Ayuda para diseñar mi jardin en Cancún (México)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ingrid Jocelyn, 11/10/11.

  1. Ingrid Jocelyn

    Ingrid Jocelyn Ingrid

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cancun
    Hola a todos me presento mi nombre es Ingrid y vivo en Cancun, tengo espacio atras de mi casa para crear un jardin pero soy nueva en el cuidado de las plantas y no se como ni por donde comenzar, me ayudan??tengo en la entrada un espacio con suelo y despues viene donde estara el jardin,, aca hace mucho calor y le da el sol directo!!! tengo un arbolito q es el q pongo q me da como naranjas pero no son dulces son muy agrias y me gustaria conservarlo. me gustaria poner trepadoras en toda la pared y crear un espacio tranquilo y lleno de vegetacion,vivo en playa clima tropical, selva, subo estas fotos no se como distinguir q tipo de tierra tengo o la orientacion asi que si deciden ayudarme tendra q ser desde lo mas basico jeje les agradesco de antemano y todas las opiniones son bienvenidas :smile: este es mi nuevo proyecto!!

    Este es el naranjo segun yo,
    https://img8.***/img8/2940/dsc00656mg.jpg
    Uploaded with ***

    El patio mide de largo 5.90 mts y de ancho 5.64 mts. esta es la zona q quiero ajardinar. es donde no hay cemento.
    https://img840.***/img840/6592/dsc00849az.th.jpg
    https://img840.***/img840/6592/dsc00849az.jpg

    Uploaded with ***
    Asi es la tierra con piedras pero se dan plantas.
    https://img840.***/img840/8579/dsc00852zt.th.jpg
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Me ayudan a diseñar mi jardin

    Según lo que he ido aprendiendo de aguaribay, lo primero de todo deberías hacer un plano a escala de la zona a ajardinar, y la orientación para tener en cuenta el sol.