Ayuda para diseñar mi jardín de 4x14 m la parte trasera de la casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por maki53, 5/9/06.

  1. maki53

    maki53

    Mensajes:
    19
    hola soy nueva en este foro pero en verdad necesito ayuda para diseñar mi jardin este mide 4 mts de ancho X 14 mts de largo este se encuentra en la parte trasera de mi casa acceso a el por un ventanal que se encuentra en la estancia de antemano doy las gracias a las personas que puedan darme una ayuda..


    [​IMG][/IMG]

    [​IMG]

    besos
     
  2. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: hola necesito ayuda para diseñar mi jardin

    Hpla Maki
    Bueno primero que nada no soy diseñadora
    2° que clima tienes?
    3° que clase de jardín deseas
    puede ser mayoritariamente pasto y setos bien recortados, con áreas tipo japones, zonas con catus y plantas del desierto, árboles frutales, plantas con muchas flores de distintos colores etc. etc tipo ingles o frances

    Creo sería bueno un pequeño dibujo de como está el terreno destinado al jardin, Cuanto tiempo realmente estás dispuesta a invertir en él, lo mismo que dinero y utilizar mayoritariamente especies autoctonas que se adaptarán muy bien en tu clima
    ¿Te gustaría tener hortalizas?,
    Da hacia el norte?, hacia el sur? deseas mucha sombra? o solo en ciertos espacios
    Piensas poner barbacoas?, estanque? grandes piedras?
    Tienes animales? perros o gatos? que puedan destruir tu jardín?
    Niños que jugarán en él?
    O te gustaría disfrutar de comidas y cenas en el jardin
    Tal vez un rincoón solo para descansar, y tiumbarse en una hamaca etc etc

    Debes de pensar muy bien como vas a destinar este espacio para así poner las plantas adecuadas y que te den menos trabajo
    Por último : te recomiendo mucho leas el post de diseño de jardines, para que te des cuenta de cuantas formas puedes poner tu futuro jardín