Ayuda para diseñar mi jardin en Cancún (México)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ingrid Jocelyn, 11/10/11.

  1. Ingrid Jocelyn

    Ingrid Jocelyn Ingrid

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cancun
    Hola a todos me presento mi nombre es Ingrid y vivo en Cancun, tengo espacio atras de mi casa para crear un jardin pero soy nueva en el cuidado de las plantas y no se como ni por donde comenzar, me ayudan??tengo en la entrada un espacio con suelo y despues viene donde estara el jardin,, aca hace mucho calor y le da el sol directo!!! tengo un arbolito q es el q pongo q me da como naranjas pero no son dulces son muy agrias y me gustaria conservarlo. me gustaria poner trepadoras en toda la pared y crear un espacio tranquilo y lleno de vegetacion,vivo en playa clima tropical, selva, subo estas fotos no se como distinguir q tipo de tierra tengo o la orientacion asi que si deciden ayudarme tendra q ser desde lo mas basico jeje les agradesco de antemano y todas las opiniones son bienvenidas :smile: este es mi nuevo proyecto!!

    Este es el naranjo segun yo,
    https://img8.***/img8/2940/dsc00656mg.jpg
    Uploaded with ***

    El patio mide de largo 5.90 mts y de ancho 5.64 mts. esta es la zona q quiero ajardinar. es donde no hay cemento.
    https://img840.***/img840/6592/dsc00849az.th.jpg
    https://img840.***/img840/6592/dsc00849az.jpg

    Uploaded with ***
    Asi es la tierra con piedras pero se dan plantas.
    https://img840.***/img840/8579/dsc00852zt.th.jpg
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardin

    Según lo que he ido aprendiendo de aguaribay, lo primero de todo deberías hacer un plano a escala de la zona a ajardinar, y la orientación para tener en cuenta el sol.
    También son importantes las temperaturas máximas y mínimas durante el año, para poder seleccionar buenas especies. Por norma poner autóctonas es algo muy aconsejable, ya que una vez aclimatadas apenas requieren mantenimiento.
    La disponibilidad de riego, también seria un punto a tener en cuenta, si puedes regar amenudo o si solo vas los fines de semana.
    Si quieres un jardín colorido o solo verde.

    Para la orientación lo mas fácil es saber que el sol sale por el este y se pone por el oeste.
     
  3. Ingrid Jocelyn

    Ingrid Jocelyn Ingrid

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cancun
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardin

    Hola shintay_cat me dicen q mi jardin esta orientado hacia el noreste, y no tengo idea de como hacer el plano lo unico q se es q quiero q tenga areas frondosas con flores y plantas enrredaderas en las paredes, y algunos caminitos entre las plantas para nomaltratar el pasto y poder acceder a ellas no se si me explique muy bien es mas facil como lo veo en mi mente pero no se como ponerlo en papel. en cuanto al riego esta en mi casa asi q lo puedo regar muy seguido, aun en invierno la temperatura no baja mucho pero investigare mas de eso y te respondere Gracias!!
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardin

    investigando por la red he visto que las temperaturas minimas en cancun son de 7 grados, lo cual es mucho, ya quisiera yo tu clima aquí, aunque imagino que en verano no se debe aguantar el calor.
    Sobre hacer un plano no tiene dificultad alguna, no hace falta que sea muy detallado, lo puedes hacer con el paint, y si no sabes ues a mano en un papel y luego fotografias el papel.

    Esto es lo que yo he interpretado viendo la foto
    [​IMG]
    Pero no se por donde se sale de la casa al jardin, si hay alguna entrada mas, por donde sale el sol, ademas que no veo los angulos muertos que quedan.
    Si no te sales con lo del plano, podrias hacer 4 fotos en la que se viesen todos los angulos.

    Por cierto, con el clima tan bueno que tienes, te recomiendo el jazmín.
    Te voy recomendando alguna que otra planta, para que puedas ir informándote y que empieces a disfrutar, no para que la compres aun.
    También se te darán bien los cítricos por esa zona y las palmeras, aunque no muchas, ya que no es muy grande el espacio.

    Mañana seguimos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan a diseñar mi jardin

    shintay -cat. que bien aprendido como comenzar ! :5-okey:
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardin

    todo te lo debo a ti. Mil gracias:52aleluya:
     
  7. Ingrid Jocelyn

    Ingrid Jocelyn Ingrid

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cancun
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardin

    Holaaaa muy buena explicacion ahi ya le voy entendiendo un poco mas creo jeje, asi quedaria el mapita lohice sobre el tuyo. y si aun q invierno puede hacer frio la verdad esq la mayoria del tiempo hace mucho calor!!! los jazmines me agradan ya empiezo a hecharle ojo a las plantas q me vallais diciendo.

    [​IMG]
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardin

    Los arboles que hay puestos quieres mantenerlos? De ser así indica la situación de estos en el mapa y haz unas fotos de ellos, para que identifiquemos que tipos de arboles son y el espacio que ocupan.
    Otra duda que me surge es si solo quieres una zona ajardinada o si también quieres un espacio donde poder comer en verano.
    Te gustan las palmeras?
    Las enredaderas de flor o hiedras y parras virgenes?
    Quieres cesped o prefieres plantar en macizos, o ambas cosas?
    Arboles con flores intensas que se entrelacen en las temporadas, con eso quiero decir que florezcan en distintas estaciones, asi tener flores todo el año.

    Mirate los rosales como trepadores, que también son muy bonitos, pero estos requieren una buena poda para que florezca abundantemente.

    Mañana seguimos.