que estan las 3 fotos bajas la página y picas hasta abajo donde dice SUBIR
    Te va a salir otra página donde vas a ver las fotos q' subiste y del lado derecho deberás ponerle titulo a tu foto y a q' foro pertenece (rosales, aromaticas árboles, jardines etc) tiene las opciones
    Ya que le pusiste nombre a todos los requerimientos hasta abajo dice PROCESAR y con esto terminas de poner tus fotos en tu galería

    Al último sale tu galería con las fotos que subiste.
    Ahora como las subo al post?

    1° abres tu galería, picas la foto q' quieres subir, bajas la pagina y donde dice "copiar a portapapeles" le picas, y de esa manera te vas al post y en esta ventanita arribita donde está el dibujito de la montañita haces clik
    sale otra ventanita, y dentro pegas la información q' tomaste de tu galería de fotos. va a salir en esta ventana algo asi como [img /httppjdsjhdhdhjpgimg]

    Y voila!!!!! con eso tienes la foto en el post, para asegurarte, aquí abajo pones en vista preeliminar y así te darás cuenta de si está la foto como tu la esperabas

    Creo es todo pero, si algo no entiendes vuelve a preguntar

    saludos :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: hola necesito ayuda para diseñar mi jardin

    Maki: en otro post encontré esta información de Asor y Fabián
    espero te sirva:

    Aner, a ver si te puedo ayudar.

    Clica en "Responder", se abrirá otra pantalla con más opciones, arriba de la pantalla clicas en el clip, se abrirá otra pantalla con tres lugares donde pone "examinar", dale a uno de ellos y te lleva a los archivos de tu ordenador, selecciona la imagen donde la tengas, luego le das a aceptar y ya está. No lo verás en la pantalla hasta que no le des a enviar respuesta, pero si miras más abajo de donde escribes, verás que pone los archivos que has adjuntado.

    Espero haberte ayudado, si te atrancas dímelo y seguimos intentándolo.



    hola juna, si lo que quieres hacer es volver a utilizar en otro mensaje adjuntos que ya has subido, hay dos formas de hacerlo, una es cuando creas el mensaje nuevo, vas a administrar adjuntos y ahi te aparecen la lista de los que tienes, lo colocas y listo, y la otra menos ortodoxa por si esta no te funciona es:
    abres el panel de control, y en la ventana que se abre vas hasta bien abajo donde dice archivos adjuntos, le das clik y te aparece una lista con todos los adjuntos, haces click sobre el que quieres utilizar nuevamente, se te abre una ventana con esa foto, donde esta la direccion (http://infojardin...tufoto.jpg , haces click con el boton derecho y copias la direccion, vas al mensaje y lo pegas como adjunto desde url.
    si no se entiende (que es muy posible, mandame un mp y te lo explico.
    fabian

    :5-okey:
     
  13. maki53

    maki53

    Mensajes:
    19
    Re: hola necesito ayuda para diseñar mi jardin

    vezhka

    eres un amor de verdad lo logre :52aleluya: eres magica te doy las gracias lo habia intentado casi todo pero no lo lograba y espero ke sea mas facil ver las fotos para todos los ke me kieran dar una ayuda gracias mil gracias

    besos :beso:
     
  14. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: hola necesito ayuda para diseñar mi jardin

    De nada
    Pero te tengo que preguntar q¿ clase de tierra tienes y q' clase de agua vas a utilizar para regar tus plantas si tiene mucha cal o sales. esto es importante para saber q' clase de plantas se pueden poner
    Ya vi tu dibujo
    Voy a diseñar algo y luego me dices
    :beso:
     
  15. maki53

    maki53

    Mensajes:
    19
    Re: hola necesito ayuda para diseñar mi jardin

    vezhka

    el tipo de tierra es arcillosa muy tipica del lugar donde vivo y el agua tiene muchos minerales ya ke viene de un rio muy cercano, ahorita mi jardin o podria decirse la jungla ke tengo esta imposible de arreglar tengo ke kitarle toda la hierva ke ha crecido limpiar super bien y empezar a poner grava en el piso o algo por el estilo la verdad no tengo ni idea ke hacer, ni ke plantas poner la verdad no se mucho de esto.

    todo esta cercado con maya y obvio me ven los vecinos kisiera tener un poco de privacidad he pensado en enredaderas o algo por el estilo

    y sabes algo mas tengo un perro ke todo lo destruye termino con un ficus ke ma habian regalado tenia epazote, albaca, y lo unico ke no destruyo fue una sabila solo rompio la maseta

    Nota: apenas me cambie al departameno y los antiguos dueños tenian abandonado el jardin , ya te imaginaras como esta en estos momentos