Ayuda para diseñar mi jardín en Córdoba (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por fsici, 24/10/08.

  1. fsici

    fsici Fanatico de los Iris

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Córdoba Capital-Argentina
    Hola, desde ya les agradezco por cualquier ayuda que me puedan dar. Les comento, soy de la ciudad de Córdoba-Argentina, el clima aquí es bastante frío en invierno, con heladas (temperaturas debajo de 0º C), los veranos son muy calurosos, con una temperatura media de aprox. 21 ºC, el regimen de lluvias anual es de 800 mm, no estoy ubicado en una zona de mucho viento. Espero que con el plano y las plantas que ya tengo ubicadas alguien me pueda ayudar con el tema.
    Tengo ya compradas otras plantas pero no las he ubicado, quisiera que alguien me ayude con la elección del lugar donde ubicarlas, y que otras plantas puedo adquirir para embellecer mi jardín. Prefiero tener plantas que luzcan vistosas con follaje en invierno, y en verano tener flores, no me gustan las plantas anuales, no quiero tampoco vivir para el jardín.
    Las plantas que ya tengo son las siguientes:
    -Acer Palmatum Atropurpureum (rojo)
    -Magnolia Grandiflora
    -Quebracho Colorado
    -Nispero Japones
    -Strelitzia
    -Hortensias
    -Flamboyán Naranja
    Como verán me gustan las plantas vistosas y con lindas flores, ese es el estilo que le quiero das al jardín, bien alegre, florecido y perfumado.
    Les agradezco por cualquier ayuda.
    Saludos.:5-okey:
    Fabián
    :52aleluya:
    [​IMG]
     
  2. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín

    Bienvenid@ fsici !!

    La verdad es que yo como soy novata no tengo mucha idea de las plantas que te pueden ir bien en tu zona pero no te preocupes que por aqui hay muchos foreros de argentina que tienen muy buen gusto y seguro te ayudarán.
    De momento, si pones fotos del lugar, para conocer el entorno, será más facil la elección de plantas para los expert@s.
    Otra de las cosas que puedes hacer, es poner fotos de jardines que te gusten, para hacernos a una idea más o menos aproximada de tus gustos.

    Suerte !!!
     
  3. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín

    Subo el tema. A ver si ahora tienes más suerte y te dicen algo !!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín

    hola

    sin fotos no es posible decir nada.Un plano es importante pero lo que nos da idea del lugar son las fotos.
     
  5. fsici

    fsici Fanatico de los Iris

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Córdoba Capital-Argentina
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín

    Hola Aguaribay, desde ya te agradezco por la atención y la ayuda que me puedas dar. Te comento que en este momento estoy con trabajo de siembra de soja y maíz, y para poco, estoy con la cosecha de garbanzo, así que estoy a mil. Pero te aseguro que apenas llegue a mi domicilio (trabajo en el interior, a 130 km de Córdoba Capital) saco algunas fotos representativas del lugar, desde ya muchísimas gracias; vi muchos trabajos tuyos en el foro y son realmente admirables, parecen Postales dibujadas, yo sueño con un lugar como esos que diseñaste. Te vuelvo a dar las gracias por todo lo que puedas hacer por mi jardín, y la semana que viene esoy subiendo algunas fotos de mi casa. Gracias. Gracias. Gracias. Saludos. Fabián
     
  6. fsici

    fsici Fanatico de los Iris

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Córdoba Capital-Argentina
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín

    Hola Aguaribay, te estoy enviando algunas fotos del terreno que quiero parquizar, desde ya te agradezco por todo. Fabián

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después subo mas fotos.
     
  7. fsici

    fsici Fanatico de los Iris

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Córdoba Capital-Argentina
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín

    Hola Aguaribay, como lo dicho anteriormente, te estoy enviando el resto de las fotos que tengo, no te pude enviar todo junto porque tuve un problema con internet. Espero que te ayuden las fotos, desde ya muchísimas gracias. Fabián

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín

    [​IMG]


    hay 3 arboles que estan mal ubicados
    El naranjo, limonero y el los kinotos.
    entre ellos el lapacho que no tiene nada que ver y les quita sol del norte.
    En esta epoca no podras mover ninguno, pero los frutales convendria tenerlos juntos sin otros que interfieran


    Bueno, cual es tu idea ¿que querés shacer en este espacio? como querés habitarlo.donde querés tomar mate, donde jugaran los chicos , donde querés sombra y dónde querés sol. etc.

    La casa no necesita sombrearse con algun arbol.?


    queres hacer alguna estructura con ladrillos en el jardin , caminos, patios redondos pequeños muritos etc.¿te da un poco el presupuesto para eso?....queres un estanque pequeño?
     
  9. fsici

    fsici Fanatico de los Iris

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Córdoba Capital-Argentina
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín

    Hola Aguaribay, que tal?, respondo a tus pedidos, por el tema de la sombra para tomar mate o estar que me preguntabas, tengo proyectado hacer una galeríade 5 mt de ancho por todo el largo de la casa, dirigida hacia el Norte. Te comento otros detalles:
    -Tengo una pergola de madera que se apoya en un muro medianero, que me sirve para guardar los vehículos, tengo el piso de la pérgola y las huellas de ingreso de vehiculos y peatonales realizadas con concreto y piedras rojizas y amnarillas.
    - La casa no necesita sombrearse con arboles cerca.
    - Todo el perímetro del jardín, esta cerrado con alambre tejido de 2 mt de alto, en toda la cara Norte tengo un muro verde de siempreverde, lo cual me da un follage bueno para tener un poco de intimidad; en los cercos de los costados, le pensaba poner jazmines de lluvia, tienen hoja todo el año y mucha floración con un perfume delicioso.
    - Me gustaría proyectar un arenero para colocar los juegos de jardín para los chicos (hamacas, toboganes, etc..).
    - A continuación de la Pérgola, hacia el Norte, tengo un asador que formará parte de la galería que más adelante voy a realizar.
    - Del costado Este de la casa, voy a dejar un camino de paso de los vehículos, tenía pensado colocar en las huellas, lozetas cribadas (perforadas), así se disimulan al crecer el césped por entre medio de ellas, y colocar plantas al costado del cerco medianero y contra la casa.
    - Proyectamos una pileta de natación con una cascada y un jaccuzzi en un costado, tamaño aprox. 4 x 7 mt, ubicada en la parte central del patio desplazada hacia el Este (que quede un lugar aprovechable entre pileta y cerco medianero, por ej. zona de juegos de chicos, etc..). Envío fotos de la pileta que me gustaría proyectar; me gusta la que tiene las columnas en forma de pérgola, pero en lugar de la pérgola de madera, colocar sobre las columnas una canaleta a 2,5 mt de altura que lleve agua, siguiendo la curvatura de las columnas, la misma al rebalsar el nivel de la canaleta, realice una lámina de agua en forma de cascada sobre el jaccuzzi).
    - Me gustaría un diseño de jardín vistoso, alegre y con poco mantenimiento, ya que trabajo durante la semana fuera de casa y solo estoy los fines de semana.
    Envío un plano más detallado de las dimensiones y de la orientación.
    Desde ya muchísimas gracias. Saludos. Fabián

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín

    fabian
    :sorprendido: ¿esa piscina de palacio arabe en argentina ? ...porque no haces algo de campo , rustico como lo que corresponde nuestro pais, al entorno que se ve en la foto.


    de todos modos te aconsejo que hagas la piscina antes de comenzar con el jardin ya que con cualquier pisicna que hagas sea rustica o de lujuria árabe te romperan todo el terreno.

    .
     
  11. fsici

    fsici Fanatico de los Iris

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Córdoba Capital-Argentina
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín

    Hola Aguaribay, el proyecto de piscina es a muy largo plazo, ya que tengo chicos muy pequeños, y por ahora no la voy a realizar, solo quería dejar el espacio previsto, y con respecto al estilo, estas fotos me habían impactado, se ven bellísimas, posiblemente si, adopte algo más rustico, pero si con algo de la cascada, pergola y jaccuzzi que te comentaba. Por ahora quiero hacer la parquización del terreno, para la realización de la piscina posiblemente me lleve 6 a 7 años más (por los chicos), para es entonces veré. Saludos. Fabián
     
  12. fsici

    fsici Fanatico de los Iris

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Córdoba Capital-Argentina
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín

    Hola Aguaribay, que tal. Feliz año nuevo y espero que este sea mejor que el que pasó :40tajarina: . Quería saber si tenías alguna novedad sobre mi jardín, disculpa por la molestia, pero quería saber para comenzar a ubicar las plantas que tengo todavía en envases plásticos, así comienzan a enraizar y a adaptarse al lugar. Desde ya te agradezco por la atención y disculpa por la insistencia.
    Saludos.
    Fabián:94-bienvenida:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín

    fsci
    lo lamento, no podria ayudarte a poner esas plantas, si no tienes un diseño hecho
    saludos y suerte !!